mover

mover

sábado, 14 de junio de 2008

Visite este link - Le pudiera servir a Ud. o a alguien querido

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=391637&postdays=
0&postorder=asc&start=0

Cultivando la estupidez


Por: Carlos R. Alvarado Grimán -aser_ne@yahoo. ca - Los discursos grandilocuentes pronunciados ante escenarios internacionales quedaron atrás, así como las portadas de prestigiosas revistas y periódicos foráneos que alababan o ensalzaban las virtudes del entonces nuevo Mesías tercermundista. El caso de los computadores de Raúl Reyes ha puesto en evidencia al líder ''bolivariano' ', el video de Timochenko confirmaría que TELESUR estaría apoyando con tecnología de punta al aparato propagandístico de las FARC. Por otra parte, la injerencia de Chávez en los asuntos internos de otros estados no da lugar a dudas sobre la intención de expandir su proyecto fascista-militarista en la región.Chávez va de cumbre en cumbre y de escándalo en escándalo, no valora la palabra ''silencio'' . Sin embargo, el temor es tal, que Chávez ha enfermado de una grave incontinencia verbal, que lo delata sin remedio. En Venezuela estamos expectantes y a la espera de acciones concretas que den al traste con esta suerte de tiranillo junto con su proyecto político que hace peligrar la estabilidad política, social y económica en nuestro hemisferio. Los líderes mundiales no pueden ni deben permanecer impávidos ante la cruda realidad venezolana. El tiempo para el teatro bufo impuesto por Chávez pasó. El final se aproxima, para este personaje que lejos de aprovechar las ventajas providenciales de nuestra tierra para el desarrollo del país, dedicó una década al cultivo del odio, la mentira y su propia estupidez.

Se estrella helicóptero militar en Caracas

Por: FABIOLA SANCHEZ - The Associated Press - CARACAS -Un helicóptero del Ejército se estrelló el viernes dentro del fuerte Tiuna, la mayor instalación militar de la capital, resultado heridos sus dos tripulantes, informó una vocera del Ministerio de la Defensa.
Un helicóptero ruso MI 17 sufrió un "incidente" a las 15.00 horas cuando estaba en plenas maniobras de aterrizaje, dijo a la AP una portavoz del ministerio de la Defensa, que no está autorizada para dar su nombre. La funcionaria indicó que la aeronave presentó una "falla" aún no determinada cuando estaba en las cercanías del helipuerto de la Comandancia del Ejército en el Fuerte Tiuna. En unas imágenes que difundió la televisora local Globovisión aparece el helicóptero, de grandes dimensiones, estrellado en una de las calles del fuerte militar. En el incidente resultaron heridos un capitán y un teniente, que eran el piloto y copiloto de la aeronave, precisó la oficial. Dentro del helicóptero viajaban el comandante de la Guardia Nacional, general Fredys Alonzo Carrión, y otros once altos oficiales, quienes resultaron ilesos.
El jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, comandante Delio Martínez, señaló que el helicóptero - que recibió Venezuela hace dos años - tuvo "una rotura del tanque de combustible" al golpearse contra el pavimento. Martínez dijo los bomberos "aplicamos espuma para evitar cualquier tipo de combustión o incendio y luego recuperamos el combustible que tenía la aeronave en el tanque". Las autoridades militares iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Las FARC responden a Chavez

Las FARC "responden" a Chávez

Carlos Chirinos.
Carlos Chirinos
BBC Mundo, Caracas

Página web de ANNCOL.
El texto fue publicado en ANNCOL, que tradicionalmente publica comunicados de las FARC.
"Qué dijo y qué no dijo Chávez", es el título de un artículo publicado en la página web de ANNCOL, Agencia de Noticias Nueva Colombia, que tradicionalmente divulga comunicados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC).

La nota empieza advirtiendo que "hay que leer con cuidado y no dejarse llevar por las palabras mal interpretadas" sobre las opiniones acerca de las FARC y sus métodos que expresó el mandatario venezolano el domingo pasado.

El texto no habla directamente a nombre de las FARC, sino que expone la lectura que hace ANNCOL.

Hay que leer con cuidado y no dejarse llevar por las palabras mal interpretadas
Artículo de ANNCOL

Tiene un estilo que a veces asemeja el editorial y a veces usa el tono personal del redactor.

En el artículo se afirma que la solicitud que hizo Chávez a las FARC de entregar incondicionalmente a los rehenes y su afirmación de que la guerra de guerrilla "no tiene sentido", han sido descontextualizados por "terroristas mediáticos al servicio del imperialismo estadounidense y las oligarquías nacionales de Colombia y Venezuela".

"Desde ANNCOL no podemos caerle al comandante Chávez como le caeríamos a un enemigo, ni más faltaba" se lee en el artículo, aunque expresa diferencias con algunos de los conceptos emitidos por el mandatario venezolano.

"Todos queremos liberaciones"

Apelando al nuevo líder de las FARC, Alfonso Cano, Chávez pidió el domingo: "Vamos, suelten a toda esa gente (...) hay personas que tienen más de 10 años en esa montaña".

Hugo Chávez.
En el artículo se expresan diferencias con algunos de los conceptos emitidos por Chávez.

Y desde ANNCOL le responden: "Correcto. Es lo que queremos los revolucionarios (...) y con seguridad es los que quieren las FARC-EP", pero insisten en que debe tratarse de un intercambio por los "(guerrilleros) suyos que tienen igual o más tiempo en las mazmorras de Colombia y EE.UU."

Tampoco parecen concordar con el mandatario venezolano en que las condiciones de los secuestrados -que son mantenidos en la selva- son peores que las que puedan tener los guerrilleros presos en cárceles colombianas, donde, según Chávez, pueden recibir visitas.

El texto de ANNCOL afirma que los insurgentes detenidos están "muchas veces en peores condiciones porque no se les brinda lo necesarios porque el régimen no lo quiere y no porque no haya".

"Opinión personalísima"

Pero la mayor diferencia parece estar en la opinión de Chávez de que la guerra de guerrillas en América Latina está "fuera de orden", la que el redactor de la nota considera una "opinión personalísima" y "respetable".

Alfonso Cano (foto de archivo)
Durante su discurso del domingo, Chávez había apelado al nuevo líder de las Farc, Alfonso Cano

"No hay que llorar porque Chávez diga algo así" se afirma, al tiempo que se disculpa lo que, según la nota, puede ser la apreciación diferente de un extranjero sobre la realidad colombiana.

En cambio ANNCOL afirma que "la puerca torció el rabo" -expresión popular que implica que no hay discusión posible- cuando el presidente venezolano asegura que las FARC son una excusa del imperio para amenazar lo que define como gobiernos progresistas de América Latina.

El articulista reconoce que en el pasado otros "revolucionarios" han declarado como obsoleta la lucha armada y que por eso "creo que las que se tomarán con tranquilidad lo dicho por Chávez serán las propias FARC.

"La lucha obedece a reglas determinadas por la historia y no por el querer de los sujetos históricos".

Al final acepta la tesis del venezolano de que hay cambios en la dinámica política continental que permitirían el acceso al poder por la vía electoral, pero que en el caso colombiano "esto no será en el futuro inmediato, sino un poco más tarde".

La nota-respuesta cierra con lo que considera "realmente importante": los supuestos planes que se estarían urdiendo en Colombia para asesinar al presidente venezolano y al ecuatoriano, Rafael Correa.

"Lo demás lo arreglan las FARC con el gobierno colombiano y el imperio yankee".


El Narcoterrorista

Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán - Las computadoras de Alias Raúl Reyes surten su efecto en el revolucionario, Hugo Chávez Frías. La marcha adelante y atrás lo confirma. Las causas probables podrían estar en las frases de Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, para motivar una aparente rectificación y EQUILIBRIO. El "repentino cambio" de arengar a las FARC-EP para que hablen de PAZ y liberen a los SECUESTRADOS, resulta muy difícil creerle. Sus indicios de INSANA MENTAL, motivan que en el ámbito Mundial ya no lo identifiquen como bolivariano, socialista, indigenista o humanista. Se le concibe como un COMUNISTA, que apoya a los grupos irregulares y lo catalogan como EL NARCOTERRORISTA.Es propicio, analizar la afirmación oficialista, difundida en melodía, por el magnate revolucionario -que tiene como fuente primigenia, de su inmensa fortuna; el puesto familiar, de ventas de Cachapas en El Furrial, Estado Monagas- Diosdado Cabello Rondón: "Chávez los tiene locos." No es preciso que el "iluminado" de Sabaneta de Barinas no vuelva locos, para entender su realidad mental y sus acciones para ROBAR al país e imponernos la Reforma Castro Comunista que rechazamos el 2D-2007. Es consabido que eliminamos la chanza, la burla y la mofa de: ¡Hasta el 2021! y tendrá que salir de la presidencia renunciada, revocada, usurpada, fraudulenta y ahora vitalicia denegada, por el Pueblo Venezolano. El mal que aqueja al Vandálico Hugo Chávez Frías, es de origen PSIQUICO. Aunque algunas personas quieren verlo como NORMAL, pero sus actuaciones, dejan mucho que desear, de su SALUD MENTAL. Por cierto; este es uno de los temas que quedó en el DESUSO POLITICO, porque lesiona el AMBIENTE ELECTORAL, al igual como ocurrió con la conmemoración de los seis (6) años de los sucesos del 11 de Abril de 2002. Tampoco quieren hablar de los 22 mil despedidos de PDVSA; de los Presos y Perseguidos Políticos; de la Disidencia y la Situación Militar; del Curriculum Bolivariano y poco de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, que está en revisión. Pero no DEROGADA. En la campaña electoral, tiene más peso, las aspiraciones grupales, partidistas o particulares. Por eso les recordamos; los temas que abandonaron y reafirmamos que las incongruencias entre la mente y la realidad del presunto Narco de Miraflores, no es otra cosa que ESQUIZOFRENIA. Según la Enciclopedia Familiar de la Medicina y la Salud consiste en: "Grave trastorno metal o gran psicosis, que implica pérdida de contacto con la realidad y una desorganizació n o desintegració n temporal o permanente de la personalidad.(…) El Esquizofrénico rechaza al mundo exterior y se introvierte en su propio mundo. Sus actos se acomodan a ese mundo imaginario y por ello son tan difíciles de interpretar. (…)Su lenguaje puede ser mutilado e inteligible, y sus actos totalmente inadecuados a la situación externa, puesto que son motivados por su MUNDO FANTÁSTICO y su incapacidad para percibir la realidad de un modo normal. La Esquizofrenia no es una enfermedad sino más bien una serie de síntomas complejos que rodean a muchas formas de TRASTORNOS MENTALES. (…) El Esquizofrénico es una persona que en apariencia ha sido incapaz de hallar el modo de adaptarse a una situación dolorosa y ha terminado por rechazar el mundo exterior a favor de su propia visión interior. (…) En el tratamiento es esencial la atención de un PSIQUIATRA, lo más pronto posible". También, podrían existir razones fundamentales que hacen que el "Siniestro" avance, se equivoque y retroceda, en aspectos que inciden negativamente en la comunidad venezolana. Recordemos que no RECTIFICÓ hace un año ante las recomendaciones y suplicas que en torno al ROBO y la TRAICIÓN colectiva propiciara con la sacada del aire de RCTV. Debemos recordar, que estamos ante ese mismo personaje. NO CAMBIÓ. Lo que pasa es que en su mente afloran tres frases significativas de Álvaro Uribe que surgen como campanazo de ALERTA, de un despertar militarista, tras las REJAS; bajo las notas de la "Diana Carabobo:" a) "Luchamos contra el terrorismo y lo vamos a combatir." b) Colombia denunciará al Presidente Hugo Chávez Frías ante la Corte Penal Internacional y c) El video de Timochenko, portando un "camuflaje nuevecito;" fue grabado en el EXTERIOR.
Por las Fuerzas Armadas de Venezuela, han pasado diversos uniformes. En tonalidades y tipos podrían ser: kaki, beige, verde o camuflado, han identificado a la infantería de marina, cazadores, paracaidistas, aviadores y a la Guardia Nacional. Referimos; que hace algún tiempo, por un código equivocado, llegaron al FAV los denominados "Tormenta del Desierto" que luego utilizó la Brigada de Acciones Especiales de la Policía, en Barcelona, Estado Anzoátegui. La identificació n con la Institución y el amor a la Patria motivaron que un ilustre Comandante General de la FAV, autorizara el diseño y confección de un "camuflado azul," similar al que visten los "Centinelas de Aragua." Los que hemos vivido, la actividad militar, en asuntos de UNIFORMES, no podríamos equivocarnos. Por capricho de Hugo Chávez Frías, se adquirió el uniforme "PATRIOTA" para uso de la FAN y echar por tierra al "Camuflado Imperialista" por no ser acorde con la nueva Doctrina Militar Bolivariana. En la gestión Chávez / Fidel se contrataron con China y otros se confeccionaron en Cuba. Esto ocurrió, después de haberle dado un espaldarazo a la Industria Textil Venezolana. Luego la abandonaron a su suerte, porque trajeron las telas importadas de China. Ese uniforme fue el que usó Timochenko, en su discurso de exaltación al asesino Tiro Fijo; señala a la FAN, como corresponsable y se traduce en plena prueba. No hay que creer en cuentos de caminos; no existe ninguna rectificación. El ORATE sigue ahí. Les tiene miedo a los otros LOCOS. No quiere compartir una sala de hospitalizació n ni menos una CELDA con nadie. Le da pavor la CARCEL, donde juró que no volvería. Busca salvarse pero su TRASTORNO está muy avanzado. Ablanda el terreno. Dispone de un "repentino cambio" y lanza una arenga a la FARC-EP para que hablen de PAZ y liberen a los SECUESTRADOS. Aunque es loable, creemos que es un señuelo o "engaño operativo." Que nos disculpen, pensamos que trata de mostrar un EQUILIBRIO, inclinándose hacia LIBERTAD, porque su régimen de TIRANIA, se DERRUMBA. Como conocedor del "canto del pájaro," no podemos creerle y lo alertamos nuevamente. Rechazamos que algunas personas tratan de ver cambios para su beneficio personal, grupal o partidista. Quizás mañana, verán la realidad, cuando POSTERGUE LOS COMICIOS ELECTORALES de Noviembre 2008; porque se ve perdido. En el fondo sabe, que vamos por él. ¿Quiénes? El Pueblo, la Nación, el País, la Comunidad Nacional e Internacional y en definitiva la Corte Penal Internacional. Por eso, al final no consigue, como borrar ante el Mundo, su imagen de COMUNISTA que apoya a los grupos irregulares de la FARC-EP y lo catalogan como, Hugo Chávez Frías: EL NARCOTERRORISTA.

Cita: "Mas cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía." Simón Bolívar