lunes, 7 de julio de 2008

"Declaren que los liberaron"

Fidel Castro - Redacción BBC Mundo -http://news. bbc.co.uk/hi/spanish/latinamerica/newsid7492000/ 7492566.stm - He criticado abierta y energéticamente los crueles métodos de secuestro y cautiverio de prisioneros en la jungla - El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, pidió este domingo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen a todos los rehenes que tienen cautivos.
"He criticado abierta y energéticamente los crueles métodos de secuestro y cautiverio de prisioneros en la jungla", escribió Castro en un artículo publicado en internet este domingo.
"Si me atrevo a sugerirles algo a los guerrilleros de las FARC es que ellos simplemente, por cualquier medio a su disposición, declaren que han liberado incondicionalmente a todos los rehenes y prisioneros que están todavía bajo su control", añadió. Su llamado se produce después de conocerse el rescate de la ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, y de 14 rehenes el pasado miércoles. Lea: "Muy pronto llegará la libertad" "Sin deponer las armas"
Sin embargo, Castro expresó que el grupo rebelde no debería deponer las armas. Indicó que, durante los últimos 50 años, esos grupos guerrilleros que se habían entregado "no sobrevivieron para ver la paz". La revolución que lideró Fidel Castro en Cuba sirvió de inspiración para las FARC cuando se formaron en los años 60. El analista de la BBC para América Latina, Warren Bull, dice que con su movimiento quebrado, los rebeldes pueden decidir que el consejo de un maestro estratega como Fidel Castro no está para ser ignorado, si quieren asegurar su supervivencia a largo plazo. En junio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, les hizo un llamado a terminar con su lucha de cuatro décadas y liberar a todos sus rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario