jueves, 30 de julio de 2009

Luisa Estela... ¡de lujo!


Fiscal General: El estado debe crear leyes para sancionar conductas de los medios de comunicación - La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que en base a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia 1942 se puede legislar para regular la conducta de los medios de comunicación y así penalizar “ciertas conductas”. “Los medios no pueden ser utilizados para cometer hechos punibles, no pueden generar intranquilidad a la paz social”. Usted puede seguir la transmisión en vivo de toda la sesión en la AN en la dirección globovision.com/en vivo. Consulte: Proyecto de Ley Especial dontra delitos de medios.
Cualquier persona que se exprese en un medio podrá ser objeto de sanciónEl artículo 5 del proyecto de Ley especial contra Delitos Mediáticos, que presenta hoy ante la Asamblea Nacional la fiscal Luisa Ortega Díaz, establece: "Toda persona que divulgue a través de un medio de comunicación social, noticias falsas que ocasionen grave alteración a la tranquilidad pública, pánico en la población, la hubieren mantenido en zozobra, que haya alterado el orden público, que hubieren producido un perjuicio a los intereses del Estado, será castigada con una pena de prisión de dos a cuatro años". El mismo escarmiento se infligirá al ciudadano que "manipule o tergiverse la noticia", "lesionando la paz social, la seguridad nacional, el orden público, la salud mental o la moral pública". ppenaloza@eluniversal.com.
::::::::::::::::::::::::::
Fiscal general: El Estado debe hacer frente “a nuevas formas de criminalidad" surgidas en los medios - Luisa Ortega Díaz aseguró en la AN que en base a una sentencia del TSJ DE 1942 se puede legislar para penalizar "las nuevas formas de criminalidad surgidas por el ejercicio abusivo de la libertad de información”. Aseguró que es necesario que el Estado regule la libertad de expresión y que la AN determinará si las faltas mediáticas pueden ser catalogados como "penales". Lea: Proyecto de Ley Especial Contra Delitos de Medios Siga en vivo la sesión a través de globovision.com/envivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario