lunes, 27 de agosto de 2012

Amuay ¿qué decir si nada es visible?

Por: Richard E. HOFFMANN K.

Es de rigor decir algo sobre Amuay, pero.... ¿qué decir si nada es visible? Han estado llegando sms diciendo que los muertos serian mas de 300. El canal del estado transmite tomas desde muy lejos y solo alcanzamos a ver los penachos de humo cuyo color no permite determinar qué clase de hidrocarburo este a la base de la combustion tambien se ven llamas que ahora son rojas indicando una menor temperatura pero esta madrugada se veian BLANCAS lo cual indica temperaturas altisimas e indican combustion de un gas muy puro (probablemente butano o propano puros) 

Unos miltares dando una muy indefinidas pero muy "socialistas" declaraciones lo hicieron desde una zona al lado de una carretera a no menos de uno o dos kilometros de distancia de la cerca perimetral. 
Nunca sabremos la verdad y lo mas probable es que se culpe a la "extrema derecha" de haber urdido un sordido atentado para "desestabilizar" al pais.

También se escuchó al ministro decir que hubo una fuga de gas la cual no se elevó y no fue disipada por la brisa "quedándose cerca del suelo" hasta que encontró un "sitio de combustion"...


ELEMENTAL amigo Watson... la culpa fue de la nube de gas que decidió no elevarse o de la brisa que no sopló lo suficiente...
Aquel que haya tenido algun contacto con el gas sabe muy bien que butano y propano son más pesados que el aire, al fugar se enfrían aumentando su densidad y se transforman en una especie de "culebra" que repta pegadita al suelo...

Claro que desconocemos de qué gas se tratase pero me parece haber oido mencionar propano.

¡Pero la fuga no fue obra del destino!


Lo cierto es que la industria petrolera ha sido siempre un negocio muy peligroso y basta pasar al lado de una instalacion petrolera, actualmente, y viendo el monte, el descuido del mantenimiento superficial, las marcas de óxido en tanques, tuberías, multiples etc. para preguntarse con angustia: si así esta la cara ¿Cómo estara el interno, lo crítico, lo vital, lo funcional?

La refinacion es la parte más peligrosa, la parte más delicada, la más volátil del ya muy peligroso negocio petrolero y definitivamente NO ES COSA PARA IGNORANTES; solo los mejores y mejor entrenados talentos pueden operar en una refinería.
 
Llenándola de militares seguramente no va a facilitar y mucho menos mejorar las cosas.

¡ES UN ASUNTO PARA EXPERTOS NO ES PARA "camaradas" o "combatientes" o "aceitunos" preocupados por "quince y el ultimo" solamente!

Ahora el país llora un número indefinido de muertos que oficialmente llamaran fallecidos pero siguen siendo MUERTOS y el gobierno busca capros espiatorios (culpables) que int
entará "ubicar" en la oposición y/o lo mas probable es que le toque a algunos de los muertos, cuando el verdadero culpable es precisamente el acusador o, mejor dicho, el mismo ambiente que se ha ido fomentando como resultado de exigir, como primer requisito, la fidelidad política en un sitio donde se requiere capacidad técnica, profesionalismo y dedicacion constante.

Repito: ¡Se trata de algo peligroso que solo es para expertos serios NO para activistas políticos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario