viernes, 15 de enero de 2010

Indice glicémico


Por: Dr. Salomón Jakubowicz - Nuevos estudios han originado varias interrogantes sobre el índice glicémico de los alimentos. ¿Cómo evitar que los carbohidratos engorden? ¿Es bueno mezclar proteínas con carbohidratos? ¿Cuáles alimentos son los carbohidratos? Los carbohidratos son los alimentos que suben el azúcar. Por eso también los carbohidratos pueden ser llamados alimentos con azúcar o alimentos que más engordan. ¿Qué es el índice glicémico de los alimentos? Los alimentos que más suben el azúcar son los que tienen mayor índice glicémico. Los de índice glicémico bajo son los que no aumentan el azúcar después de comerlos.
Tabla del índice glicémico de los alimentos (Carbohidratos) Carbohidratos

diabetes - síntomas de diabetes - infertilidad - caída del cabello - Frutas - Fructosa - Triglicéridos - grasa abdominal - dolores de cabeza - retención de líquidos - estreñimiento - Metabolismo - insomnio - apnea del sueño - hiperinsulinismo
Efectos de los alimentos con alto índice glicémico - Los alimentos con alto índice glicémico engordan más cuando son ingeridos sólos. El gran aumento del azúcar produce felicidad durante 10 minutos, poco después se transforma en tristeza y luego en ansiedad por comer más Carbohidratos. ¿Cómo evitar que los carbohidratos engorden? Al mezclar proteínas con carbohidratos el azúcar no sube tanto, así disminuyen el efecto engordador de los carbohidratos de alto índice glicémico. Especialmente la proteína lactosérica (batido Ni Una Dieta Más) ayuda a la insulina a funcionar mejor: mejorando la liberación rápida de insulina que debe ocurrir al comer azúcar mejorando la entrada del azúcar a través de sus puertas o receptores en los músculos Además es recomendable incluir el dulce favorito en el desayuno para poder resistir la tentación de comerlo sin control durante un ataque de ansiedad en la tarde. Recomendaciones médicas sobre el índice glicémico de los alimentos. Al comer alimentos con alto índice glicémico debes mezclarlos con proteínas para disminuir su efecto engordador. Incluye un postre divino en el desayuno (chocolate, dulces, pasta, donuts, pizza, helados, etc). Desayunar máximo 60 min después de despertar. Desayuna hasta estar más que satisfecho. Si tienes ansiedad o hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas. El impulso adictivo hacia los carbohidratos no es su culpa y las críticas de amigos o familiares sólo contribuyen a empeorar la soledad que lamentablemente los lleva a sentir más ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario