sábado, 10 de mayo de 2008

A los Venezolanos en el exterior

Muchas veces, yo incluida, he peleado con algunos foristas que estan en el exterior. Ha sido en las ocasiones en las que escriben fuertemente, preguntàndonos què hacemos, que por què no hacemos, que somos indolentes, irresponsables; y de retruque, muchos de nosotros les hemos respondido con los mismos calificativos, o quizàs peores.

Estoy aquì escuchando èsto http://www.imeem.com/people/4XjCwq//music/sr1QiKLz/natalia/ y recordando a mi mamà a quien le acabo de dejar una flor en el post de las madres. Tambièn disfruto de un perdòn que tardè dos años en tener el valor de dar, y de darme. Y de pronto, justamente, sintiendo la paz que ese perdòn me ha regalado, me hizo abrir los ojos a algo que no se me habìa ocurrido antes.

Quienes estamos aquì, estamos aquì. Vivimos èsto, lo tragamos dìa a dìa, lo sentimos directamente en carne viva viendo en vivo la miseria, la tristeza, la necesidad; siendo testigos de còmo en plena entrevista en un barrio, a sus espaldas, se derrumbò la vivienda de la señora mayor a quien entrevistaban; tragando y digiriendo el disgusto, la indignaciòn, la angustia, la rabia, la impotencia.

Eso lo tenemos aquì, en nuestro suelo, bajo nuestro cielo.

Y de repente me preguntè: ¿Què sentirìa yo ante todo eso, pero estando bajo otro cielo, sobre otra tierra?.

Y de pronto, en mi corazòn (no lo puedo evitar) sentì la necesidad de abrir este post para reconocer que probablemente los venezolanos que están bajo otro cielo y sobre otra tierra, sienten lo mismo que quienes estamos aquì y que probablemente, ante la misma impotencia nuestra pero agravada por la lejanìa y por tener sus familias en Venezuela, traducen su angustia de mil formas, y reciben de nosotros la traducciòn de la nuestra tambièn de mil formas.

Un regalo para todos los venezolanos en el exterior, en especial a las madres que estan fuera, a los hijos que tienen a sus madres y abuelas aquì en Venezuela, a las madres y abuelas que tienen a sus nietos e hijos en Venezuela... y... solo eso.
http://www.goear.com/listen.php?v=224a4b3 Crying or Very sad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario