viernes, 26 de agosto de 2011

10 razones para consumir té verde


Por: Gabrimar Lascurain - Este maravilloso té es originario del sudeste asiático, abarcando desde la India y Sri Lanka, hasta China y Japón. Se obtiene del legendario árbol del té llamado “Camelia Sinensis” o “Thea Sinensis”. En el oriente es considerada una bebida que ofrece armonía, salud, belleza y serenidad. Su consumo se relaciona con la búsqueda espiritual, de hecho, se llegan a realizar ceremonias especiales para su consumo. Por ejemplo, los monasterios budistas cuentan con un área llamada “casa del té”, en donde los participantes buscan experimentar momentos de paz interior y buen humor mientras consumen el famoso té verde. El té verde es tan especial debido a que es rico en polifenoles catequina, en particular epilocatequina (EGCG); esta última es un potente antioxidante que además inhibe el crecimiento de las células de cáncer, ya que mata las células cancerosas sin dañar el tejido sano. Las diferencias entre el té verde y el negro radican cien por ciento en su elaboración, pues el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, después se enrollan, se dejan fermentar y finalmente se secan. El té verde en cambio, se elabora cociendo las hojas al vapor y posteriormente se secan. Al ser menos procesado, el té verde contiene más cantidad de antioxidantes y propiedades, por eso es más potente y te aporta mayores beneficios.
Aquí 10 razones por las cuales debes consumir té verde:
1. Es un gran aliado de la belleza, puede utilizarse como hidratante facial y para eliminar las toxinas de la piel.

2. Es un buen diurético, previene la celulitis.

3. Retarda el crecimiento de ciertos tumores.

4. Protege a tu corazón de enfermedades cardiacas.

5. Ayuda a combatir bacterias en tu boca además de que cuida tus dientes y evita el mal aliento.

6. Retarda el desarrollo de diabetes en personas con tendencia a esta enfermedad o problemas de niveles de azúcar.

7. Permite la pérdida de peso pues estimula el metabolismo; es una infusión diurética, reductora de grasa, saciante y desintoxicante.

8. Destruye los radicales libres que provocan el envejecimiento.

9. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico pues tiene propiedades antibacterianas y antivirales.

10. Es un estimulante natural, pues al poseer cafeína, ayuda a la concentración y al trabajo mental.

Se sugiere que tomes 3 tazas de té verde al día para obtener los resultados deseados; como a muchas personas no les agradan las infusiones, en el mercado puedes conseguir algunos productos ya sea en cápsulas o presentaciones liquidas; sin embargo, te invito a que intentes consumirlo en infusión. Aquí te dejo una receta de una bebida muy refrescante y sana:
Té verde a la hierbabuena -Prepara una infusión de té verde (una cucharadita por taza de agua hirviendo), deja reposar por 10 minutos, tapa el recipiente para que no se pierdan los principios activos volátiles. Transcurridos los 10 minutos, se agrega el jugo de un limón, hielo frappé y unas hojitas de menta o hierbabuena, puedes endulzar un poco con miel.Otra buena opción es que cuando cocines arroz, sustituyas el agua por una preparación de té verde previamente preparada, agregues almendras fileteadas, y al servir, adereza con aceite de oliva o un poco de salsa de soya. Como ves, esta pequeña plantita es un milagro natural para la prevención de muchas enfermedades, puede hacer infinidad de cosas por nuestra salud, ¡pruébala!
Tomado de: http://espanol.blogs.mujer.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario