martes, 7 de junio de 2011

Tu corazón



Según la Organización Mundial de la Salud http://www.who.int/es "las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa." Toma esta información como un indicativo para generar conciencia, y pregúntate ¿Realmente le doy a mi corazón los cuidados necesarios que se merece? Muchas veces asumimos que por el simple hecho de sentirnos bien a diario, nuestra salud está en perfectas condiciones y no debemos preocuparnos. El cuidado del corazón es un tema delicado que hay que tomar en cuenta de manera constante. La Organización Mundial de la Salud (OMS), sostiene que trastornos -que incluyen infartos, derrame cerebral, enfermedad coronaria e hipertensión- provocan más de 17 millones de muertes cada año en el mundo. Antes de que sea tarde, comienza desde joven a prevenir los riesgos de sufrir de una enfermedad cardiovascular. Aunque siempre es recomendable hacer un cambio, no drástico de tus hábitos, calidad y ritmo de vida, de este modo podrás acumular millas de una vida más sana. Algunos tratamientos para controlar o prevenir afecciones que ponen en riesgo tu corazón. Arritmias cardíacas: vaya a su médico. Hipertensión arterial: Restringir el consumo de sal es fundamental para el control de la hipertensión, sin embargo también podemos suscribirnos a suplementos específicos que permitirán regular esta condición. *La colina, la vitamina E, la coenzima Q-10, el calcio-magnesio, los ácidos grasos esenciales, el potasio, el espino y el té verde. *Si te preocupa tu presión arterial no puede faltar en tu dieta, el ajo. Algunos estudios han demostrado su propiedad para reducir la presión sitólica (mínina) entre 20 y 30 mmHg, y la diastólica (máxima) en 10-20 mmHg. Asimismo, muchos especialistas coinciden que suplementos de Niacina o ácido nicotínico Vitamina B3, es muy útil para reducir el colesterol y la mortalidad debida a infartos cardiacos. Las investigaciones no sólo resaltan su utilidad para mejorar el nivel del colesterol "bueno" HDL, sino que también reduce el peligroso LDL, que bloquea las arterias. Demasiado colesterol en la sangre aumenta el riesgo de ECV, porque puede causar una acumulación de depósitos de grasa en las arterias y reducir la capacidad del corazón para bombear sangre y oxígeno al organismo. Algunos tips para un corazón sano:
• Cambie sus hábitos alimenticos, recuerda la importancia de una dieta balanceada.
• Consuma frutas, verduras y cereales: Coma al menos cinco porciones de frutas y verduras diariamente y consuma mucha fibra y el mínimo de harinas y azúcares refinadas.
• Haga una rutina de ejercicios sin exigirle a tu cuerpo más de lo que puede dar. Recuerde que una buena nutrición debe ir acompañada de ejercicios, para mantener tu cuerpo activo.
• Si es de las personas que fuma, es momento de que lo deseches, no sólo le hace mal a su corazón, el resto de su organismo también acumula menos millas de vida.
• Descarte el exceso de grasas y sal.
• Hay que comer mucho pescado y muy poca carne de animales terrestres, como el salmón, sardinas, arenque, etc., estos pescados tiene un tipo de grasas, llamadas omega 3, que son buenas para el colesterol.
• Evite las bebidas alcohólicas.
Los síntomas de las personas que están sufriendo infarto son:
*Fuerte dolor en el brazo izquierdo o pecho.
*Dificultades para respirar.
*Mareos y vómitos.
*Sensación de agotamiento y cansancio.
Es importante que al instante que comiencen a aparecer señales de ECV acuda a un especialista.
Tenga presente que no sólo con síntomas de infarto, estos síntomas también pueden presentarse en enfermedades como: la cardiopatía coronaria, enfermedades cerebrovasculares, la cardiopatía reumática, las cardiopatías congénitas, las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares. Tener un corazón sano ahora sólo dependerá de usted, si decide con responsabilidad qué tanto quiere vivir.
Tomado de: http://site.metamaxzone.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario