domingo, 31 de enero de 2010

Diario de un chavista convencido


Magda Mascioli G. - Este relato me llegó por correo. Es una triste historia que quizas representa a muchos en muchos aspectos, pero no a todos en el aspecto delincuencial. Porque NO todos los que creyeron en Chavez son delincuentes; hay individuos que no creyeron en Chavez; hay individuos que creyeron se harían de mucho haciendo creer que creían en Chavez; hay otros individuos que a sabiendas de lo que Chavez representaba, fueron sus mejores puntales para meterselo a la gente por los ojos; hay individuos que pregonan con jactancia, insolencia y desverguenza que sus cerebros no son rojos, pero sus bolsillos sí; hay individuos que pregonan ser opositores, pero cuyas acciones desdicen y contradicen su verbo; hay individuos miserables, que entregaron y siguen entregando TODO LO QUE SE LES CONFIÓ, llevándose en los cachos a los ciudadanos que confiaron en ellos, a cambio de estadías tranquilas (si es que acaso las conciencias los dejan vivir), cargos, "inmunidad", etc. Y entonces yo me pregunto si no deberíamos hacer también un relato para ese tipo de ¿delincuentes? ¿convencidos? ¿vendidos? ¿o solamente consideramos como delincuentes a las personas que durante décadas han depositado su confianza en muchos para, a la postre, terminar siendo tratados como que si todos fueran delincuentes e ignorantes y echados a un lado de la carretera... ¡hasta las próximas elecciones!? No se. Si Usted tiene una respuesta, mucho se la agradeceré.
****************************

5:00 a.m: El canto de los tiros en la calle y los gritos que se confunden con los ladridos de los perros, me dicen que ya es hora de levantarme. Seguramente, emisarios encapuchados del imperio gringo están asesinando a algunos de mis vecinos. Yo he estado vigilando muy de cerca a ciertos "escuálidos" que deben estar conspirando contra mi comandante. Pero yo estoy "ojo pelao" a cualquier movimiento, los denuncio por contrarrevolucionarios.
5:22 a.m: mi esposa se ha quedado dormida. Ayer mi chamita Yuleisi Rosainés le dio una diarrea feísima y la llevamos al modulo de Barrio Adentro que mi glorioso comandante Chávez nos puso en el barrio, aquí nunca se había visto nada igual… bueno, el doctor cubano le recetó unas pastillas pero no le hicieron nada. Yo le dije a mi esposa que esas pastillas pudieron haber sido cambiadas por algún infiltrado de la CIA, para dañar la reputación de los doctores que nos manda el gran comandante y líder de la resistencia antiimperialista Fidel Castro. Gracias a Dios teníamos un poco de llantén y plátano verde en la casa y eso le quitó la diarrea…
6.00 a.m: suena el Himno Nacional. Como todos los días, abro la puerta de mi rancho y canto el himno nacional a todo pulmón. Me gusta que mis vecinos vean el orgulloso que siento de formar parte de este proceso. En los días del referéndum pinté mi rancho con un enorme SI y nunca lo voy a borrar porque por estas escaleras el fascismo y el golpismo NO pasarán..
6:15 a.m: Mi mujer se ha levantado y ya comienza a quejarse: que si no hay harina para las arepas, que si no tiene café, que si no llega el agua al barrio… yo no la escucho, mi comandante Chávez bien lo dijo: "con hambre y sin empleo, con Chávez me restéo". Ella sueña con una vida como la de las muchachas de las telenovelas… esa basura que nos obliga ver el imperio y que carcome las mentes del pueblo soberano. Algún día todos esos canales fascistas desaparecerán y sólo veremos VTV todo el día, como debe ser.
6:30 a.m: Mi mujer se sigue quejando. Yo enciendo la TV, por supuesto en VTV y el noticiero dice claramente que Venezuela está bien, que hay inversiones, que la economía está creciendo como en ningún país del mundo… Mi comandante entrega casas, becas… da trabajo… este es un país privilegiado. No sé que hubiese sido de los pobres si mi comandante no hubiese tomado el poder.
7:30 a.m: Mi mujer le prepara el tetero a mi niña… entre varias familias compramos una bolsa grande de perrarina y nos dura muchísimo para los teteros. Yo mismo la he probado como sopa y sabe bien… los ricos fascistas se la dan a sus perros finos, nosotros se las damos a nuestros chamos… a los futuros revolucionarios que verán el nacimiento de la gran patria libre en el 2021.
8:00 a.m: Estuve viendo por un rato el canal fascista globoterror. Es que me da tanta rabia ver todo ese odio de esos oligarcas que salen llorando por esa pantalla pidiendo la cabeza de mi comandante. No quieren admitir que ahora el poder lo tenemos nosotros, el pueblo, que PDVSA es del pueblo, que nosotros somos los que mandamos.
9:15 a.m: Salí de la casa porque mi mujer se siguió quejando de todo. Ella no quiere entender que debemos esperar nuestro turno para que la revolución nos cobije. Que debemos de tener paciencia, que el gobierno no puede atender de un solo sopetón a los millones de excluidos que dejó la cuarta república y el imperio comandado por el demonio Bush y ahora el negro Obama. Ella sueña con ser rica y famosa cuando mi presi ya nos dijo claramente que ser rico es malo… mi mujer no quiere entender…
10:05 a.m: Estoy en la puerta de la Alcaldía de Caracas, Alcaldía bolivariana que está haciendo grandes cosas por mi ciudad. La campaña mediática y diabólica quiere mostrar a la ciudad como abandonada, llena de huecos y de buhoneros, pero no es así. El gobierno bolivariano si está cumpliendo con su pueblo…
11:00 a.m: ya llevo casi tres horas esperando por un camarada que estaba metiendo bolivarianos para la construcción de unas aceras por los lados de El Valle, somos más de 100 revolucionarios esperando hoy en la Alcaldía por un chance de trabajo. A mi me han dicho que si uno le pasa una platita al camarada que contrata, él te ayuda pero yo estoy pelando y no puedo pasarle nada… Esta es la burocracia heredada de los 40 años del puntofijismo que volvió a los servidores del pueblo en corruptos. Menos mal que esto está cambiando, que hoy podemos ver a los dirigentes revolucionarios con la frente en alto, sin enriquecerse y viviendo en las zonas populares como un ejemplo de integración con el pueblo.
12 del mediodía: He tomado la decisión de ir hasta el mismísimo Palacio de Miraflores, el palacio en donde despacha el más grande de los presidentes que ha tenido Venezuela, Hugo Rafael. Menos mal que se me ocurrió salir con la franela de la misión Ribas, así podré pasar a saludar a mi comandante sin que nadie me pare… Chávez es un hombre del pueblo y no le teme a su pueblo, hoy mismo le pido trabajo y soluciono todos mis problemas…
12:33 p.m: Una marcha de damnificados está intentando llegar a Miraflores. Aunque llevan franelas de las misiones y fotos de mi comandante en jefe y gran revolucionario Hugo Chávez, están actuando como enemigos del proceso, se están quejando dizque la revolución no les ha dado nada… yo estoy seguro que son infiltrados de la CIA para confundir al pueblo. Yo no soy tonto, se que el imperio es capaz de eso y algo peor… me alegro que la Guardia Nacional les esté cayendo a bombas lacrimógenas para que aprendan a respetar… Por culpa de esos oligarcas fascistas disfrazados de damnificados, hoy no podré ver al Presidente… yo sé que él, al verme desde el Balcón del Pueblo, me va a recibir y me va a dar la ayuda que necesito…
12:53 pm: me estoy muriendo de hambre y no tengo ni un centavo para comer…
1:32 p.m: descubrí un boleto del Metro en mi cartera y me fui hasta Altamira. Yo solía arreglar jardines por esos lados, pero lo dejé de hacer porque sentía que estaba traicionando al proceso cuando le dejaba a esos desgraciados oligarcas, fascistas, golpistas sus jardines impecables. Sin embargo el hambre no tiene cara y me voy a la quinta de la señora Torres que siempre me ayudaba hasta con un mercadito para mi casa, pero como ella firmó en contra de mi comandante, yo no le trabajé más. La anciana fascista Torres me abre la puerta con su sonrisa de siempre, yo sé que está fingiendo, que ella como toda asalariada del gobierno de EEUU, odia a los pobres y odia al proceso chavista. Ella me hace pasar hasta la cocina… huele bien. Huele a comida de oligarcas, aunque me dice que sólo está preparando caraotas para dársela de "tierrúa" … La rabia me sube sin control y le meto un golpe fuerte en la cabeza. La vieja cae patas pa´rriba en el piso de la cocina… Busco rápidamente por todos lados y no encuentro dinero… a pesar de estar tan asustado, sé que no he actuado mal, que mi comandante ya dijo que si se robaba por hambre eso no era un robo sino una forma de hacer justicia social. Además, la anciana se la pasaba con una banderita en la plaza Altamira vitoreando a los militares fascistas imperialistas que intentaron hacer un nuevo golpe. Después de un rato sólo encuentro cincuenta bolívares en un monedero viejo y me largo de la casa… La vieja Torres sigue sin conocimiento en el piso de la cocina… bueno, no me importa… una fascista menos … se lo merece por apoyar a los eskuakas.
3:39 p.m: Estoy ahora en un bar de Catia celebrando el granito de arena que aporté hoy para la causa revolucionaria.. El dinero que recuperé para la revolución, aunque poco, ha servido para que mis amigos, que son todos del proceso, tomemos unas cuantas cervezas y hasta nos dio para jugar una mesa de pool… piñaaaaa!!!!
6:00 p.m: Estoy subiendo de nuevo para mi casa en unos de los jeep que llega hasta Barrio Arriba. Ya escucho la voz de mi mujer armándome un peo porque no conseguí nada para comer… la misión Ribas hace cuatro meses que no me paga y en Mercal a uno no le fían nada… La Changa de la radio es cortada por una cadena presidencial… apenas Chávez comenzó a hablar, tres pasajeros comenzamos aplaudir, los otros miraron para los lados… Siempre es bueno conocer las caras del enemigo… Chávez está entregando tierras y tractores a campesinos venezolanos. Ahora si podemos decir que somos un país que no dependemos de nadie para poder comer… Me han dicho que el campo está verdecito en todo el país y los campesinos viven como reyes en esta revolución.. Yo no entiendo como los fascistas no reconocen que el país está mejor…
6:31 p.m: Estoy llegando a mi casita y veo mucha gente en la puerta. Parece que algo pasó… corro… Mi mujer llora a gritos en la mitad de la sala… mi pequeña Yuleisi Rosainés acaba de morir… El corazón se me arruga, se me seca la garganta y no me sale una sola palabra… Entonces cierro mis ojos y me imagino a mi pequeña niña subiendo al cielo con sus dos alitas y la constitución bolivariana entre sus manos. El cielo no es azul como nos cuentan los curas fascistas… el cielo revolucionario es rojo y en lugar de San Pedro está el Ché Guevara recibiendo las almas puras de comunismo… Mi niña entra al cielo entre música de Alí Primera y unos cantos maravillosos que van diciendo: Uh Ah Chávez no se va Uh Ah Chávez no se va Uh Ah Chávez no se va Hasta la victoria siempre…
10:45 p.m: En la morgue me dicen que mi niña murió de desnutrición… Ella está en el cielo… yo no tengo idea de donde sacaré aunque sea un guacal para sepultar a mi niña… Bueno… Supongo que ésta es una prueba para medir mi fortaleza revolucionaria… Mi mujer, impotente y dolida en una esquina de la morgue, maldice al gobierno… yo prefiero callar ante su insólita ignorancia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario