lunes, 14 de abril de 2008

Ejercicios Espirituales


Ejercicios de Relajamiento - Entrega al Padre Celestial todas tus cargas, preocupaciones y tristezas. “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré, porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”. (Mateo. 11:28,30) Ejercicios de Respiración - Respira una atmósfera de Paz, Amor y Felicidad. “Buscad la paz con todos, y la santificación, sin la cual nadie verá al Señor”. (Hebreos 12:14). Ejercicio ocular - Busca solo hacer el bien a tus semejantes. “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y apegaos a lo bueno”. (Romanos 12:9). Ejercicios Auditivos - Escucha la voz de Dios. “Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen”. (Juan 10:27). Ejercicios para la Mente - Ejercita exclusivamente ideas constructivas. “Todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable; todo lo que es virtud o mérito, tenedlo en cuenta”. (Filipenses 4:8). Ejercicios para la Lengua - Pronuncia sólo palabras edificantes y amorosas. “ Desechando la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros”. “ No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea buena para la necesaria edificación, y para hacer el bien a los que os escuchen”. (Efésios 4:25, 29). Ejercicios Faciales - Sonríe… sonríe… sonríe… sonríe siempre… “¡Estad siempre alegres!”. (I Tesalonicenses 5:16). Ejercicios para los pies - Anda siempre por los caminos que Dios te indique. “No tengas miedo ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas”. (Josué: 1:9). Ejercicios para las Manos - Únelas diariamente para una oración especial. “Os encargo que oréis en cualquier lugar alzando las manos, limpias de ira y divisiones”. (I Timoteo 2:8). Ejercicios para el Corazón - Irradia sentimientos de Amor. “Queridos hermanos y hermanas: amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. ¡DIOS ES AMOR!”. (I Juan 4:7,8 ). Ejercicios para el Alma - Mantén contacto con Dios... todos los días. “Dios te ha declarado lo que es bueno, y lo que Él desea de ti. Solamente que seas justo, que ames la misericordia y que te portes humildemente con tu Dios”. (Miquéas 6:8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario