martes, 8 de septiembre de 2009

Los 12 pecados en las redes


1. El "déjame-contarte-cada-detalle-de-mi-aburrida-vida" - "Ya me levante", "Estoy pasando al baño", "Me estoy preparando un café", "Voy saliendo al trabajo", "Ya llegue al trabajo", etc. situaciones tan cotidianas y realizadas por la mayoría de las personas de este planeta, seguro que no tienes nada más que decir, aparte de detallarnos tu aburrida vida cotidiana. Ya se lo cotidiano de la vida, así es la mía.
2. El "auto-promotor" - Me acuso de haber caído en esta descripción más de una vez, pero es bueno saber que estar promocionado nuestro trabajo y lo que hacemos las 24 horas del día, resulta molesto para otros, seamos prudentes sobre cuando promocionarnos, resulta igual que el amigo que te invita a inscribirte a la escuela de computación de la que es promotor en medio de una fiesta. ¿Verdad que es molesto?
3. El "súper-amigos" - Seamos sinceros, a la mayoría de nosotros apenas si nos conocen nuestros padres y eso porque nos criaron desde pequeños, de ahí, los que cuentan con pareja podrán sumar otra persona más y contando los amigos de la escuela y el trabajo (incluyendo aquellos con los que no simpatizamos muy bien) quizás sean unas 100 personas con las que nos relacionamos de una forma u otra, si eres de palabra fácil quizás puedas hacerte de otros "conocidos" en el metro o en la calle, pero de ahí a tener 1000 ó 2000 amigos, solo los famosos, mantén las cosas reales, los amigos que de verdad cuentan son los que están en las buenas y en las malas, no los 1000 desconocidos de tu red social.
4. El pregonero - Lo admito yo difundí la muerte de Michael Jackson a mis amigos, cuando obvio, ya todos lo sabían, lo admito y no lo volveré a hacer. No caigan en el mismo error, mencionar noticias de las cuales te enteras por cadenas como CNN o sitios web con altísimo trafico, es una actividad vacía y poco gratifícate, solo molestas a tus amigos y generas que te respondan cosas como "ya lo se, no vivo en una maldita cueva", es ingrato pero es la realidad.
5. El "eso-es-demasiada-información" - Seguro que a tus amigos les da gusto saber de tu día de cumpleaños, de la próxima fiesta que se organizara, de un video interesante en YouTube, etc. pero de ahí a enterarse que tienes hemorroides, que te gusta vestirte de látex al tener sexo con tu pareja, que te esta saliendo celulitis o una estría horrible en el trasero, créeme es demasiada información, no me interesa.
6. El "mala-gramática" - Ya se que no soy experto en el tema, pero es nuestro deber como hispano-parlantes no arruinar nuestro idioma con horrores gramaticales, solo con que trates de esforzarte un poco, es más que suficiente y por favor evita el lenguaje SMS. El idioma te lo agradecerá.
7. El "simpatías" - "Pepito se siente mal", "A Juanita la dejaron", "A cuchita la bolsearon", si te gusta difundir malas noticias esta bien, es bueno saber quien de nuestros amigos necesita ayuda en alguna situación pero difundir todo lo que le sale mal a alguien es poco educado y molesto.
8. El vouyerista - Te has fijado en aquellos usuarios que jamás actualizan su perfil, no comentarios, no fotos, no mensajes, nada en sus paginas personales, es actualizado; sin embargo cuando platicas con ellos saben todo sobre ti, conocen de tus vacaciones en la playa, tu nuevo empleo, la nueva pareja con la que sales, etc. Conclusión, te has topado con un vouyerista de las redes sociales, aquel que le encanta observar detenidamente los movimientos de sus amigos, sin embargo no le gusta ser observado, que egoísta.
9. El fastidioso - Todo mundo odia que lo fastidien, cuando publicas algo en Internet lo hacen con la intención de compartir, no se de ser cruelmente juzgado y estos tipos de usuarios se especializan en ello, critican tus fotos diciendo que luces gordo, critican tu trabajo diciendo que ellos tienen uno mejor, critican a tu pareja diciendo que no es tan buena persona, etc. Los conoces porque están en todos lados; tu trabajo, la escuela, la iglesia y por supuesto, en las redes sociales.
10. El paparazzo - ¿Tienes la costumbre de sacar fotografías en las reuniones de tus amigos?, dentro de las imágenes que consigues, se ve quien platica con quien, quien termino más que embriagado, quien se veía muy feliz en compañía de alguien que no era su pareja, quien hizo esa cara horrible al momento de tomar la foto y de repente, sin avisar, decides publicar todas esas fotos en Internet, sin pensar siquiera que alguien se podría molestar. Déjame decirte que eres un paparazzo de las redes sociales. Limítate a publicar las fotos donde aparezcas tu o donde no comprometas a nadie.
11. El misterioso - ¿Tienes la costumbre de informar todo lo que haces o piensas, usando tu red social favorita?, sin embargo no te gusta dar demasiada información sobre lo que estas haciendo. ¿Te das cuenta de lo contradictorio que suena?, el resultado solo es una seria de frases que nadie entiende como: "¿Si no es ahora cuando?", "Ya veras...", "Comenzando...", etc. Si vas a compartir algo compártelo con todas sus letras, de otra forma, mejor no cuentes nada.
12. El "invitador crónico" - "Juega conmigo en el Hi5", "firma mi petición", "¿que personaje de los Simpsons eres tu?", etc. ¿No te cansas de mandar invitaciones a tus amigos para que compartan contigo algo de su tiempo conectados a Internet? y aún así, no te responden, quizás es porque tienen cosas mejor que hacer; no los molestes y dedícate a lo tuyo, te aseguro que hay miles de personas en el mundo que se mueren por colaborar o jugar contigo.
Espero que les haya parecido interesante este análisis sobre los usuarios de las redes sociales y más importante aún, espero que no se hayan identificado con alguno de ellos, en caso contrario, todavía están a tiempo de cambiar y seguir por el buen camino, recuerden que el primer paso para modificar un error es aceptarlo, saludos, no leemos luego.
Traido de: http://shamanet.blogspot.com/
Basado en un artículo en
CNN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario