martes, 4 de marzo de 2008

Para considerar en el caso del accidente de Mérida


¿LA TRAGEDIA AÉREA DE MÉRIDA ES CULPA DE PDVSA? - ¿VENDEN TURBO GASOLINA DE BAJISIMA CALIDAD? - La turbo gasolina que produce PDVSA actualmente carece del Tetraetilo de Plomo ml/L ASTM D 5059 (6) 1,06 que se necesita para que tenga el punto de ebullición correcto de °C 170. Los aviones de tipo hélices sin esta indicación necesaria son más propensos a los descensos que los tipos jet. Sin embargo, los jet tratan de compensar la ausencia del alto octanaje que oscila entre los 100 a 130 añadiéndoles plomo tetraetílico (PTE) y el plomo tetrametílico (PTM) estros son aditivos de la gasolina que mejoran los índices de octano y las cualidades antidetonantes. Se viola así la Norma 321 de la NFPA (National Fire Protection Association). La preguntas: ¿Hasta cuándo se mantendrá esta irregularidad? ¿Cuántos aviones tendrán que caerse en Venezuela para solventar la crisis de PDVSA??? ¿Podremos montarnos con plena confianza en los aviones que sobrevuelan nuestra patria? Y les informamos que en los aviones militares la situación es más alarmante. La Fuerza Aérea de Venezuela está de alas caídas. Ellos conocen bien esta situación y se niegan a realizar vuelos. ¿Conclusión?: ¿El avión de Santa Bárbara Airlines YV-1449 se estrelló por no poder subir a tiempo la cúspide el páramo de Mérida, no tenía el octanaje necesario para su envión de altura y no consiguió el rendimiento de altitud. Por eso el Presidente Chávez se encadenó por varias horas al otro día de la tragedia (viernes 22-02-08) para evitar el informe evidente de las causas, y poder ajustar PDVSA un informe simulado?.

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