mover

mover

jueves, 8 de octubre de 2009

Derecho a morir dignamente

Una noche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida. Entre otras, estábamos hablando de la vida y de la muerte. Le dije: "Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella, si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo y bota los líquidos de los cuales dependa, prefiero morir". Entonces, mi mamá se levantó y me miró con una cara de admiración que yo nunca le había visto
... y me desenchufó...
... el televisor,
... el cable
... el DVD,
... el computador,
... el Ipod,
... el XBOX,
... el PS3,
... el Iphone,
... y me botó el todo güisqui, todo el ron y todas las cervezas ...
!CASI ME MUERO!

Frase del día

Las tumbas se abren a cada instante
y se cierran para siempre

Proverbio Chino

Puedes ir preso por correos electrónicos

@SinMiedoVe - Puedes ir preso por correos electrónicos - Articulo 297 del actual Código Penal VenezolanoPara los que insisten en no borrar REMITENTES o reenviar correos sin las debidas precauciones, lean esto y por favor informen a tantas personas como puedan, recordando borrar las direcciones del remitente.Hoy en día se estila mucho el reenviar cualquier correo que nos llega a cuanto contacto tenemos en nuestra lista de correos, mensajes en cadena, chistes, fotos vídeos etc, todo es reenviado a todas partes en segundos con un crecimiento exponencial del material original. Incluso es una herramienta que actualmente se utiliza mucho para enviar mensajes de tono político y expresar nuestros pensamientos al respecto.Lo que no conocemos es el lado oscuro de esta práctica, pues al reenviar estos mensajes, generalmente dejan todos los datos del mensaje original y la lista de todas las personas a las cuales le enviaron el correo. Obviamente estas listas se van acrecentando y podemos saber a cuantas personas envío cada quien este correo.Originalmente esto solo acarreaba un problema. Que podían tomar la lista de correos y comenzar a enviarnos Spam (correos publicitarios no solicitados), pero hoy en día gracias a la creciente represión de este régimen se nos crea un problema adicional. Señores podemos ir presos. Si así mismo como se lee, he aquí el artículo que lo indica:Articulo 297 del actual Código Penal: 'Todo individuo que por medio de informaciones falsas difundidas por cualquier medio impreso, radial, televisivo, telefónico, correo electrónico o escritos panfletarios, pretenda causar o efectivamente cause pánico en la colectividad o la mantenga en zozobra, será castigado en prisión de dos a cinco años.'Obviamente ellos se toman la potestad de definir qué es falso y qué no, así como que material según ellos puede estar infringiendo esta ley. Pero existe una manera de que no puedan rastrear a quienes estamos enviando estos correos o la fuente original. SIN EXCEPCIÓN a todos los que reenvían correos electrónicos, POR FAVOR, BORRAR LAS DIRECCIONES Electrónicas DE LOS REMITENTES Y ADEMÁS REENVIAR CON CCO (Con Copia Oculta) o BCC (Copia al Carbón en ingles) y NO bajo CC: PARA: o TO: (en ingles) Y BORRAR FECHA Y HORA. Así se evitara que se metan en tu correo, en el mío , en nuestros correos. Es muy simple, pero es efectivo, ya que estamos borrando el rastro que va dejando ese correo.Y a quienes todavía usen direcciones de CANTV: Mejor es cambiarse a otra dirección ya sea de Hotmail , gmail , yahoo u otra.

Sobre la nominación al Premio Nobel

Observatorio brasileño presenta un Comunicado de UnoAmérica a la Findación Nobel en Oslo, Noruega, exponiendo sus motivos en contra de la nominación de la senadora colombiana Piedad Córdoba, alias "Teodora Bolíviar" al Nobel de Paz. Hay también una Petición en ese sentido la cual ya firmé y pido a quienes no hicieron todavía que lo hagan. Agradezco de antemano que se de amplia difusión. Mil gracias desde ya! Que Dios nos bendiga y hasta la proxima! G. Salgueiro
http://observatoriobrasileno.blogspot.com

::::::::::::::::::::::::::::
http://www.Petition Online.com/ PIEDADNO/

AN aprueba la Ley que constituye la milicia bolivariana


Miércoles 7 de Octubre de 2009 - AN aprueba la Ley que constituye la milicia bolivariana - En la sesión de este martes, los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron la reforma de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, así como la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, diputado Juan José Mendoza, dijo que la Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional- que el pasado jueves fue aprobada en primera discusión- hace realidad la fusión cívico-militar que ha sido planteada en reiteradas oportunidades por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías. El parlamentario, durante su participación en el programa Sesión al Día, que transmite Antv, recordó que en la Constitución Nacional de 1999 se establece el principio de corresponsabilidad, es decir, que no sólo, en este caso concreto, es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la misionada para la defensa y la integridad de territorio, sino la sociedad en su conjunto. “Es por esta razón que a través de este instrumento surge la Milicia Bolivariana, cuerpo especial que estará adiestrado e integrado en todas aquellas áreas donde le corresponderá actuar”, precisó Mendoza al tiempo de explicar que el mencionado cuerpo estará integrado por la Milicia Territorial y los Cuerpos Combatientes, a fin de complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Cabe destacar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 43 de la referida norma, que la Milicia Bolivariana dependerá directamente del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo relativo a los aspectos operacionales a través del Comando Estratégico Operacional y para los asuntos administrativos dependerá del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Este instrumento le confiere por primer vez carácter legal al nombre Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La inclusión de la palabra "bolivariana" creó polémica entre los parlamentarios de oposición, quienes aseguran que tiene una connotación proselitista. El tema de la milicia bolivariana fue el otro tema polémico, pues se incluye a la población como parte de la Fuerza Armada. Por su parte, la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar no tuvo votos en contra. Establece que la recluta está prohibida, pero en varios artículos expresa que el servicio militar es de carácter obligatorio, por lo que se imponen multas a quienes no estén inscritos. El instrumento legal da un año de plazo a la población menor de 60 años para que se inscriban en la Fuerza Armada.

Media Caracas declarada Patrimonio Nacional

Los edificios, casas, escuelas, oficinas, universidades privadas, aparte de las públicas, que sean viejas e incluídas en la lista, NO PODRAN SER VENDIDAS NI HIPOTECADAS. VER G.O. NO. 39272 DEL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2009 EN LA PÁGINA WEB DE LA ASAMBLEA NACIONAL.
LISTADO:

Las autopistas y distribuidoras de Caracas
Teleférico de El Ávila
Hotel Humbolt
Parque Nacional El Avila
Caracas Country Club
Del Sector Altagracia resalta los Edificios del BCV, Colegio Universitario Francisco de Miranda, Casas, Iglesias, Cuartel San Carlos, etc. etc
Del Sector Antímano (La UCAB, Iglesias, Colegios etc.)
Caricuao (edificios, hospitales, escuelas, plazas)
Del sector Catedral (el Palacio Legislativo, Plaza Bolívar, El Calvario, Edificio Zing, Edificio del MRE, Palacio Municipal, edificio de la Vice-Presidencia, La Casa de Bello, edificio Ministerio de Educación, edificio de la Masonería, Palacio Arzobispal y varios edificios privados como La Francia, Minicentros etc.)
De Coche ( Club de Sub Oficiales, Escuelas, el Hipódromo, Hospitales, conjunto de viviendas, etc)
El Junquito (escuelas, parques, jardines, avenidas, Casa de campo de Isaías Medina Angarira etc.)
El Paraíso (Centro comercial, avenidas, Casa Sindical, Colegio de Abogados, casas, muchas quintas, escuela de música, muchos edificios, etc.)
El Recreo ( Centros comerciales, Centro Cedías, colegios, casas, una cantidad de edificios, La Nunciaturas, Torre La Previsora, etc.)
El Valle (Avenidas, plazas etc)
Del sector La Candelaria (muchos edificios privados, La Cruz Roja, Parques, Colegios etc.)
De la Pastora
La Vega
Macarao
San Agustín
San Bernardino ( La Asociación israelí, Electricidad de Caracas, La Marina, muchos edificios privados, Hotel Avila, muchas quintas, la sede de la Clínica Herrera Lynch, Centro de Otorrinología, Maternidad Santa Ana, urbanización San Bernardino, Centro Médico, Centro Comercial, etc.
San José
San Juan (una bloquera, edificio El Nacional, Plaza O’Leary, el teatro Metropolitano, la Maternidad Concepción Palacios, etc)
Sector San Pedro (muchos, pero muchos edificios privados de la Av. Victoria)
Sector Santa Rosalía (El Cementerio, Iglesia, muchos edificios etc.)
Sector Santa Teresa.
Parroquia Sucre
Parroquia 23 de Enero (sobre todo plazas estaciones de bomberos etc.)
Es decir media Caracas.

En la unión está la fuerza


ANALÍTICA . Por: Emilio Figueredo - No habrá alternativa democrática si no hay un entendimiento claro entre la sociedad civil y los partidos políticos. Es una realidad inocultable que cada día que pasa hay una mayoría creciente que está en desacuerdo con los postulados fundamentales del denominado socialismo del siglo XXI; sin embargo, esa inmensa fuerza opositora carece del vector necesario para lograr el impacto que pueda derrumbar el muro, por demás, agrietado del chavismo. Los vectores de toda fuerza social en una democracia o en una lucha por restablecerla son los movimientos políticos. En la Venezuela actual existen partidos políticos y organizaciones civiles que reagrupan a una porción relativamente exigua de la población. Si la esperanza de la mayoría de la población es la de detener el caos y la destrucción del país, tal como lo hemos conocido, es indispensable que la sociedad civil, los partidos políticos, los estudiantes y la población en general, se unan en un movimiento electoral para poder detener en 2010 al Gobierno y al PSUV. Ese movimiento electoral, o mejor dicho esa alternativa democrática, debe tener un rostro claro y convincente. No puede seguir representada solamente por una míriada de pequeños partidos políticos que a duras penas, sumados todos juntos, no superan el 15% de aceptación por parte de la población en general. En política, como en la guerra, no se puede triunfar sin unidad de mando y organizaciones dedicadas a tiempo completo al oficio del combate. Pero estas organizaciones requieren necesariamente del apoyo entusiasta y convencido de amplios sectores de la población. En esta etapa de la lucha por restablecer una democracia funcional se requiere un sacrificio de los partidos y un reconocimiento por parte de la sociedad civil de que sin una organización política que la conduzca el triunfo será una mera ilusión. ¿Cual debe ser esa nueva organización política que enfrente con éxito a la maquinaria del Estado y al PSUV? Es difícil determinarla porque es una experiencia nueva en la historia política del país. En otros países y en otras circunstancias se organizaron los llamados frentes populares. Aquí pareciera que el camino es diferente; sin embargo, sin unidad de comando y de acción será muy difícil vencer. Tal vez no sea una mala idea para lograrlo entenderse en un objetivo común, con una sola estrategia y bajo una misma organización. Una tarjeta única de la alternativa democrática para las elecciones de 2010 le daría ciertamente un rostro a esa Venezuela que desea de verdad un cambio político, económico y social. Más que demonizar a los partidos políticos es tiempo de unir esfuerzos para convencerlos de que separados no vamos para el baile y que aunque sea un lugar común, en la unión está la fuerza. No desesperemos, no descalifiquemos, no soñemos con soluciones mágicas. Sólo con constancia, coherencia y corazón podremos labrar un mejor futuro. Manos a la obra

¿Por qué será?


¿Que en la mañana de hoy
se desconectó el Timeline de Twitter
y sigue sin que pueda leer las actualizaciones?

:)
Inscribí otra cuenta: @masciolim
:)

Habla Nelson Castellano Hernández el ex cónsul venezolano que acaba de ganarle al Chacal


Habla Nelson Castellano Hernández el ex cónsul venezolano que acaba de ganarle al Chacal en los tribunales franceses - Milagros Socorro conversa con Nelson Castellano-Hernández, un diplomático venezolano que descubre la siniestra complicidad de un régimen con el terrorismo internacional y con el crimen. Hace unos días se supo que la justicia francesa había archivado la denuncia presentada por el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos El Chacal", contra Nelson Castellano Hernández, a quien acusaba de difamación y calumnias.Lea más...Seguir leyendo

Frase del día

Los títulos diferencian a los mediocres,
embarazan a los superiores
y son desprestigiados por los inferiores.

George Bernard Shaw
Escritor irlandés.

Tema musical del Pueblo Venezolano para Chavez y sus cómplices


Frase del día

Nuestra conducta
es la única prueba
de la sinceridad de nuestro corazón.

WILSON, Charles Thomson Rees