miércoles, 18 de noviembre de 2009

Diálogos de Juan Bimba - III


Por: @lacmon - http://bit.ly/3WKYmd
¡Que más Juan! ¿Por fin conseguiste trabajo?
-Aun no Bimba pero te cuento que un amigo me dijo que fuera a donde están construyendo el puente que ahí estaban reportando gente.
-y que ¿fuiste?
- Si fui y me dijeron que tenía que hablar con los del sindicato pues ellos son los que entregan los reportes.
-Pero bueno ¿hablaste? ¿Qué te dijeron?
-Ahí viene el asunto hable con el delegado sindical y me dijo que tenía que pagarle Bs, 2,000.00 por el reporte y luego esperar una semana para meterme a trabajar, he tratado de conseguir quien me preste el dinero pero no he conseguido, yo les dije a los del sindicato que si no les podía pagar el reporte en cuotas semanales pero ellos me dijeron que eso no funciona así, que busque los reales o no hay reporte y bueno como no tengo de donde sacar perderé el chance.
- ¡Te fijas Juan, por eso es que mi presidente les está dando duro a los sindicatos oligarcas, ellos tienen las mismas malas mañas de la cuarta! ya ves, son una mafia que en vez de proteger al trabajador lo que hacen es explotarlo.
- Pero Bimba este sindicato es de los del proceso, ellos se sienten muy apoyados y por eso la empresa para evitar problemas deja que ellos tengan una cuota en los reportes.
-Bueno bueno, debe ser Juan que con eso que cobran financian alguna obra social, como tu sabes ahora gracias a la revolución todos debemos asumir el compromiso social, pero mira vamos hacer una cosa yo te prestare el dinero y tú me lo pagas cuando empieces a cobrar ¿te parece?
-¡Gracia Bimba! te lo agradezco y cuanto cobre te doy el primer abono.
-Hablando de otra cosa Bimba la última vez que conversamos tu me decías sobre lo bueno que eran las medidas de expropiación del gobierno ¿te acuerdas?
-Claro que me acuerdo si te deje mudo y ¿Qué hay con eso?
- Mira Bimba todo eso es un error, por eso es que cada día tenemos que traer más alimentos de otros países, pues el gobierno con ese tipo de políticas lo único que logra de deteriorar el aparato productivo del país, lo cual solo nos trae: desempleo y desabastecimiento.
- Fíjate el tremendo problema que tenemos con la luz y el agua, un país como este no tendría por qué estar pasando por esto, tu sabes en el barrio pasamos hasta un mes sin agua y la luz se va todos los días, eso no pasaba antes, lo que pasa es que el presidente se la pasa viajando y no se ocupa de Venezuela ahora viene con el cuento de que no le dicen, de que no sabe ¿tu le crees eso?
- Vamos por parte Juan, primero eso de que mi presi se la pase viajando no lo puedes criticar, deberíamos sentir orgullo, tu sabes que el viaja mucho porque tiene que asesorar a nuestros camaradas presidentes, más o menos lo que hacia nuestro libertador Simón Bolívar en aquello tiempos, claro ahora son otros tiempos y las campañas libertadoras son de manera diferente, en pocas palabras, mi presi solo sigue los pasos de nuestro libertador.
- Por otra parte con el tema de la luz ya mi presi tomo las medidas correspondientes – ¿Cuáles medidas? Pregunta Juan.
- Como que cuales , tienes que ver nuestro canal para que este bien informado, mi presidente buscó los culpables, los voto y puso a otra persona para resolver el problema, además de eso le racionara el consumo de energía a los centros comerciales y a los oligarcas, en cuanto al agua: nada menos que recuperó el uso de nuestras tradiciones que ya la teníamos olvidadas, ahora mi comandante dice que tenemos que usar la totuma para bañarnos, y otra cosa que yo siempre te dije a ti ¿para que bañarse tanto?, con lavarse la cara y las partes es suficiente, con eso no solo ahorramos agua sino que además ahorramos tiempo pues nuestro presidente dice que para eso con 3 minutos es suficiente. ¿Qué te parece? Mi comandante en un solo programa resolvió todos los problemas. Y te voy a decir más que lo tengo aquí atravesado, con eso que me dijiste de la productividad: Chávez es tan vergatario, que hace lo que ningún empresario capitalista ha podido hacer: el hace que las empresas funcionen aunque no tengan ganancia y bueno no sigamos porque ahí llego el bus.
Juan y Bimba se suben al bus y esta venía totalmente lleno, como era viernes el conductor que estaba con una boina roja parece que tenía unas cuantas cervecitas adentro y conducía con mucha imprudencia: se comía la luz roja, iba a alta velocidad. Juan le dice – oiga señor tiene que tener un poco de prudencia recuerde que aquí vamos muchas personas
-El conductor le contesta
- Nunca falta un oligarca que me venga a echar vaina al que no les gusta como conduzco que se baje y punto yo estoy con el proceso y manejo como quiera.
- ¡Un momento camarada! -le dice Bimba. -en este autobús viajamos los que estamos con el proceso y los que no están con el proceso, y si usted se estrella todos saldremos afectados de manera que conduzca bien o le entrega el volante a otro que conduzca mejor.
- Bravo, bravo. Clamaron todos y aplaudieron.
Bimba te felicito – dijo Juan -y gracias por apoyarme.
Juan y Bimba llegaron a su destino, bajaron del autobús y se despidieron:
-Nos vemos Juan y si tu quieres le echamos pichón a lo de las hallacas, dile a la María y yo hablo con Carmen, por el dinero no te preocupes que yo pongo los cobres y la ganancia la dividimos cincuenta y cincuenta.
- Bien Bimba yo te aviso hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario