viernes, 31 de agosto de 2012

¿Alóóóó? ¿Chavez? ¿VOLASTE EL VIDEO? jajaja ¡Míralo!



¿Qué tal tus graaaaaaaandes fuerzas productivas liberadas en el eje Carabobo - Aragua?


AQUI NO HAY VIDEO...



Denuncian abandono de casas de cultivo en la Regional del Centro


07:21 pm 29-Ago de 2012|Katiuska Hernández
Los terrenos que antes tenían siembras de caña de azúcar, hoy hospedan invernaderos desiertos al lado de la autopista. Carlos Graffe, dirigente juvenil del estado Carabobo, dice que el Gobierno miente al decir que están productivos. “No se sabe dónde están 6.400 toneladas prometidas por el Ejecutivo”
Los invernaderos que están ubicados en la orilla de la Autopista Regional del Centro en el eje Aragua-Carabobo, están abandonados y no producen ni un kilo de tomate como lo prometió el presidente Hugo Chávez en octubre de 2010, denunció Carlos Graffe, dirigente juvenil del estado Carabobo.

"Son más de 30 vallas colocadas en la autopista que exhiben los supuestos logros de la Misión AgroVenezuela y la supuesta recuperación del valle Aragua-Carabobo; las carpas malla-sombra producen 6.400 toneladas de alimentos, pero no se especifica cuáles rubros", señaló.

Dijo que los invernaderos tipo casas de cultivo están llenos de monte y abandonados, y agregó que el Presidente anunció una inversión de 100 millones de bolívares que hoy no se materializan en producción de alimentos.

"Hablamos con los vecinos del municipio Rafael Revenga, aledaño a los invernaderos, y nos informaron que son pocos los trabajadores que participan en ese proyecto, además les adeudan muchos meses. La única siembra que existe es de vallas publicitarias en las que se miente porque las cifras y la producción son irreales", afirmó Graffe.

Señaló que la gente debe cumplir con la labor de contralores sociales y denunciar este tipo de irregularidades con los planes agroalimentarios del Gobierno. Recordó que en estas tierras antes había un cultivo importante de caña de azúcar.

"El Gobierno acabó con una producción sostenible que daba empleo en la zona y garantizaba el acceso a los alimentos de rubros agrícolas nacionales", indicó Graffe.

En las tierras tomadas por el Gobierno el cultivo de maíz ha sido muy pequeño y se desconoce qué ha pasado con el plan de siembra de hortalizas. El presidente de la Empresa de Propiedad Social Valles de Tacarigua, Leonardo Raymond Castillo, declaró que además del maíz, en otras zonas como en la Unidad Paula Correa, antiguas haciendas La Quebrada y San José comenzarán en agosto la siembra de hortalizas en las cuatro casas de cultivo. Propiedad intervenida.

Las haciendas La Quebrada y San José se dedicaban al cultivo de caña de azúcar para el procesamiento en el central El Palmar, hasta que fueron intervenidas por el Gobierno en 2007, para formar unidades de producción de hortalizas, maíz y otros rubros.

La Quebrada llegó a cosechar 12.000 toneladas de caña y San José 6.000 toneladas. Los productores de caña de azúcar del ejeAragua-Carabobo dijeron que la toma de esas tierras cultivadas, genera hoy un déficit de materia prima para el central azucarero El Palmar.

Según la Asociación de Cañicultores de Aragua-Socaragua, El Palmar tiene una capacidad para moler 1,2 millones de toneladas de caña, pero en la zafra pasada sólo se procesaron 510.000 toneladas porque no había más producción disponible. Los productores plantearon al Gobierno sembrar 3.100 hectáreas nuevas de caña en las tierras que quedan libres en Aragua y Carabobo, para disminuir el flujo de agua hacia el lago de Valencia.

"El cultivo de la caña de azúcar en esa región controlaba parte del agua en la zona y contribuía a disminuir parcialmente la afluencia del recurso hacia el lago y se mantenía sin riesgo la cota de ese reservorio". Foto Carlos Graffe El presidente Hugo Chávez había anunciado una inversión de 100 millones de bolívares que hoy no se ha visto materializada.


(video) Solo monte, tierra y abandono en la Unidad de Producción Socialista “Paula Correa”







8 comentarios:

  1. el video ya no se ve da errores

    ResponderEliminar
  2. publiquen otro link ya no se ve

    ResponderEliminar
  3. http://t.co/q3QS9MI1

    ResponderEliminar
  4. monstruosos de la primavera negra uns de sus mas fetidas flores sera la maximegadevaluacion , reforma constitucional , plan de reordenamiento territorial de la nacion , ruralizacion de las escuelas

    ResponderEliminar
  5. a tambien viene la PUA punto unico de aceso

    ResponderEliminar
  6. apartir del 2015 tendremos oscuridad total con la salida de operacion de GLOBOVISION , tambien viene reforma penalisima para castigar tuiteros y faceboooo

    ResponderEliminar
  7. defiende tu soberania pana seas democrata o comunista se venezolano primero o es que chavez t enseño a regalar tu pais

    ResponderEliminar
  8. defiende tu soberania o es que el comunismo es primero que tu patria no mas dolares a cuba, no mas cubanos ocupando puestos de trabajo no mas regalos a otros paises

    ResponderEliminar

Su Comentario