jueves, 5 de enero de 2012

Prótesis mamarias PIP también hizo implantes masculinos


FOTO: Prótesis mamarias de silicona encontradas en un edificio abandonado de la empresa francesa PIP, en La Seyne sur Mer, cerca de Tolón (Francia). GUILLAUME HORCAJUELO | EFE

EFE / París
El fabricante francés PIP, encausado por elaborar prótesis mamarias con una silicona industrial que acarrea riesgos para la salud, también produjo implantes de testículos, pecho y glúteos para hombres, según ha revelado este jueves Le Parisien.

Prótesis mamarias de silicona encontradas en un edificio abandonado de la empresa francesa PIP, en La Seyne sur Mer, cerca de Tolón (Francia). GUILLAUME HORCAJUELO | EFE Jean-Claude Mas, fundador de la empresa que fabricaba las prótesis PIP, en la foto que ha distribuído la Interpol. INTERPOL / HANDOUT | EFE Más informaciónFrancia halla cáncer en 20 portadoras de prótesis de mama PIPFacua aconseja a las usuarias con implantes mamarios PIP que se los extraiganLa defensa de los implantes PIP afirma que no se ha demostrado su peligroEspaña no variará sus recomendaciones respecto a las prótesis mamariasInterpol lanza una orden de detención contra el responsable de las prótesis PIP30.000 portadoras de implantes mamarios de la marca PIP tendrán que quitárselosInterpol solo busca al fabricante de las prótesis mamarias por conducir ebrioSalut dice que unas 450 catalanas llevan las prótesis mamarias defectuosasTags: Sociedad
Varios antiguos empleados de Poly Implant Prothèse (PIP) indicaron bajo anonimato, que la empresa desarrolló junto a su actividad de prótesis mamarias una línea de negocio en los implantes masculinos.

UNA MÁQUINA ESPECÍFICA
Uno de esos empleados precisó que "tres personas habían sido formadas especialmente para trabajar en una máquina que fabricaba testículos de silicona".

Otro que se dedicaba a los controles de calidad añadió que "era una máquina de inyección muy cara. Se compró para posicionarse en nuevos mercados. Se utilizó en los últimos años de la empresa. La mayor parte de la producción iba al extranjero".

LAS INSTITUCIONES DE SALUD DESCONOCÍAN SU PRODUCCIÓN
La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Productos de Salud (AFSAPS) aseguró que la compañía no había declarado en Francia más que los implantes mamarios y que no es capaz de supervisar todo lo que se fabrica en el país.

Las prótesis de testículos se utilizan para la "reconstrucción" de una apariencia normal para hombres que han sufrido una ablación, por lo general a causa de un cáncer, o que carecen de este de nacimiento. Según uno de los empleados, el gel para incrementar el volumen de los glúteos, tenía un uso estético y se dirigía en particular al mercado de Sudamérica.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN
La juez instructora de la investigación sobre las prótesis PIP realizó el miércoles una inspección y un registro en la planta inactiva de la compañía en La Seine sur Mer, cerca de la ciudad de Tolón (sureste de Francia).

El Ministerio de Sanidad de Francia ha recomendado a las 30.000 mujeres de su país que llevan este tipo de prótesis que se las retiren de forma preventiva. El Estado se ha comprometido a pagar la intervención, aunque sólo subvencionará la colocación de nuevos implantes en las que los llevan por motivos médicos y no aquellas que se los pusieron con fines estéticos.

Además de la acción de la justicia, se llevan a cabo investigaciones para determinar si los implantes PIP pueden ser la causa de algunos casos de cáncer.

EL MINISTRO DE SANIDAD PROPONE UN CAMBIO EN LA LEGISLACIÓN
El ministro de Sanidad, Xavier Bertrand, anunció este jueves que va a proponer "un cambio en la reglamentación europea" sobre los dispositivos médicos como los implantes mamarios, que por el momento carecen de una autorización para salir al mercado a diferencia de lo que ocurre con los medicamentos.

Bertrand, que en una entrevista a la cadena de televisión LCI también se pronunció por un refuerzo de los procedimientos de control, dijo no poder hablar de las revelaciones de Le Parisien mientras no tenga todos los elementos. "Quiero saber cuáles son las responsabilidades, todas las responsabilidades, quién ha fallado, quién ha defraudado, para que los autores respondan de sus actos", sentenció el ministro.

2 comentarios:

  1. Muy interesante Magda, no lo sabía, sin embargo sí se que los cánceres de testículo en chicos jóvenes,sobre todo, suelen tomar la solución de implantarse silicona por estética. Increible que jueguen así con la salud¡¡¡¡. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Campanilla. Ya sigo tu blog =)
    Imaginate. Ni idea tenía yo que se hiciesen implantes en los testiculos. Razón tenía mi mamá al decir que la ociosidad es la madre de todos los vicios. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Su Comentario