jueves, 24 de mayo de 2012

Fraude Electoral en 2012


Fuente: Esdata
 

Resumen de los hechos
Preámbulo – Los antecedentes de 2004
Siete trabajos de investigación afirman, con pruebas irrefutables, que el gobierno incurrió en fraude en el Referéndum Revocatorio Presidencial del 2004. Estos trabajos aparecen en las dos publicaciones científicas más prestigiosas del mundo en materia de matemática estadística:

The International Statistical Review y Statistical Science.

El primer trabajo, publicado en “ The International Statistical Review”  el 6 de diciembre 2006, (A Statistical Approach to Assess Referendum Results: the Venezuelan Recall Referendum 2004  por Maria M. Febres Cordero, Bernardo Márquez), contiene un resumen ejecutivo (http:/bit.ly/gFZela) debidamente analizado y aprobado por el jurado de profesionales que conforman la junta de la revista que autoriza dicha publicación, donde se destaca lo siguiente: “Como caso de estudio, utilizamos el referéndum revocatorio venezolano2004 para aplicar la metodología propuesta, basándonos en la data oficial  publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Finalmente, se presentan las conclusiones del estudio, las cuales se resumen a continuación: El porcentaje de actas de votación irregular está entre el 22,2% y el 26,5% del total de las actas; el 18% de los centros de votación muestran patrones de votación irregular en sus actas de votación, los votos correspondientes a esta irregularidad están en el entorno de 2.550.000; el estimado del resultado, utilizando los votos no sesgados como representativos de la población, para el porcentaje de “votos SI” en contra del Presidente Chávez es de 56,4% versus el resultado oficial de 41%.” Fueron publicados en Statistical Science, en noviembre 2011, los otros seis trabajos de investigación, cuyos autores son: 1. Raquel Prado y Bruno Sansó, en relación a las encuestas de salida (exit polls). 2. Luis Raul Pericchi y David A Torres, en relación a la ley de New comb-Benford que no se cumple en los votos oficialistas. 3. Isbelia Martin, en relación a las telecomunicaciones, donde encuentra patrones anómalos de transmisión. 4. Ricardo Hausmann y Roberto I. Rigobón, sobre los errores esperados al usar firmas y encuestas de salidas como premoniciones del resultado electoral. 5. Raúl Jiménez, en relación a la distribución de votos válidos, nulos y abstenciones en cada mesa electoral. 6. Gustavo Delfino y Guillermo Salas, sobre la relación anómala que se dio entre las firmas que solicitaron el referendo revocatorio y los votos opositores. Estos siete artículos, que ya han pasado los más estrictos filtros y procesos de revisión de la comunidad científica (peer review), conforman una base extremadamente sólida para afirmar que el derecho a elegir en Venezuela fue violado de manera masiva, sistemática y generalizada durante el Referendo Revocatorio Presidencial de 2004.

Conclusión 1: A pesar de la campaña de propaganda de algunos voceros de oposición que niegan que el gobierno haya manipulado los resultados electorales en 2004, las pruebas de ello son irrefutables. Ya es tiempo que reconozcamos esta realidad. Conclusión 2: Desde el 2004 la oposición ha sido mayoría.
Conclusión 3: Si nos dejamos llevar por los verdaderos resultados de la votación, y no por los oficiales, tendríamos que concluir que desde el 2004 Venezuela ha estado bajo un régimen de facto.

¿Y qué dice la gente?
Según encuesta Keller (enero 2012) 46% de los venezolanos creen que el gobierno manipula los resultados electorales.

¿Y ahora, frente a las elecciones de octubre?

Llamemos Fraude Electoral cualquier medida que se usa para desvirtuar o manipular la voluntad del votante, coaccionando o desviando su elección a la hora de votar.  El fraude cometido en 2004 fue de carácter principalmente electrónico: según se desprende de los estudios anteriormente citados, las máquinas de votación fueron manipuladas. El fraude que ya está preparado para las elecciones presidenciales el 7 octubre del 2012 (según han podido determinar expertos en la materia como el Prof. Genaro Mosquera de la UCV, el Ing. Alfredo Weil de Esdata.info, y Dr. Ludwig Moreno de votolimpio.info, no se basará (como lo fuera en 2004)  principalmente en la manipulación electrónica de las máquinas, o la interferencia y manipulación de la data durante la transmisión y tabulación de la misma (aunque puede ser que estas modalidades sigan usándose).

En octubre el fraude se ejecutará principalmente a través de tres mecanismos.

1.    La votación de millones (se estima entre 3 y 5) de votantes llamados “fantasmas”. Fantasmas porque no existen en carne y hueso, pero tienen nombre y número de cédula;  no tenemos forma de saber si tienen dirección o no. 2. La migración sigilosa e inconsulta de cientos de miles de votantes, identificados por la “lista Tascón” y otros mecanismos, como opositores, a centros de votación remotos y/o inaccesibles. 3. La coacción del votante, haciéndole creer que el gobierno puede determinar para quien votó a través de la yuxtaposición intencional e inconstitucional de las máquinas capta huellas (ver foto del CNE en anexo), medida que ha sido avalada por la Comisión Electoral de la MUD (ver votolimpio.info, menú Registro Electoral, sub menú Curiosidades/Capta huellas).

1)   Los “Votantes Fantasmas”:
A partir del 2003 el CNE empezó a crear e inscribir en el REP millones de votantes fantasmas. En 2003 el REP contaba 12 millones de votantes y la población se estimaba en 25.5 millones. (Es de notar que el Ing. Félix Arroyo estaba a cargo del Registro Electoral Permanente en 2003 y fue él quien recomendó a la directiva del CNE la compra de los equipos  “Smartmatic”. En 2006, el Ing. Arroyo asume en el CNE el cargo de Director del SAIME. Hoy, inexplicablemente para algunos,  Arroyo, no sólo es Secretario de Organización de Acción Democrática, sino también representante de la MUD ante el CNE. Actualmente el REP tiene cerca de 19 millones de votantes (un aumento de 58% en 10 años) para una población estimada en 28 millones de habitantes (un aumento de 14%). Crecimiento poblacional en 10 años: 14%.Crecimiento del REP en diez años: 58%.

PREGUNTA: ¿Cómo en diez años puede el REP crecer más de 4 veces más que la población de Venezuela? RESPUESTA: El gobierno ha inventado y sembrado por todo el territorio nacional votantes fantasmas.

Otro ejemplo de anomalía:
En 2008 el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que en el Distrito Capital la población mayor de edad es de 1.506.039 habitantes. En 2010 el INE estima la población mayor de edad del Distrito Capital en 1.514.403 habitantes. Pero al cierre del registro en julio 2010 el CNE tenía inscritos en el Distrito Capital 2.100.977votantes. ¿Cómo es posible que en el Distrito Capital pueda haber 39% más votantes inscritos que mayores de edad?
Enfocándonos únicamente en el Distrito Capital, encontramos las anomalías siguientes: Excedente de votantes por población (>=mayor de) 18 años
Aquí tenemos los mayores de edad votantes en ciertas parroquias y los votantes inscritos allí. Veamos…


        >18 años                                                        Excedente de      
                                                                                        votantes >18 años
1.   Parroquia El Junquito:          32.541
     Votantes inscritos allí:          38.184                       17%
                                                                                  
2.   Parroquia Santa Teresa:       15.905
     Votantes inscritos allí:          19.262                              21%  
                                                                            
3.   Parroquia Catedral:              4.212         
     Votantes inscritos allí:         14.169                               236% 
                                                                                            
4.   Parroquia San Bernandino:    20.847
 Votantes inscritos allí:             25.711                         23%
                                                                            
5.   Parroquia Macarao:              33.382                             
Votantes inscritos allí:              41.258                               23%    

Según los cálculos del Prof. Genaro Mosquera, experto en estadística y demografía de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V), en 43 municipios hay más votantes que mayores de edad.
 Anomalías adicionales:
*Un estimado de 1 millón de jóvenes votantes quedaron fuera de las jornadas de inscripción. Sin embargo, ya están inscritos en el REP más del 98% de la población mayor de 18 años. Un millón de votantes adicionales = más del 5% de la población mayor de 18años. Si se hubiese podido inscribir ese millón de votantes nuevos, ¡el 103% de la población mayor de edad estaría inscrito en el REP!!!, según información del CNE. Aclaramos que en ningún país del mundo se inscribe un 100% de la población para votar (recordemos que hoy en Venezuela ni siquiera el voto es una obligación), normalmente la población inscrita cual casi nunca sobrepasa el 70% de las personas en capacidad de votar).
*Desde el 2004 el CNE ha duplicado los centros de votación, sobre todo en las zonas consideradas pro chavistas y en zonas inscrito el 100% de la población adulta, y casi nunca sobrepasa el 70%.)
Desde 2004 el CNE ha duplicado la cantidad de centros de votación -- sobretodo en zonas consideradas pro-chavistas y en zonas rurales de difícil acceso (para albergar a estos votantes fantasmas) Ver ejemplo de centro de votación rural/móvil en el anexo.
*Estos nuevos centros de votación (62% del total) tienen solo 1 o 2 mesas de votación, pero curiosamente producen la tercera parte de las auditorias. En estos centros es donde aparecen  los votos del 18% de los electores inscritos en el REP. La mayoría de estos electores (desde el 60% al 100%) siempre vota por el oficialismo. La ONG “Sumate” no ha publicado las actas de la mayoría de estos centros, y las que ha publicado la mayoría no tienen firma. La oposición no ha tenido testigos en estos centros, y es muy probable que ni siquiera conozca en dónde están ubicados.   
*En donde si hay testigos, y por ende se cuentan las actas, que son los centros de más de cinco mesas, siempre coinciden los resultados y casualmente en muchos de estos centros es en donde la oposición gana.
*En los centros de votación de más de tres mesas, donde vota el 82% de los electores, con mucha frecuencia gana la oposición.
Conclusión: En el 62% de los centros de votación de una o dos mesas es en donde votan los votantes fantasmas.
2)   Las Migraciones:
Cientos de miles de votantes que aparecen en la “lista Tascón” han sido "migrados" sin su consentimiento o conocimiento a centros de votación muy lejos de su lugar de residencia. Por ejemplo, el dirigente estudiantil Julio César Rivas descubrió el 12 de febrero de 2012, cuando intentó votar en su centro de votación en el Trigal, Valencia, que había sido migrado a un centro de votación en el Territorio Amazonas. Cientos de miles de otros votantes están en la misma situación.
Conclusión: Con las migraciones inconsultas y sigilosas, el CNE está privando a cientos de miles de votantes opositores de su derecho al voto
3)   Las máquinas capta huellas como instrumento de intimidación:
En las elecciones del 7-0ctubre pareciera que las máquinas capta huellas estarán conectadas inalámbricamente con las máquinas de votación – evidentemente que esto hace pensar, o recordar al votante, que su voto no es secreto. La máquina capta huella está ubicada al lado de la máquina de votación y del cuaderno electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario