mover

mover

lunes, 26 de mayo de 2008

Verdades Dolorosas


Por: Ernesto García Mac Gregor - garciamacgregor@ cantv.net - OTRA DÉCADA PERDIDA - Durante la década de Marcos Pérez Jiménez, Venezuela pasó de ser un país rural a una nación de autopistas y metrópolis única en Suramérica. Desde las naciones hermanas se organizaban excursiones turísticas para admirar los adelantos tecnológicos en la infraestructura existente. Hoy en día ocurre lo contrario, nos hemos quedado rezagados mientras que capitales como Bogotá, Lima, Quito, Santiago, tradicionalmente muy inferiores a Caracas, indudablemente nos han superado. Llama la atención como en estas ciudades mucho más pobres que las nuestras, en vez de chatarra ambulante circula un paquete automotor nuevo y reluciente; las autopistas están completamente actualizadas en señalización y mantenimiento, el transporte masivo es de excelente calidad, mientras que el civismo al manjar es admirable. Resalta el ornato público limpio y bien cuidado, sin bolsas de basura ni contenedores inmundos. Con lo que le ha entrado al país por concepto de petróleo en la última década ($700 mil millones) se ha podido construir literalmente un nuevo país. Sólo con lo regalado a otras naciones hubiese sido posible montar el sistema ferroviario y de plantas termoeléctricas nacional. De no haber perdido nuestro liderazgo como productores y exportadores de petróleo y estuviésemos vendiendo los siete millones de barriles que nos corresponden, el ya inflado presupuesto que sería el doble, nos habría transformado en un polo de desarrollo industrial gigantesco, centro del progreso energético, tecnológico y ambiental de América Latina. Mientras que en los diez años del socialismo chavista no se ha levantado ninguna superestructura, la China comunista, construye la obra más grande de toda la humanidad (represa de las tres gargantas) que consiste en tres ciudades de un millón de habitantes cada una con 10 mil kilómetros de autopistas; además del “mall”, el hotel de lujo, el rascacielos y el aeropuerto más grande del mundo, todo para congraciarse con el mundo capitalista del cual Chávez nos trata de apartar. Y por aquí, aún en espera de las autopistas Lara Zulia, Falcón Zulia, Perijá, vía alterna y reparación de puentes caídos. No hay agua, electricidad ni comida, la delincuencia y miseria campea, la inflación nos devora. Otra década perdida. Que oiga quien tiene oídos.

Contestadora de un Hospital Psiquiàtrico


Ring.... Gracias por llamar al 'Instituto de Salud Mental *El Mollejero* la entidad más sana para sus momentos de mayor locura...

Si usted es obsesivo, compulsivo, presione repetidamente el número 1.

Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el número 2 por usted.

Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5 y 6.

Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted, y sólo usted, ve a su derecha.

Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicará qué numero presionar.

Si usted es depresivo, no importa que número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfonos, cédula, fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.

Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono...o antes del tono... o después del tono... o durante el tono….En todo caso, espere el tono.

Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.
Si sufre de pérdida de la memoria a corto plazo, presione 9.

Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas mucho más importantes que usted.

Ahora, si su crisis se debe a que usted se dejó engañar y votó por Chávez y sigue creyendo que su revolución bonita es el camino para sacar a al país de la crisis humanitaria, social y económica en la que nos encontramos, esta de acuerdo con las FARC y que el imperio nos quiere dejar sin cobres a través de la EXXON … entonces cuelgue y jódase… aquí atendemos locos… no güebones ingenuos.