jueves, 16 de julio de 2009

Carta a Secretario General de la ONU


Caracas, julio 2009
SE Ban-ki MoonSecretario General Naciones Unidas New York
Señor Secretario General

Nosotros, ex Representantes Permanentes de Venezuela ante la ONU, queremos manifestarle que estamos profundamente preocupados por la necesidad que tuvo el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, de declararse en huelga de hambre en la sede de la OEA en Caracas. Fue luego de 127 horas sin ingerir alimento alguno, que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, ofreció interceder para poner fin al conflicto creado por el Gobierno del Presidente Chávez, que atropella los gobiernos municipales y regionales, violando leyes y hasta nuestra propia Constitución. Entre otras cosas, dejando a miles de trabajadores y obreros de la Alcaldía Metropolitana sin sus salarios por más de dos meses.
Durante la entrevista telefónica que sostuvo el Alcalde Ledezma con el Secretario General de la OEA, éste convino en designar una Misión de alto nivel para constatar la grave situación que confrontan todos los alcaldes y gobernadores elegidos por voto popular cuyas atribuciones legales y recursos le han sido arrebatadas inconstitucionalmente.
El Alcalde Ledezma sostuvo también una conversación con Elio Tamburi, Oficial de Asuntos Políticos de la ONU, en la cual informó sobre lo conversado con el Secretario General de la OEA. En los próximos días irán dos delegaciones a la OEA, una de parlamentarios y otra de Gobernadores, para presentar las pruebas de la serie de incumplimientos y de hostigamiento de que son objeto como resultado del acoso por parte del Presidente Hugo Chávez. Hay gran necesidad de que el organismo regional y la comunidad internacional, tomen conciencia de la delicada situación que está planteada en nuestro país como resultado del desconocimiento de la voluntad popular expresada en las elecciones regionales realizadas en noviembre del año pasado.
Le adjuntamos un dossier con el Manifiesto y una relación de los atropellos contra el Alcalde Ledezma.
Señor Secretario General, créanos que no exageramos al expresar que la estabilidad y la seguridad de nuestro país están amenazadas seriamente, si no se actúa con urgencia para enfrentar la crisis creada abusivamente por el Gobierno de Venezuela.
El Secretario General de la OEA ha actuado con premura en la crisis de Honduras. Usted mismo se ha pronunciado sobre el mismo asunto. ¿Por qué no pronunciarse y actuar en un caso tan claro de abuso de poder del ejecutivo sobre autoridades elegidas por el voto popular?
Esperamos confiados en que usted interponga sus buenos oficios para que esa situación no desemboque en hechos cumplidos.
Con toda deferencia,
Diego E. Arria - Adolfo Taylhardat - Milos Alcalay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario