jueves, 19 de noviembre de 2009

Tips de Seguridad - ATENCION

Las estadísticas nos demuestran que los días festivos y fines de semana largos se incrementan considerablemente las acciones delictivas, por lo que sugerimos tomen todas las precauciones posibles.
Cuando utilice sus tarjetas:
Nunca suministre su clave secreta a nadie. Su clave es personal e intransferible, por ello ningún funcionario del sistema financiero se la solicitará.
Al cancelar sus compras en centros comerciales no pierda de vista su tarjeta e informe inmediatamente a la entidad financiera si nota algún tipo de manipulación fuera de lo normal.
Bloquee su tarjeta en caso de retención, extravío o robo.
No lleve su tarjeta de crédito al menos que planee utilizarla.
Memorice su clave secreta y no la escriba en ningún papel.
Cambie su clave con regularidad.
Las claves no deben coincidir con alguna combinación similar a su fecha de nacimiento o cédula de identidad, entre otros.
Absténgase de utilizar computadoras públicas para efectuar operaciones por Internet. Por lo general estos equipos están cargados con troyanos que captarán sus datos discrecionales, los cuales posteriormente pueden ser utilizados por estafadores.
Cuando realice operaciones en Cajeros Automáticos
Al digitar su clave secreta en cajeros automáticos, cerciórese que nadie la pueda ver.
No acepte ayuda de nadie.
Antes de iniciar sus operaciones en el cajero automático verifique que esté en funcionamiento y que no contenga objetos extraños en la ranura de inserción de la tarjeta, ni en el dispensador de efectivo.
Cuando visite entidades financieras
Todas las operaciones de retiro o depósito de efectivo deben ser realizadas en las taquillas. No existen taquillas de atención rápida y/o funcionarios que en la cola le indiquen que están autorizados a recibir depósitos.
No permita que otra persona se le acerque mientras está realizando alguna operación en la taquilla
Si se percata de alguna persona en actividad sospechosa, comuníquelo inmediatamente al personal de seguridad.
Cuando realice Operaciones Bancarias
Actualice regularmente su libreta de cuenta de ahorros o de activos líquidos para llevar un mejor control de sus operaciones.
Cuando no reciba o se retrasen sus estados de cuenta mensuales, notifíquelo a través del Centro de Atención Telefónica. En el caso de las tarjetas de crédito, consulte su saldo y cuota mínima a pagar, ya que el no recibir su estado de cuenta no lo exime de la obligación del pago puntual.
Al recibir el importe de un cheque cobrado por taquilla, recuente el dinero antes de retirarse de las dependencias del Banco.
Al emitir un cheque, hágalo preferiblemente a favor de una persona determinada, con la inscripción "NO ENDOSABLE".
No deje espacios en blanco, especialmente en el área de las cantidades (ya sea en números o letras). Tampoco firme cheques en blanco.
No haga donaciones en cheques a personas de dudosa procedencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario