miércoles, 25 de agosto de 2010

Mientras duerme…


“si te temen no te respetan” -
El día transcurre como de costumbre, el no sabe si lo acontecido la noche anterior fue un sueño pero todo le da vueltas en la cabeza, piensa que puede ser fruto de su imaginación o el subconsciente, conversa con alguno de sus colaboradores más cercanos, les comenta sin muchos detalles, es probable que buscara algún tipo de comentario sobre aquello que daba vueltas en su cabeza, sin embargo no consiguió más que expresiones aduladoras, que lejos de ayudar solo le fortalecían su ego , así que luego de conversar con uno y otro termino por convencerse de que seguramente: Bolívar, Martí, Sandino, habrían tenido alguno que otro momento como el que pasó, sentenciando para sí: “es el precio que debemos pagar los héroes de América”… así, llego la noche y luego de ingerir algunas infusiones y entre vuelta y vuelta el “sueño llego”.
¿Qué tal tu día? me doy cuenta que has recordado nuestra conversación, tus colaboradores mas cercanos no parecen estar dispuestos a decirte la verdad ¿Por qué será? ¿Será que la verdad no te gusta? ¿Será que te temen? O simplemente… ¿será que lo único que les intereses es adularte para que te sientas bien mientras ellos se dedican a sus intereses particulares?….. ¿tú qué crees?
-Aun no sé quién eres, pero te debo advertir que me estas provocando con tus comentarios, como ya sabrás puedo instruir a las fiscalía para que te investiguen de acuerdo con la ley y te lleven a juicio.
-¿Qué harás al respecto? no creo que me puedas quitar nada pues lo que tengo no está a tu alcance, no me puedes privar de la libertad como acostumbras hacer con quienes disienten de ti, de manera que no te queda más remedio que escuchar, en todo caso no tienes nada que perder pero mucho que ganar.
-¿Qué podría ganar yo?
-Casi nada…. encontrarte a ti mismo, retomar el camino, regresar de este lado de la línea.
¿Te parece poco?
-Como es que no te das cuenta que mi liderazgo es indispensable en América Latina, soy la esperanza liberadora, todos los gobernantes de la región me adoran…. bueno hay alguno que no porque son unos vendidos, esos pocos prefieren que su pueblo siga siendo esclavo del imperio.
-De lo que me doy cuenta es de que llegaste al poder y has tenido todas las condiciones como para hacer que tu país fuera próspero, que estuviera en a la vanguardia del progreso, un país productivo en donde el pueblo tuviese un nivel de vida digno, en donde las nuevas generaciones encontraran oportunidades de estudio, trabajo.
- ¿y te parece poco todo las universidades que he creado? todas las misiones educativas….¿Cómo puedes dejar de reconocer eso?
- Si efectivamente me parece muy poco el que crearas una misiones para impartir educación primaria, media y diversificada y unas universidades para que les dieran acceso; eso solo es muestra de un sistema mediocre de educación en donde no se mide la calidad de la formación impartida sino la cantidad de títulos entregados, esto a mi modo de ver en nada contribuye con el desarrollo de un pueblo.
- Todo el mundo hasta mis mas grandes adversarios reconocen las bondades de las misiones ¿Cómo es que tu no?
- Bueno todo el mundo sabe que decir algo en contra de las misiones, es algo así como fortalecer tu discurso populista, pues es por medio de las misiones que distribuyes las migajas al pueblo, logrando que te vean como un benefactor de los pobres.
- Ahora si es verdad que te pelaste! para tu conocimiento, el mayor éxito de mi gobierno son las misiones, ello hace que el pueblo me sienta cerca solidario con su situación, el pueble siente que yo vivo sus problemas en todos sus aspectos ya sean educativos, económicos, de salud… es por ello que cada misión tiene un fin, un objetivo que lograr.
- Te diré algo que seguramente tú sabes pero no te interesa: las misiones son necesarias para atender de manera transitoria las necesidades del pueblo empero estas no pueden convertirse en un proyecto de estado para el logro del bienestar social de este, claro está que esto depende de la importancia que para ti tenga el bienestar social de tu pueblo.
- Bueno bueno….. tu sabes que tenemos un proyecto, un plan nacional que buscar cambiar los paradigmas, la forma de pensar y de vivir, un proyecto socialista, destinado a fortalecer las clases más necesitadas, un proyecto que pretende eliminar las diferencias de clases buscando crear un hombre nuevo, una sociedad igualitaria. En este proyecto el dinero no es importante, la propiedad privada no es necesaria, la sociedad será algo así como una gran comunidad en donde todos trabaran para todos, nadie deberá preocuparse por satisfacer sus necesidades pues el estado encargado de administrar y conducir la sociedad tendrá la gran responsabilidad de distribuir el fruto del esfuerzo entre todos de manera igualitaria, es decir, el pueblo trabaja y el estado se ocupa de sus necesidades
- Lo primero que debo recordarte es que fuiste elegido para gobernar el país de acuerdo con la constitución y las leyes no para cambiar la manera de pensar y la forma de vivir de los ciudadanos, seguidamente debo decirte que pareces olvidar que llegaste al poder debido al sistema plural existente en el país para ese momento permitía que una persona como tú o cualquier otra pudieran optar al ejercicio del poder y finalmente es importante que tengas presente que cuando ese pueblo que te eligió y que dices amar y respetar fue consultado sobre el cambio de su forma de vida, este respondió de manera rotunda que NO . El proyecto del cual hablas parece orientarse al logro de una sociedad de esclavos esto no como tu bien sabes nos nada innovador, por el contrario ya ha sido experimentado y comprobado su fracaso, un proyecto como este solo genera bienestar quienes lo administran, atraso en el país y hambre para el pueblo, los ejemplos no creo necesarios mencionarlos pues estoy seguro de que tú los conoces. ¿No será que el fin que buscas es únicamente el de permanecer en el poder sin que importe el cómo?..
¡El gallo cantó!

Desde mi Ventana - http://lacmon.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario