jueves, 11 de junio de 2009

Carta Abierta a Henrique Capriles Radonski


Magda Mascioli G. - Buenas tardes Capriles. Me disculpa si no le coloco una introducción formal en esta carta pero honestamente, no tengo ni tiempo ni ganas, sin embargo entienda la misma como colocada. Fíjese lo siguiente Capriles. Como Ud. debe saber mucho mejor que yo, este país está en el suelo; y lo económico no es lo que me preocupa tanto. Lo moral, la ética, el valor de la palabra, lo formal, la decencia perdida, eso es realmente lo trágico. Como ciudadana de este país estoy harta de tanta politiquería que me he tenido que calar durante 37 años (contando a partir de mis 18). Como Ud. es joven Capriles, quizás no pueda comprender el grado de hastío que siento. Estoy cansada de tanta retórica, de tanta habladera sin resultados, de tanto discurso, de tanta gritadera, de tanta retadera hipócrita, de tanta hipocresía, de tanto contubernio, de tanta vagabundería, de tantas celestinadas y de tantas puñaladas traperas de las que hemos sido objeto todos los venezolanos que no formamos parte de la fauna politiquera del país. A estas alturas, realmente no se describir lo que me produjo ver esa pantomima del renacimiento, tipo Frankestein, de la Coordinadora "y que" democrática. ¿Cómo le explico Capriles? Yo me abismo del descaro de individuos que se presentan como la personificación de la democracia, como adalides de la tolerancia, como ejemplos a seguir en cuestiones de respeto a la disidencia, pero quienes en realidad no son más que individuos que sacan de un plumazo de cualquier sitio a quien no se doblega ante sus declaraciones infames. El asunto central de esta carta Capriles, es para plantearle lo siguiente. Es evidente el deterioro de esta camada de individuos que no quiere entender que su tiempo ya pasó; que no quiere entender que si bien los venezolanos somos opuestos a Chavez, tambien nos oponemos a lo que dio como resultado a Chavez; no quieren entender que este pueblo NO ES EL MISMO; no quieren comprender que los venezolanos, con camisas de todos los colores, ya no estamos dispuestos a seguir calándonos las estupideces, las desfachateces, las ignominias de los políticos de este país; se niegan a comprender que estamos cansados de tantas burlas, faltas respeto y humillaciones de todo tipo. Los ciudadanos hemos puesto LA VIDA misma en defensa de este país. Y mientras eso ha ocurrido por espacio de más de 10 años, muchos de éstos conspícuos representantes de la podrida política de Venezuela, no se han cansado de seguir jugando a las trampas a las que han estado acostumbrados a jugar desde tiempos inmemoriales, cambiándose de aquí para allá según como les convenga; yendo por un camino paralelo al del grupo de la supuesta nueva unidad, pero sentaditos al lado de los del grupo de la supuesta unidad, tipo Ismael Garcia, Julio Borges y otros. Ya este pueblo NO ES EL MISMO Capriles, como Ud. ya lo debe haber palpado en la calle desde que es gobernador. No somos los mismos, ni los chavistas, ni los de oposición. Y este país no se ha ido por el despeñadero Capriles PORQUE LOS CIUDADANOS nos pusimos de acuerdo en mantener la serenidad en medio de este temporal que, DE AMBOS LADOS, nos está agobiando y ofendiendo en nuestra inteligencia. Hemos mantenido la serenidad PORQUE SABEMOS MUY BIEN lo que somos capaces de hacer cuando salimos a la calle con los tapones volados. Ya lo vivimos, y no lo queremos volver a vivir. Por eso es que esta camada de individuos, de ambos lados, están presionando y jugando con la poquísima paciencia que nos queda. Y la paciencia tiene límites. Entonces Capriles, yo lo que quiero saber es si Ud., que creo ha demostrado algo siendo gobernador, tiene los suficientes pantalones para mantenerse al lado de los ciudadanos de este país para que en el momento preciso, sea Ud. quien lidere la VERDADERA y REAL OPOSICIÓN de este país, representada por ciudadanos con franelas de todos los colores que NO QUEREMOS A CHAVEZ y TAMPOCO queremos esta payasada que se nos presentó hace pocos días. ¿Cree Ud. que podrá enfrentar a todos los que se dicen sus amigos, pero que bien saben trabajar por debajo de cuerda para hacerlo caer? ¿Cree Ud. que podrá permanecer de pie ante los ataques rastreros de quienes se llaman a sí mismos demócratas y tolerantes, pero quienes a la postre no son más que un catapacio de hipócritas tan arbitrarios y desconocedores de la disidencia como Chavez? ¿Podrá Ud. asumir esa gran responsabilidad Capriles? ¿Su corazón podrá entender que por esta vía de confrontaciones no podremos llegar a ninguna parte? ¿Podrá asumir la tarea, en su momento de declarar ante el país la instauración de un PROCESO DE AMNISTÍA en Venezuela que nos permita rescatar la serenidad suficiente para poder poner las ideas en orden y jerarquizar las prioridades? Y cuando le hablo de AMNISTÍA no me estoy refiriendo a infames, tanto chavistas como de oposición, porque los hay en los dos bandos, que no se le olvide eso. ¡NO! Me estoy refiriendo a los ciudadanos de a pie de este país. No será posible impartir justicia si no hay primero SERENIDAD. Yo NO QUIERO para Venezuela un cambio de arbitrarios y de arbitrariedades. NO quiero sustituir a quien expulsa a los chavistas y opositores disidentes, por otros que expulsen a los opositores y a los chavistas disidentes. NO quiero infames arbitrarios que se presentan bien trajeados dándoselas de demócratas, mientras expulsan de una red de correos a una persona solamente porque protestó una infamia. NO quiero sustituir unos arbitrarios dictatoriales por otros arbitrarios dictatoriales. Porque ambos no son más que ABUSADORES que se abrogan derechos que NO TIENEN. Entonces Capriles: ¿Usted está dispuesto a ponerse los pantalones largos y trabajar por Venezuela y toda la ciudadanía? ¿Sabrá Ud. rodearse de gente valiosa, sin importar su filiación, para lograr un país decente y no la caricatura de país que SIEMPRE hemos tenido? ¿Usted cree que tiene el guáramo suficiente para mantener la dignidad incólume y negarse a formar parte de este teatro, y será capaz de pararse en medio del temporal, en la calle, al lado de los ciudadanos para que llegado el momento ud. se pare tras un micrófono y diga que ya es tiempo que toda esta tragedia termine y sirva Ud. de punto de convergencia de la ciudadanía para que esto termine? Eso es lo que quiero saber Capriles. ¿Tiene el guáramo suficiente para asumir esa responsabilidad que creo, firmemente, Dios pondrá en sus manos en Su Tiempo? NO RESPONDA con palabras. ¡HÁGALO! La ciudadanía está ojo avizor con todo. Si Ud. SE GANA la confianza a punta de trabajo, se ganará el respeto; y los ciudadanos... se lo haremos saber. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario