mover

mover

miércoles, 2 de mayo de 2012

Unicornio de porcelana

El cineasta Sir Ridley Scott lanzó una convocatoria para hacer un concurso para aspirantes a directores. Su titulado Tell It Your Way. Hubo más de 600 entradas. La película no podría ser superior a tres minutos, contener sólo 6 líneas de narrativa y ser una historia convincente. El ganador fue "Unicornio de Porcelana" del director estadounidense Keegan Wilcox. Su historia es la vida de dos personas que son totalmente contrarias, sin embargo, muy afines - dicho todo en menos de 3 minutos. 

Este es el film ganador: 
http://www.porcelainunicorn.com/

Algunas de las modificaciones a la Ley del Trabajo actual

Estas son algunas de las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica del Trabajo, aprobada hoy por Hugo Chávez.

1- El trabajador tendrá prestaciones sociales desde el primer día de trabajo y no a partir de los tres meses como lo establece la Ley actual.

2- El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales se creará a través de una ley especial.

3- Las prestaciones sociales deberán pagarse antes de cinco días después de terminada la relación laboral, sino tendrán que pagar intereses.

4- Las empresas están obligadas a tener o pagar un centro de educación inicial con sala de lactancia.

5- En las empresas de trabajo continuo, las que trabajan las 24 horas del día los siete días a la semana, la jornada semanal será de 42 horas, pero a sus trabajadores se les sumará un día adicional de vacaciones cada vez que laboren seis días a la semana.

6- Si despiden a un trabajador con inamovilidad, funcionarios irán directamente a la empresa a reenganchar al trabajador, inmediatamente, sin dilación.

7- Las instalaciones de las empresas podrán ser requeridas por las Misiones de formación para el desarrollo de planes educativos.

8- Las empresas tendrán 3 años para absorber a los trabajadores tercerizados.

9- Se elimina la Comisión Tripartita.

10- Pasa de 15 a 30 días el pago mínimo de las utilidades.

11- Se reduce el periodo de prueba de tres meses a un mes.

12- Se aumentaron las multas para los que violen la Ley.

13- Pena de cárcel para los patronos que impidan la ejecución de medidas, desacaten los reenganches o cierren las empresas.

14- Se crean los consejos de trabajadores y se definirán por Ley especial.

Fuente: El Mundo Economia y Negocios.