lunes, 18 de enero de 2010

Franklin Brito se siente burlado

Franklin Brito se siente burlado y en plenas facultades mentales - Entrevista Marta Colomina - Actualidad Unión Radio - Brito: Estoy en plenas facultades mentales - (UNION RADIO) - El productor agropecuario, Franklin Brito, aseguró este lunes estar en plenas facultades mentales, y rechazó que haya sido trasladado en contra de su voluntad al Hospital Militar. "Me pusieron en contra de mi voluntad lo que significa un secuestro". En conversación con Unión Radio, Brito dijo que esta desesperado por la situación que vive desde que emprendió una huelga de hambre en reclamo a la ocupación de su fundo en el estado Bolívar.
"Yo me sentí burlado porque a pesar que firmamos un acuerdo el cuatro de diciembre donde el INTI me notificaba que revocaba las cartas agrarias e iniciaba una investigación y se comprometieron a darme un soporte legal, luego sacan un comunicado y mienten todo lo que estaba en el acuerdo". Consideró que el Instituto Nacional de Tierras actúo de esa manera, porque "creo que eso era con el firme propósito de no cumplir con la segunda parte del acuerdo que era restablecer la indemnización". "Es tan arbitrario todo y falta de palabra, de dignidad y de ética que se comprometieron a cumplir con los gastos de hospitalizació n y no pagaron la Clínica Caracas y no me sacaron de la clínica por un gesto humanitario". Reconoció que su vida corre peligro, pero insistió que está en plenas condiciones psicológicas. Recordó que tanto el informe de la Cruz Roja como el del hospital de Clínicas Caracas afirman que se encuentra en plena facultades. Y, agregó, que en el caso del Hospital Militar, "la evaluación de los psiquiatras dicen lo mismo, que estoy coherente. Por eso no se me ha obligado a recibir tratamiento médico". Advirtió que tiene dudas que se le suministre cualquier medicamento para "legitimar la arbitrariedad" que dijo están cometiendo en su caso. Pidió al presidente Chávez y a la fiscal Luisa Ortega que tome las medidas necesarias "para que salga lo más rápido de acá y reciba el tratamiento de manos de la Cruz Roja". Brito también solicitó que antes de retirarse del Hospital Militar la Fiscalía y Defensoría "tomen el peso corporal para que vean el deterioro de mi salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario