mover

mover

lunes, 16 de enero de 2012

De Diego Arria al Coordinador de la MUD


De: Diego Arria a la MUD - EL UNIVERSAL - 14 de enero de 2012 - En carta dirigida al coordinador de la MUD fijé posición con respecto al Compromiso de Unidad Nacional:

"El Compromiso de Unidad Nacional, debe expresar con absoluta transparencia, las características y dimensión del retoque que enfrentará un Gobierno de Unidad Nacional. En este sentido no puedo sino destacarle que decirle al país la verdad, y toda la verdad sobre la situación política y económica en que se encuentra es, más que crítico, esencial para afianzar la credibilidad del compromiso ante la audiencia nacional".

La transición no es una opción, la transición se impone por la necesidad inevitable de desmontar al actual régimen, por eso propongo un período de transición de tres años, porque la experiencia que he visto en todo el mundo, cuando se va a dar un cambio de un sistema totalitario, abusivo y represivo como el actual implica la toma de decisiones muy rápidas y muy oportunas.

¿Qué significa esto? Que será un gobierno de mucha intensidad, donde los principales problemas deberán enfrentarse, generando el mayor impulso posible para avanzar en el desmantelamiento de todo este sistema político militar perverso, en la anulación de todo acuerdo internacional que lesione o condicione nuestro futuro, en la neutralización de toda amenaza proveniente de grupos o fuerzas paramilitares, o de cualquier otra organización delictiva o terrorista, que haya estado conspirando contra el país, en la expulsión de los cubanos, acciones que deberán aplicarse de inmediato para un rescate de cuyo éxito dependerá el porvenir de Venezuela para los próximos años. No se puede esperar 6 años para hacerlo.

Sólo si la Unidad adopta el compromiso expreso de hablarle al país de manera clara y contundente, sobre cuán grave es su situación actual, de cuán difíciles son las perspectivas políticas, económicas y sociales de Venezuela, y más grave aún, de caer en la disolución de la vida civil, podremos esperar que para las cruciales elecciones de este año, el país entienda lo que está realmente en juego, y ejerza su derecho al voto de la manera más informada y consciente posible.

Si soy honrado como candidato presidencial de la Unidad movilizaré a los venezolanos para enfrentar al CNE de modo que no caigamos como víctimas inocentes de ese adversario que tenemos al frente. Mi compromiso es el de desmontar el régimen y salir de Chávez.

2 comentarios:

  1. Nací en Caracas, y aunque llevo en España toda la vida, sólo quiero lo mejor para ese país amado, donde ví la luz por primera vez. Una entrada muy interesante. Ojalá todo salga bien para ese maravilloso pueblo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Campanilla. Si. Eso esperamos todos pero cada uno de nosotros debe hacer su parte. Magda

    ResponderEliminar

Su Comentario