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miércoles, 15 de agosto de 2012

10 remedios contra el molesto colon irritable

Adiós a las harinas. Sabemos que son deliciosos, pero todos los alimentos elaborados a base de harina (pan, pastas, galletas, pasteles) contribuyen a que tu problema se acentúe. Evítalos. Si tienes tentación, cómelos una vez por mes. Si sientes mucho antojo, come un pan integral. 

Fibra. Aumenta el consumo de cereales ricos en fibra. Tu organismo trabajará más rápido y desintoxicarás tu colon. 

Evita los dolores. Elimina los alimentos que puedan desencadenar episodios de malestar Los más perjudiciales son el alcohol, las sopas instantáneas, el cacao, los helados, la mantequilla y los lácteos. 

Come poco. Evita las comidas pesadas. Opta por comer pequeñas porciones, varias veces al día. Tu metabolismo se acelerará. 

Cero gas. Evita alimentos que provoquen flautulencias como el repollo, las coles de Bruselas, las legumbres, los guisantes y los frutos secos. 

Adiós a las sodas. Despídete del refresco y de las aguas carbonatadas, tu colon te lo agradecerá. 

No te estreses. Evita las situaciones que te produzcan nerviosismo. Intenta probar con técnicas de relajación. 

Al baño como relojito. Trata de mantener un horario fijo de comidas e intenta evacuar siempre a la misma hora y sin prisas. 

Ejercítate. Practica diariamente 30 minutos de ejercicio suave, como caminata, natación o pilates. ¿Yoga?, ¿por qué no? 

Controla la diarrea. Si lo que predomina es la diarrea, evita consumir derivados de lácteos, café, té y chocolate. Elige leche de almendras, ésta puede ayudarte a combatir este problema en particular. 

Tomado de: http://ve.mujer.yahoo.com 

http://www.niunadietamas.com/estomago.php

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