mover

mover

martes, 7 de junio de 2011

Tu corazón



Según la Organización Mundial de la Salud http://www.who.int/es "las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa." Toma esta información como un indicativo para generar conciencia, y pregúntate ¿Realmente le doy a mi corazón los cuidados necesarios que se merece? Muchas veces asumimos que por el simple hecho de sentirnos bien a diario, nuestra salud está en perfectas condiciones y no debemos preocuparnos. El cuidado del corazón es un tema delicado que hay que tomar en cuenta de manera constante. La Organización Mundial de la Salud (OMS), sostiene que trastornos -que incluyen infartos, derrame cerebral, enfermedad coronaria e hipertensión- provocan más de 17 millones de muertes cada año en el mundo. Antes de que sea tarde, comienza desde joven a prevenir los riesgos de sufrir de una enfermedad cardiovascular. Aunque siempre es recomendable hacer un cambio, no drástico de tus hábitos, calidad y ritmo de vida, de este modo podrás acumular millas de una vida más sana. Algunos tratamientos para controlar o prevenir afecciones que ponen en riesgo tu corazón. Arritmias cardíacas: vaya a su médico. Hipertensión arterial: Restringir el consumo de sal es fundamental para el control de la hipertensión, sin embargo también podemos suscribirnos a suplementos específicos que permitirán regular esta condición. *La colina, la vitamina E, la coenzima Q-10, el calcio-magnesio, los ácidos grasos esenciales, el potasio, el espino y el té verde. *Si te preocupa tu presión arterial no puede faltar en tu dieta, el ajo. Algunos estudios han demostrado su propiedad para reducir la presión sitólica (mínina) entre 20 y 30 mmHg, y la diastólica (máxima) en 10-20 mmHg. Asimismo, muchos especialistas coinciden que suplementos de Niacina o ácido nicotínico Vitamina B3, es muy útil para reducir el colesterol y la mortalidad debida a infartos cardiacos. Las investigaciones no sólo resaltan su utilidad para mejorar el nivel del colesterol "bueno" HDL, sino que también reduce el peligroso LDL, que bloquea las arterias. Demasiado colesterol en la sangre aumenta el riesgo de ECV, porque puede causar una acumulación de depósitos de grasa en las arterias y reducir la capacidad del corazón para bombear sangre y oxígeno al organismo. Algunos tips para un corazón sano:
• Cambie sus hábitos alimenticos, recuerda la importancia de una dieta balanceada.
• Consuma frutas, verduras y cereales: Coma al menos cinco porciones de frutas y verduras diariamente y consuma mucha fibra y el mínimo de harinas y azúcares refinadas.
• Haga una rutina de ejercicios sin exigirle a tu cuerpo más de lo que puede dar. Recuerde que una buena nutrición debe ir acompañada de ejercicios, para mantener tu cuerpo activo.
• Si es de las personas que fuma, es momento de que lo deseches, no sólo le hace mal a su corazón, el resto de su organismo también acumula menos millas de vida.
• Descarte el exceso de grasas y sal.
• Hay que comer mucho pescado y muy poca carne de animales terrestres, como el salmón, sardinas, arenque, etc., estos pescados tiene un tipo de grasas, llamadas omega 3, que son buenas para el colesterol.
• Evite las bebidas alcohólicas.
Los síntomas de las personas que están sufriendo infarto son:
*Fuerte dolor en el brazo izquierdo o pecho.
*Dificultades para respirar.
*Mareos y vómitos.
*Sensación de agotamiento y cansancio.
Es importante que al instante que comiencen a aparecer señales de ECV acuda a un especialista.
Tenga presente que no sólo con síntomas de infarto, estos síntomas también pueden presentarse en enfermedades como: la cardiopatía coronaria, enfermedades cerebrovasculares, la cardiopatía reumática, las cardiopatías congénitas, las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares. Tener un corazón sano ahora sólo dependerá de usted, si decide con responsabilidad qué tanto quiere vivir.
Tomado de: http://site.metamaxzone.com/

Einstein

Los ideales que han iluminado mi camino y una y otra vez me han infundido valor para enfrentarme a la vida. Han sido la bondad, la belleza y la verdad - EINSTEIN, Albert

¿Vendiendo a los panitas?

Mentiras en cadena


Por: Carolina Jaimes Branger - @cjaimesb - Hemos escuchado hasta la saciedad la frase de Abraham Lincoln que dice que se puede engañar a todos por poco tiempo, a algunos por largo tiempo, pero que no se puede engañar a todos todo el tiempo. Oscar Yanes dice que en Venezuela puede pasar cualquier cosa, porque el nuestro es el único país donde las cucarachas vuelan. Por eso no me extraña que seamos la excepción de la frase de Lincoln. La más reciente encuesta de Hinterlaces llama a la reflexión. Pensar que después de doce años de desbarajuste, de desgobierno, de corrupción, de inseguridad personal, jurídica y económica, de escasez, de crisis eléctrica, de ineficiencia generalizada, de abusos, y de una larga lista más, el 53 % de la población crea que la Misión Vivienda va a tener éxito y el 42% votaría por Chávez si las elecciones fueran hoy, me demuestra que la realidad es tan, pero tan terrible, que muchos prefieren obviarla y aferrarse a la esperanza. Es la historia que magistralmente narraba aquel graffiti en Ciudad de México: "¡Basta de realidades, queremos promesas!" Chávez lo sabe. Promete, promete y promete. Ofrece, ofrece y ofrece. Manipula, manipula y manipula. Todo esto con una caradura que da pena propia. La cadena del miércoles 1 de junio en la noche fue un patético ejemplo de lo que digo. Chávez, impertérrito, aseguraba que los hospitales son la prioridad de su gobierno. Que un presidente recién ascendido al poder diga eso, se entiende. Incluso se aplaude. Pero que ya bien entrado su tercer término es cuando apenas se da cuenta del desastre que es el sistema de salud, que no exija rendición de cuentas de lo que se hizo y lo que se dejó de hacer, y que no se pregunte (ni le pregunte a otros) dónde fueron a parar los miles de millones de bolívares asignados por presupuesto, resulta inmoral, por decir lo menos. Hay 621 obras inconclusas a las que se volvieron a destina fondos, esta vez por 1500 millones de bolívares. Pero eso al Presidente ni lo inmuta. Como lo más normal del mundo anunció que ahora sí, casi 581 millones de bolívares se invertirán en 191 remodelaciones que harán a 30 hospitales que han debido remodelarse hace años. ¿Cómo se explica que se aprobaron recursos y se están parando las obras? Eso no tiene justificación ni ética ni política", dijo. ¿Dónde están los culpables?... ¿Hasta cuándo seguirán creyéndole las cadenas de mentiras?

Venezuela Saqueada


Por: Francisco Ferrer - “Quien Sirve Una Revo­lu­ción Ara En El Mar” - Simón Bolí­var - Cuando el Coro­neL Hugo Chá­vez Frías, en el 2.003, sen­tado en su trono de para­noia cuar­te­lera, echó a la calle más de 10.000 pro­fe­sio­na­les y téc­ni­cos de PDVSA (Petró­leos de Vene­zuela), para “res­ca­tar la Indus­tria Petro­lera, de las garras de los piti­yan­kis, cacho­rros del Pen­tá­gono y agen­tes de la CIA”, ese mismo año, empezó a cum­plirse La Dia­léc­tica Del Anti­de­sa­rro­llo En Venezuela. Había lle­gado al Poder La Corrupto-Cracia Cínico-Militar. El Cere­so­lismo Mafioso. La Doc­trina Del Men­che­vi­que Sta­li­nismo Fide­lista o El Popu­lismo Neo­fas­cista de los “Cara Pintadas”.
2.003:
El 4 de enero del 2.003, arrancó la piro­ma­nía del Narco Nerón vene­zo­lano, cuando esta­lla un incen­dio en la Refi­ne­ría de El Palito, y muere el Pri­mer Már­tir, entre las lla­mas del infierno marxista-leninista. Ocho años des­pués, se han pro­du­cido 250 “acci­den­tes”, por igno­ran­cia, inca­pa­ci­dad, inefi­cien­cia y estu­pi­dez, del per­so­nal des­ca­li­fi­cado, que DES­MAN­TELA la EX Indus­tria Petro­lera del País. Eso equi­vale a decir: 31, 25 acci­den­tes por año. 2, 5 acci­den­tes por mes. Lo cual revela una igno­ran­cia abso­luta de las medi­das MODER­NAS de Segu­ri­dad Labo­ral e Indus­trial, por ausen­cia de una Geren­cia de Segu­ri­dad, Higiene y Ambiente (SHA), des­truída, al lle­gar la horda saquea­dora a Mira­flo­res, en 1.998. En 8 años de saqueo NARCO Cha­vista, en PDVSA, se han pro­du­cido 62 muer­tes vio­len­tas y 235 lesionados. RECORD MUN­DIAL GUI­NESS, en una Indus­tria alta­mente saqueada en 12 años! Una pavo­rosa leta­li­dad de 7, 75 muer­tes EVI­TA­BLES por año y 29, 3 que­ma­dos o heri­dos por año…POR AHORA! En el mismo año (2.003), ese nefasto año, del “res­cate” de la Indus­tria Petro­lera, el 1–6-2.003, la gaba­rra G-22, por impe­ri­cia e igno­ran­cia del con­duc­tor, se estre­lla con­tra un pozo petro­lero en el Lago de Mara­caibo, al igual como lo vimos por TV, en Cadena Nacio­nal, en el día del “res­cate” cínico-militar, donde las gan­do­las eran vol­ca­das por anal­fa­bes­tias, que nunca habían mane­jado una bici­cleta y ahora INTEN­TA­BAN VANA­MENTE, trans­por­tar car­gas lar­gas y anchas, ante el asom­bro de la tele audien­cia y pre­mia­dos con los aplau­sos de los NARCO PATRO­NES de Miraflores. Para cerrar el año “glo­rioso” del res­cate comu­nista, el 5–12-2.003, en la Refi­ne­ría de El Palito, explota una vál­vula de pre­sión y deja, dos már­ti­res cal­ci­na­dos, en los Hor­nos Cre­ma­to­rios, en que se han con­ver­tido las EX refi­ne­rías de Venezuela.
2.004:
1. El 1.4 –2.004, un tra­ba­ja­dor sale gra­ve­mente que­mado de la Subes­ta­ción Eléc­trica de la Refi­ne­ría de Amuay, por otro incen­dio, que como los apa­go­nes dia­rios del país, son diri­gi­dos y pla­ni­fi­ca­dos, por los Bru­jos de la Nar­co­po­lí­tica uni­for­mada, hacia el “aho­rrro de ener­gía” y a la expor­ta­ción de cadá­ve­res, inci­ne­ra­dos revolucionariamente.
2. El 16-11-2004, otro incen­dio en el horno F-201 de la Refi­ne­ría Car­dón, deja 5 obre­ros gra­ve­mente que­ma­dos. La Revo­lu­ción Piro­ma­níaca No Se Detiene!
3. El 27–11-2.004 explota una gaba­rra en el Lago de Mara­caibo, con un saldo de 8 obre­ros gra­ve­mente que­ma­dos. El fuego ase­sino, leva anclas en el Mar de La Feli­ci­dad Comunista! Dada la pro­duc­ción de muer­tos que­ma­dos (cono­ci­dos, por­que hay Cen­sura de Prensa), los Médi­cos hemos soli­ci­tado al gobierno inci­ne­ra­dor de Hugo Chá­vez, abrir urgen­te­mente Ser­vi­cios de Cau­ma­to­lo­gía en el País y Cur­sos de Bom­be­ros Mari­nos, para enfren­tar al Gran Incen­dio De Venezuela.
2.005:
1. El 18.03–2.005, veinte tra­ba­ja­do­res resul­ta­ron gra­ve­mente lesio­na­dos por la coli­sión de una lan­cha, con un pozo petro­lero en el Lago de Mara­caibo, debido a la impe­ri­cia del con­duc­tor. Por lo cual el Gre­mio de Pro­fe­sio­na­les del Volante, soli­cita al Tor­que­mada de Mira­flo­res, la aper­tura de Cur­si­llos de Alfa­be­ti­za­ción Auto­mo­triz, para los futu­ros ingre­sos de PDVSA.
2. El 14–10-2.005, explota un pozo petro­lero inac­tivo, que con­tri­buye gene­ro­sa­mente, al eco­ci­dio per­ma­nente del Lago de Mara­caibo, con unos miles de barri­les de petró­leo… Hechos En Socialismo! 3. El 16–11-2.005 se incen­dia la Planta Com­pre­sora de Tía Juana, por pésimo con­trol téc­nico, lo cual deja un obrero hos­pi­ta­li­zado y una fami­lia vene­zo­lana más, en un REFU­GIO de Dam­ni­fi­ca­dos Oficiales.
2.006:
1. El 21–03-2.006, con la entrada de la Pri­ma­vera Negra del ChA­Bismo, se incen­dia la Planta de Hidró­geno de Amuay: un muerto y dos heri­dos… A Paso De Vencedores!
2- El 22–04-2.006, se incen­dia un tala­dro en el Lago de Mara­caibo y deja dos tra­ba­ja­do­res gra­ve­mente que­ma­dos. El Incen­dio De La Dig­ni­dad Nacio­nal, Con­ti­núa Impunemente!
3–El 17–07-2.006, se incen­dia la Uni­dad de Des­ti­la­ción Número 5 de la Refi­ne­ría de Amuay, por indi­gen­cia tec­no­ló­gica avan­zada y cha­ta­rra cien­tí­fica, impor­tada de La Haba­na­NERA fidelista.
2.007:
1–El 5–01-2.007: explo­sión en un área de la Refi­ne­ría de El Palito. Lo infal­ta­ble: un cadá­ver más, para la Gua­rimba del Cre­ma­to­rio Chavista.
2- El 23–01-2.007, salen gra­ve­mente lesio­na­dos tres obre­ros, en el intento de arran­car el Horno H751, en la Refi­ne­ría de Puerto La Cruz. La Igno­ran­cia Es Como La Sarna…No Se Puede Ocultar!
3- El 31–10-2.007: dos heri­dos gra­ves, es el saldo de un acci­dente labo­ral en el Com­plejo Petro­quí­mico Jose. Den­tro De La Revo­lu­ción Todo, Fuera De La Revo­lu­ción Nada!
2.008:
1. El 31–07-2.008, una explo­sión en la Uni­dad de Des­ti­la­ción de la Refi­ne­ría Car­dón, deja un muerto y un herido, para variar…El Nar­co­cha­vismo Está Con­vir­tiendo A Vene­zuela En Un Gran Cemen­te­rio Socia­lista, Demo­crá­tico, Pro­ta­gó­nico Y Participativo!
2. El 18–08-2.008, el Eco­ci­dio Mar­cha A Paso De Ven­ce­do­res: un cuan­tioso derrame petro­lero inunda las cos­tas del Muni­ci­pio Los Taques en Falcón.
3. El 13–10-2.008, se apli­can las 3R de Chá­vez (Revi­sión, Reim­pulso y Relan­za­miento) del Eco­ge­no­ci­dio Revo­lu­cio­na­rio, con un derrame gigan­tesco de petró­leo (500 barri­les) en el Lago de Maracaibo.
2.009:
1- El 25–01-2.009: explo­sión gigan­tesca en el área de tan­ques de la Refi­ne­ría Car­dón, con 7 heri­dos gra­ves. SO. S….SEÑORES DE LA O. I.T…!
2- El 30–01-2.009, muere un obrero por acci­dente labo­ral, en el tala­dro petro­lero PETREX-5899, en ANACO.
La Prensa ofi­cial, como siem­pre, sufre el Com­plejo de Sha­kira: ciega, sorda y muda!
3- El 11–04-2.009 explota la Uni­dad de Des­ti­la­ción al Vacío de la Refi­ne­ría Car­dón, para hacer juego, con los cere­bros vacíos de la Revolución!
La Pobla­ción soli­cita amparo Cons­ti­tu­cio­nal, para esca­par de la Pena de muerte PER­MA­NENTE, entre las comu­ni­da­des vene­zo­la­nas, que tie­nen la des­gra­cia de vivir cerca de ins­ta­la­cio­nes petroleras.
2.010:
1. El 13–05-2.010, se hunde la Pla­ta­forma de gas ABAN PEARL en el Estado Sucre, la cual había sido eva­cuada de emergencia. La Pla­ta­forma había empe­zado a fun­cio­nar el 6 de mayo, con un gran des­plie­gue mediá­tico del Eje­cu­tivo Nacio­nal, en un Con­sejo de Minis­tros, donde el Pre­si­dente anun­ció bufonescamente: “Es una pla­ta­forma que PDVSA ha ins­ta­lado allá en el Campo Dra­gón, el Pozo Dra­gón 6 (…) Ahora PDVSA sola-solita, esto es impor­tante des­ta­carlo, sola-solita, roja-rojita, azul-azulita, allá en el mar, PDVSA se echó al agua..¿Verdad Rafael?”. El 13 de mayo (7 días des­pués), La Pla­ta­forma se hunde en el mar, sola-solita, con un sobre­pre­cio grande-grandote (com­prada como nueva y era cha­ta­rra pura-purita), cuyas 9 cifras en dóla­res, verde-verdecitos, fue­ron a parar a los Paraí­sos Fis­ca­les del “ALBA”, donde Rafael Ramí­rez, es ACCIO­NISTA. ¿Ver­dad Con­tra­lor Russian?.
2–El 02–06-2.010, el Lago de Mara­caibo exhibe gran­des exten­sio­nes petro­li­za­das, por fugas incon­tro­la­das, como con­tri­bu­ción de PDVSA al Eco­ge­no­ci­dio Rojo Rojito.
CHE­BO­CHE, el gai­tero de Santa Rosa, lo enjui­cia mejor en octosílabos:
Bolí­var Resucitá
Para Que Veais Tu Retoño
Esto Se Lo Llevó El Coño
En Manos De Quien Está!
3. El 17–09-2.010, gran derrame de petró­leo del Oleo­ducto ULÉ-AMUAY, a la altura de Daba­juro en Fal­cón, para incen­ti­var el eco­ge­no­ci­dio vene­zo­lano. Por­que Ahora Pdvsa Es De Todos Los Cubanos!
4 — El 28–11-2.010, fallece en una explo­sión, un obrero, en la Empresa Petro­piar. VENE­ZUELA… Q.E.P.D!
2.011:
1- El 11–01-2.011 un tra­ba­ja­dor sufre gra­ves que­ma­du­ras, cuando dre­naba un inter­cam­bia­dor de agua caliente en Petro­piar. Los Crí­me­nes De Lesa Huma­ni­dad No Pagan!
2- El 13–02-2.011 se pro­duce un pavo­roso incen­dio, tras un gran derrame petro­lero en Tía Juana Zulia… Y Resulta Muerto En El Acto… El Lago De Maracaibo!
3- El 04–05-2.011 los pes­ca­do­res, al borde la extin­ción, denun­cian por enésima vez, derra­mes petro­le­ros en Cabi­mas y Santa Rita, en la Costa Orien­tal del Lago de Maracaibo.
Seño­res De Las Nacio­nes Unidas!
Para ase­si­nar a una Nación basta y sobra con un NARCO Pre­si­dente Para­noico en el Poder Eje­cu­tivo. 30 millo­nes de Vene­zo­la­nos, esta­mos pade­ciendo desde hacen 12 años, un SIDA IDEO­LÓ­GICO, metas­tá­sico, que está fabri­cando sus OMVRES NUE­BOS en Vene­zuela, sin gra­má­tica, ni ética ni esté­tica, vio­lando, con su igno­ran­cia NARCO petro­do­la­ri­zada, hasta la tabla de mul­ti­pli­car, por­que no saben sumar, ni supera el Ter­cer Grado de Edu­ca­ción pri­ma­ria elemental. EL OMVRE NUEBO DE LA ROBO­LU­CIÓN BOLI­VA­RERA CASTRO-CHAVISTA, está incen­diando, como NERÓN, a nues­tra Patria!
Así lo hemos rese­ñado par­cial­mente, en los 8 años ana­li­za­dos anteriormente.Ahora les com­ple­ta­mos la visión pano­rá­mica, con una lista par­cial, de La Narcorruptocracia: CHÁ­VEZ ha impuesto La insen­sa­tez demen­cial, al derro­char un millón de millo­nes de dóla­res, en 12 años de Corrup­ción administrativa.
*Su des­go­bierno popu­lista, gasta 2.000.000.000 de bolí­va­res por segundo.
*El Pre­si­dente de la CANTV gana 80.000.000 de bolí­va­res por mes y 10 meses de aguinaldo.
*El Pre­si­dente de PDVSA: 45.000.000 de bolí­va­res men­sua­les + 0.5% de las ren­tas netas+ bono de pro­duc­ción y meta de la OPEP + 9 meses de aguinaldo.
*El Con­tra­lor Gene­ral de la Repú­blica: 30.000.000 de bolí­va­res men­sua­les + 10 meses de aguinaldos.
*El Fis­cal Gene­ral de la Repú­blica: 35.000.000 de bolí­va­res men­sua­les + 8 meses de aguinaldos.
*Los Dipu­tados a la Asam­blea Nacio­nal: 16.000.000 de bolí­va­res men­sua­les + viá­ti­cos + 10 meses de agui­naldo + 4.000.000 de bolí­va­res adi­cio­na­les, si per­te­ne­cen a la Junta Direc­tiva + US$ 250.000 para via­jar al exterior.
*Los Rec­to­res Del Con­sejo Nacio­nal Elec­to­ral: 30.000.000 bolí­va­res men­sua­les + 12 meses de aguinaldo.
*Los Magis­tra­dos del Tri­bu­nal Supre­mio de Jus­ti­cia: 37.000.000 bolí­va­res men­sua­les + 10 meses de aguinaldos.
*Los Emba­ja­do­res de Vene­zuela en el exte­rior: US$ 9.000 men­sua­les libres de gas­tos y las manos libres para el trá­fico de influen­cias y otras menu­den­cias inhe­ren­tes al Kargo.
*El Máximo Lider De La Robo­lu­ción (cifras del 2.007, por la Cen­sura Militar):
a- CHÁ­VEZ gastó en el 2.007, US$ 12.000.000 en turismo presidencial.
b- Visitó 35 países.
c–Paseó 45 días por el Mundo, en Cam­paña, para el 2.012, con el SUPER-JET.
d–Agotó la par­tida de turismo Pre­si­den­cial (403030200) por más de 21.000.000.000 de bolívares.
e–Con­su­mió 338.000.000 de bolí­va­res por día.
f- Dur­mió en Sui­tes Eje­cu­ti­vas de US$ 4.000/día, rodeado de su cor­tejo impe­rial de 50 Sica­rios del G-2 Cubano.
g- Con­su­mió en Viá­ti­cos por turismo pre­si­den­cial: 13.000.000.000 de bolívares.
h- Ves­tua­rio Pre­si­den­cial: 346.000.000 bolívares.
i–Cal­za­dos Pre­si­den­cia­les: 153.000.000 Bs. por año.
j- Dieta Pre­si­den­cial: 2.000.000.000 Bs./ Año.
k- Dieta dia­ria: 10.000.000 Bs/día.
l- Secre­ta­ría de la Pre­si­den­cia: 25.000.000.000 Bs/año.
m- Rega­los ZOO­cia­lis­tas a sus Cama­ra­das Pre­si­den­cia­les de Boli­via, Cuba, Ecua­dor, Nica­ra­gua: US$, 30.000.000.000, en el 2.007.

