jueves, 3 de julio de 2008

Incautadas 27 toneladas de droga en Venezuela

The Associated Press - Los cuerpos de seguridad venezolanos han decomisado 27 toneladas de drogas en lo que va del año, informó el gobierno. El coronel Néstor Reverol Torres, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en declaraciones a corresponsales extranjeros el jueves, dijo que hasta el 30 de junio pasado se han incautado 27.053 kilogramos de diversas drogas.
Del total de drogas decomisadas 16 toneladas corresponden a cocaína; 10,9 toneladas a marihuana; 36 kilos a crack, 32,48 kilos a heroína y 31,6 kilos a bazuco. Según cifras de la ONA durante el 2007 se incautaron 57,5 toneladas de diversas drogas, en el 2006 sumaron 56,8 toneladas, y para el 2005 alcanzaron cerca de 77 toneladas. El viceministro de Seguridad ciudadana, Tarek El Aissami, por su parte, atribuyó los decomisos a los "avances en materia de lucha antidrogas". Venezuela, por su proximidad a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia Estados Unidos y Europa.
Washington ha denunciado que el tráfico de droga por Venezuela se ha incrementado en los últimos años debido a la falta de cooperación de las autoridades venezolanas, señalamiento que ha sido descartado por Caracas. Al respecto el viceministro negó que haya aumentado el volumen de droga en tránsito por Venezuela, argumentando que el grueso de la producción de cocaína de Colombia sale de ese país vía marítima por el océano Pacífico, en donde Venezuela no tiene costas. A las autoridades venezolanas "no nos preocupa esas acusaciones temerarias que lo que buscan es menoscabar el prestigio del gobierno venezolano", añadió. Destacó que las acciones de Venezuela contra el narcotráfico son reconocidas por Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos en sus recientes informes. Aunque Venezuela esta "al lado del mayor productor de cocaína (Colombia) y frente al mayor consumidor (Estados Unidos), quieren hacer ver que Venezuela es el responsable", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario