jueves, 29 de julio de 2010

Bach



















Desde: www.embusteria.blogspot.com - A los 260 años de su viaje al país del alma.
Algo en su música hace reverberar el corazón como si fuese un diapasón.
Algo de sus acordes se atempera en el regazo de los olvidados hasta hacer florecer el porvenir.
Algo en sus notas continuas desenvuelve los artilugios del alma y la hace estallar en viento que vibra sobre los metales de una flauta.
Algo de sus kyries nos deja la consagración de una religión que tiene al hombre en su cabecera, como sacerdote mayor de todo lo que existe.
Algo de sus cánones nos radiografía la vida hasta deslastrarnos de epígrafes, dejando la materia de la humana condición en tiempo de proverbios.
Algo de sus corales trasiega los sentidos como si estuviésemos ante un océano inmenso, invitados a ser transeútes en su oleaje deslumbrante.
Algo de sus conciertos para claves en tiempo de imaginerías, se vuelve un espejo en el que nos vemos a nosotros mismos reflejados en sus colosales arquitecturas de suspiros. Y allí es como si encontráramos el sentido mayor de la existencia.
Algo de Juan Sebastian siempre anda con nosotros plegado a los dedos que escriben, a la voz que susurra, al temple que batalla incesante por impedir que el ruido acorrale la música.
Algo de sus estruendos sonoros contiene en su exuberancia los ritmos de antiguos ritos y la alquimia de sones que se ahincan en la raíz de lo vivido.
Algo de la dulzura que mana inefable de sus adagios revive las romanzas que el hombre deletrea en las circunvalaciones de sus afectos más hondos.
Algo de sus fugas y contrafugas, del derroche de vientos y cuerdas que cincelan acordes que provienen del país del alma se bordan en las petalerías de un vivir que aún no hemos construido
Por eso desde estas
embusterías, invitamos a pasear por las amplias avenidas de sus cordajes donde perderse es encontrar la líneas que traza el universo sobre las perpendiculares de un sol que resplandece en el corazón de las más diminutas hojas de hierba.
Suites para cello - http://bit.ly/ayVj3U
La ofrenda musical de Bach - http://bit.ly/9cD3B6
Bach Siempre - http://bit.ly/dnIncC
Una música y un libro para el mundo - http://bit.ly/aR53BU
Embusterías de Ana Magdalena - http://bit.ly/cuVaIm
Cantata 76 - http://bit.ly/afJN5v
Bach, 257 años después - http://bit.ly/9XqiSP
Maestro de los Acángeles del viento - http://bit.ly/ciSgqt
Doble concierto - http://bit.ly/cXpKMx
Concierto Branderburgues No. 3 - http://bit.ly/am7vGW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario