jueves, 1 de julio de 2010

Ramón Guillermo Aveledo


Por: Magda Mascioli G. - Hoy, en el noticiero de la mañana, ví otro segmento de “Usted lo vio”, por Globovisión. Supuse que iba a ser “bendecida” con alguna de esas profundas consideraciones del jefe del régimen castro-comunista que de manera nefasta se ha propuesto destruir a los venezolanos y al país. Pero no. Me equivoqué. En esta ocasión se trataba de una exposición de Ramón Guillermo Aveledo. Nada profundo. En esta ocasión no fue uno de esos análisis “estupendos” a los que nos tienen acostumbrados los representantes tradicionales y milenarios de las cúpulas partidistas ¿de oposición? Fue, más que una declaración, una consideración que se hacía Aveledo. Dijo poco más o menos lo siguiente, palabras más o menos: Están diciendo que la MUD es MUDa (ésto con un dejo de ofendido al mejor estilo de las novelas). Yo lo he visto (mirando a un lado y al otro con aire grave, asintiendo con la cabeza y gesticulando). El que no es mudo es el gobierno porque ¡CARAJ! como habla (con aire afirmativo y molesto). Pero es sordo, ciego y no tiene olfato. Sordo, porque no oye a la gente lo que le dice; ciego, porque no ve lo que pasa, y no tiene olfato porque no huele lo que dejó PODRIR (fin del segmento de “Ud. lo vio”).
Bueno. ¿Qué puedo decir aparte de indicar que del tiro me quedé asi… como condorito? No sabía si reir, si comentar algo, si no comentar nada, si permitir que se me subieran los apellidos, si obviarlo. Al final, como era tan temprano para agarrar calenteras, lo que dije fue: que riñones que tienen estos tipos. Que descarados que son, sinceramente.
En primer lugar Aveledo, el gobierno ni es sordo, ni es ciego, ni es mudo. El gobierno castro-comunista está haciendo única y exclusivamente lo que tiene planeado hacer desde antes de asumir el poder; poder al que accedieron, por cierto, gracias a que muchos de ustedes lo apoyaron, lo propagandearon, pidieron el indulto y la conservación de sus derechos políticos y ayudaron a meterselo a la gente las 24 horas del día como la panacea de los problemas nacionales OLVIDANDO que Chavez fue uno de los golpistas que intentó romper con el hilo constitucional de la República deponiendo a un Presidente electo por los ciudadanos.
Es decir Aveledo, no es que Chavez y cia. no ven, no oyen, no hablan. Es que NO LES INTERESA porque Chavez está en el camino que se propuso andar. No es que comete equivocaciones... es que está haciendo lo que quiere hacer. ¿Qué parte de eso es lo que ustedes no lograr entender?
Por otro lado me parece de antología realmente el descaro con el que Ud. afirma que los demás son sordos, ciegos y mudos. ¿Quiénes han estado SORDOS ante el silencio ensordecedor de lo que los ciudadanos están exigiendo desde hace DOCE AÑOS? ¿Quiénes han estado sordos ante la exigencia de país de unas elecciones primarias para ELEGIR a los candidatos a la AN? ¿Quiénes estuvieron de espaldas a los ciudadanos cuando USTEDES IMPUSIERON a sus compinches en las listas y los circuitos IMPIDIENDO a los ciudadanos ELEGIR a los candidatos? Eso sin contar con las comiqueras de los jefes de partidos que NIEGAN A SUS BASES elegir nuevas autoridades y sin contar cuando pusieron a Borges como primero de lista y en dos circuitos junto a Ojeda. ¿Cómo se llama eso Aveledo? ¿Sordera?
¿Ceguera? ¿Habla Ud. de ceguera Aveledo? ¿Qué tal la calle Aveledo? ¿Ud. ha tenido oportunidad de salir a la calle? ¿La ha palpado? ¿LA HA VISTO?
¿Mudez? Por favor Aveledo. Han pasado DOCE AÑOS. DOCE AÑOS en los que los que se las dan de héroes han mantenido un perfil bajito a la espera, por ejemplo, de lanzar su candidatura a la presidencia... tipo Alvarez, por poner uno. Un silencio acorde solo con sus propios intereses mezquinos en detrimento del país y de los ciudadanos.
Lástima y vergüenza es lo que dan Aveledo. Lástima y vergüenza. Porque es insultante para la inteligencia de TODOS los ciudadanos de este país el que Ud. y todos sus compinches politiqueros de supuesta oposición se aparezcan con sus peroratas politiqueras mediocres creyendo que los venezolanos somos imbéciles. No tienen respeto ninguno, no tienen vergüenza, no tienen dignidad. Escupen, se burlan, humillan a la ciudadanía cada vez que se aparecen en TV. a echarle cuentos a los venezolanos a estas alturas de la tragedia. Dan verguenza y pena ajena en esas ruedas de prensa vacías, repetitivas, con lenguaje no verbal claro y evidente que contradice el verbo; ruedas de prensa estúpidas con las que se solazan ofendiendo con jactancia, pedantería, soberbia, la inteligencia de la gente.
Definitivamente cuando salga Hugo Chavez, TODOS USTEDES tendrán que salir junto con él para que así las bases de los Partidos Politícos ejerzan su derecho a sustituir en las jefacturas de los mismos a todos los carcamales que tanto daño le han hecho a este pobre país, por acción y por omisión.
Y no se olviden que los venezolanos estamos como dicen en el llano: ¡COMO CAIMANES EN BOCA DE CAÑO!
__________________________________________
P.D. Por cierto Aveledo. Una clasesita gratis de Castellano. El Verbo correcto es PUDRIR Aveledo, y no "Podrir" como usted dijo. Le pongo un ejemplo de conjugación de primaria: actualmente los venezolanos estamos conjugando ese verbo en Tercera Persona del Plural del Modo Imperativo Negativo, o sea… ¡NO PUDRAN! De nada.

1 comentario:

  1. PEATONES SIN BARRERAS

    Una ROSA pintada de AZUL HABLO CLARITO

    Nosotros Los Peatones sin Barreras, ya hoy somos un bojote, la aplaudimos, BRAVO Magda, más claro no canta Una Bella Dama.
    Totalmente de acuerdo, ni una palabra más y ni una palabra menos, la felicitamos por su valentia, franqueza, transparencia, sinceridad y el corage de decir las cosas como son.

    Un Peatón que se siente muy orgulloso de ser su AMIGO.

    Arq.Iván Enrique León Hernández
    www.peatonessinbarreras.tk
    peatones.sin.barreras@gmail.com
    arq_ivan_leon@cantv.net
    0412-585-6762
    Venezuela-Caracas,1 de Julio de 2010.

    ResponderEliminar

Su Comentario