jueves, 22 de octubre de 2009

Neuronas sanas

Traido de: http://horoscopia.blogspot.com - Si quieres mantener tu cerebro sano haga lo siguiente:
1. DESAYUNE - La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
2. NO COMA EN DEMASÍA - Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
3. NO FUME - Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
4. NO CONSUMA ALTAS CANTIDADES DE AZÚCAR - El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
5. NO INHALE AIRE CONTAMINADO - El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.
6. DUERMA LO SUFICIENTE - El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.
7 NO SE CUBRA LA CABEZA AL DORMIR - Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
8. NO HAGA TRABAJAR SU CEREBRO CUANDO ESTÉ ENFERMO - Hacer trabajar al cerebro cuando estas enfermo, trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
9. ESTIMULE EL CEREBRO - Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
10. TENGA CONVERSACIONES INTERESANTES - Dejar de lado las conversaciones profundas, conversaciones en donde se trate de llegar al fondo de las situaciones o conceptos, promueven la eficiencia cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario