sábado, 24 de octubre de 2009

Exclusivas de Última Página - Quinto Día


Por: J.A. Almenar - PRIMARIAS - El ex presidente del gobierno español. Felipe González advirtió a Ledezma sobre lo “trágico que resultaría para la Oposición venezolana, el procedimiento de elecciones primarias para escoger candidatos a la Asamblea o a la presidencia. Sería un espectáculo de consecuencias dramáticas, previno el veterano político, y además le anunció que los ex presidentes de llamado Club de Madrid, con representaciones de varios países, redactarían un documento en el cual solicitarán amnistía para presos políticos venezolanos. Anticipó que están dispuestos a viajar a Caracas para entregarlo a Chávez. Otro que anunció su visita a Caracas para respaldar al alcalde metropolitano es el político Ruiz Gallardón alcalde de Madrid.
OPOSICION - No las tiene fácil. Pleitos en los partidos. En AD cuestionan el caudillismo y en COPEI hay una conspiración contra Planas, de la cual no es ajeno el gobernador del Táchira. Enrique Naime está en el rollo y otro que se anota es el hijo de Eduardo Fernández. El problema podría agravarse. Un Nuevo Tiempo además del pleito con Leopoldo está por perder a Guevara y a otros dirigentes estudiantiles. El PCV y PPT no escapan. Unos desean la ruptura total con el gobierno. Otros están en desacuerdo y quieren seguir Patria o Muerte nos quedaremos. El MAS por lo poco siente menos el ruido. Primero Justicia anda con sus segundos problemas. Capriles y Ocariz se pasan pero no se tragan. Leopoldo anda con sus Redes. La selección de candidatos para la Asamblea por cualquier procedimiento será traumática sobretodo en Caracas donde hay máscandidatos que votos.
ASAMBLEA - Chávez cree, y si lo cree así será, que por lo menos la mitad de los diputados no deben reelegirse. Tiene bajo sospecha de lealtad a un 25 por ciento y un 25 por bajo rendimiento y entre ellos por tremenduras éticas. Los estados más afectados serán Zulia, Monagas, Falcón, Bolívar y Miranda y DF, además de Carabobo. Nuevas caras también aparecerán por Guárico, Táchira, Mérida, Lara y Barinas. Muchos de los que repetirán serían sustituidos por militares recién retirados o activos a punto de irse. Pero también un buen porcentaje de mujeres no repetirán con excepción de Cilia Flores. Hay quienes aseguran la salida de Santos Amaral, una de Monagas y otra conocida como Chiche. Aunque sobre esta última en el PSUV la apoyan. Como si fuera poco en Lara, Zulia , Falcón la oposición anda en disputas anticipadas. En los pleitos internos, el PSUV tiene más probabilidades de resolver. Un solo grito de jefe los regresa al redil. Eso no ocurre en la Oposición de muchos jefes y muchas ambiciones. PSUV. La procesión va por dentro y la cosa se agravó por el caso de las
patrullas. Le dieron a Chávez una cifra que no era. Cabezas calvas o no están por rodar en una próxima reorganización.
REMOVIDOS Y NOMBRADOS - Designados: Ángel Valmir Sánchez Valbuena, jefe de servicio de la Notaría Pública de Tovar, estado Mérida; Carlos Vargas, Registrados Público de los municipios Urdaneta y Cristóbal Rojas, estado Miranda; Ana Teresa López, Registradora adscrita al Registro Mercantil Segundo del estado Guárico; Alexis Ramón Parra Hernández, Registrador Principal del estado Trujillo; Guillermo Ramón Hernández, Registrador Público del municipio Leonardo Infante del estado Guárico; Removidos: Jorge de Jesús Rodríguez Panzarelli, jefe de servicios, adscrito al Registro Público del municipio Leonardo Infante del estado Guárico; Israel Castro Motavan, Registrador Mercantil Segundo del estado Guárico; Francisca Margarita Saavedra Nava, Registradora Principal del estado Trujillo; Gladys Teresa Barroeta Martínez, Registradora Pública del municipio Leonardo Infante del estado Guárico. BADUEL. La gente que defiende a Baduel cree que hay un error, y muy grande, cuando le atribuyen al ex ministro bienes que no le corresponde.
El informe respaldado con el testimonio de un empleado del Instituto de Previsión de la FAB dice que el general en jefe tiene un apartamento en Las Mercedes evaluado en un millón 300 mil BsF. y dos en Margarita por valor total de un millón quinientos BsF. El propio testigo dijo que no están a nombre del militar sino de empresas. Van a exigir que se investigue a otros ex ministros de Defensa. Allá ellos. Al ex administrador de Baduel le asignan tres propiedades.

Desde Venelogía

Discusión sobre la Ley de Tierra Urbanas
Gian Carlo Di Martino ¿designado Cónsul de Milán?, Italia

La crisis energética y la sequía amenazan a Venezuela


La crisis energética y la sequía amenazan a Venezuela - www.larazon.es - Buenos Aires- Una potencia petrolera con carencias energéticas no deja de ser una gran paradoja. El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió 30 nuevas plantas generadoras de electricidad, pero tras una década en el poder sólo ha construido tres. Ahora les pide a los venezolanos que se aprieten el cinturón. El problema eléctrico se manifiesta en cortes de energía a cualquier hora, que dañan refrigeradores y otros equipos caseros, en casi todas las regiones de Venezuela. Para paliar la crisis, Chávez se propone crear un ministerio especial cuyos objetivos serán reducir el consumo energético de los venezolanos un 20% y prohibir la importación de equipos eléctricos que no sean de bajo consumo. Bombardear nubes El mandatario venezolano también anunció ayer medidas excepcionales contra la sequía. Su plan estrella se basa en el alquiler de un avión especial para que bombardee las nubes sobre el gigantesco embalse de Guri, al este del país, y provoque la lluvia, ya que sus reservas de agua están llegando al nivel de «alerta», que es lo mismo que «al promedio de su mínimo histórico». Y mientras Chávez anuncia medidas de austeridad, se ha sabido que aumentó un 638% el presupuesto para sus gastos. Paradojas bolivarianas.

A confesión de parte...

http://www.youtube. com/watch? v=Saj_fyfzw34
http://www.youtube. com/watch? v=ybKcw0jPxVg

Frase del día

Dicen que soy un gran escritor.
Agradezco esa curiosa opinión,
pero no la comparto.
El día de mañana,
algunos lúcidos
la refutarán fácilmente
y me tildarán de impostor
o chapucero
o de ambas cosas a la vez.
BORGES, Jorge Luis