Mapa Político de América Latina




Tomado de www.noticias24.com

Mentiras y disparates


Por: Ernesto García Mac Gregor - garciamacgregor@gmail.com - Todo comenzó en 1998 cuando declaró: “no nacionalizaré ninguna empresa; no quitaré de las manos privadas los canales de televisión; no permitiré que en Venezuela haya un solo niño de la calle: si no, dejo de llamarme Hugo Chávez Frías; claro que estoy dispuesto a entregar el poder, no solamente después de cinco años, incluso antes". Después vino todo aquello desde la ruta de la empanada, los gallineros verticales, los cultivos hidropónicos, la arepera socialista, pasando por los fundos zamoranos, los centrales azucareros y la planta tomatera; para concluir con la megalomanía de la red nacional de ferrocarriles, el segundo puente sobre el Lago, el submarinos indetectable reconstruido en Venezuela, la fábrica de tractores y carros iraníes, la nueva Pdvsa y la conversión de Venezuela en potencia agrícola, petroquímica, alimentaria, nuclear y gasífera (con el gran gasoducto del Sur). Ni hablar del Banco de la Mujer y el del Pueblo o la Cédula del Buen Vivir, las diez mil casitas chinas y las dos millones de ahora, la descontaminación del río Guaire, Miraflores convertida en Universidad Popular y la Carlota en un fantástico parque temático.Y en el ínterin aparecieron los resultados de la improvisación: un país hipotecado a largo plazo, el sistema de carreteras destruido, la producción nacional sustituida por las importaciones que se pudren en los puertos, la electricidad en su peor momento, el sistema de salud un desastre, la industria metalúrgica y de la construcción paralizadas, la delincuencia en su cúspide, el desempleo y la inflación galopantes y todo coronado con la corrupción más depravada que haya experimentado este país. Con los precios del petróleo catapultados por las locuras islámicas, probablemente, la patria resistirá esta sangría durante unos años más antes de colapsar en el absoluto e irreversible desastre. Que oiga quien tiene oídos…