miércoles, 30 de junio de 2010

3 años + tarde, de mal a peor


Por: Arq. Iván E. León Hernández - La Carlota, el Leander, la CAF - Tres ejemplos que lo confirman
Caracas 24 de agosto de 2007
Ciudadana
Urb. MARIBEL CHELLINI A.
Directora General de Planificación y Regulación de
Obras Públicas y Desarrollo Urbano
Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura

Recibí con asombro e indignación el artículo de prensa (El Nacional 23.08.07) donde la Fundación Misión Habitat a través del Ministerio para la Vivienda y Habitat (MINVIH) están ejecutando los trabajos preliminares para un desarrollo habitacional en los antiguos terrenos del Aeroclub Caracas, ubicados en la Base Aérea La Carlota y adicionalmente se comprueba a través de una valla publicitaria donde se lee en detalle el Ministerio, La Empresa y el monto de la inversión (7.5 millardos de Bs.)
Por un período de 5 años, he estado analizando la problemática del sector y como resultado me atreví hacerles llegar mi propuesta arquitectónica, bajo el nombre de MONUMENTO ÚNICO al LIBERTADOR que por sí sola se explica. Justifico mi angustia y malestar fundamentalmente en el hecho del USO al que se destinan estos terrenos, obviamente un desarrollo habitacional pasa a ser un proyecto EXCLUYENTE, ya que en definitiva privilegiará a unos pocos a costa del sacrificio de la mayoría y mayor aún sin la consulta ni el análisis de los sectores involucrados y todavía mas, sin el estudio y discusión a fondo de propuestas existentes como la que presento.
Para el 20 de febrero 2007, bajo el N° 000037 fecha de la comunicación que dirigió a mi persona, se me dice que esté atento a cualquier decisión de participación que se tome al respecto. Me pregunto ¿será esta solución habitacional en la base aérea La Carlota una manera MAS TANGIBLE, INCLUYENTE, beneficiosa a TODOS LOS SECTORES, de honrar al ciudadano común, al PUEBLO en su contexto mas amplio como PEATÓN? Y de honrar a Nuestro Libertador SIMÓN BOLÍVAR, quien no tiene en la actualidad un Monumento Único, que lo Honre individualmente, en su Ciudad Natal, en el País que lo vio nacer? Y que ese Monumento Único sea a su vez para el beneficio y disfrute de todos los Venezolanos y Visitantes, que realmente nos permita sentirnos integrados y orgullosos conocedores de ese Gran Hombre? La Propuesta que presento es un Proyecto que se reconcilia con los buenos propósitos, BOLIVAR se lo merece, Caracas lo agradecerá, sus habitantes lo disfrutarán y VENEZUELA entera se enorgullecerá.
Fundamentalmente estas han sido las razones que me han movido a presentar mi propuesta desde Miraflores, pasando por todos los Ministerios, Alcaldías y Entes que considero de una manera u otros involucrados, sin la debida respuesta. Podría entender, que de no existir otras soluciones, que se pudieran considerar, pero estoy seguro que hasta Usted como Directora General de Planificación y Regulación de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se podría encontrar indignada.
Muchas veces comento que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías despertó un pueblo y como parte de él, despertó en mi a ese Bolívar que tenía dormido. Por mas de 26 años, he tenido amor y pasión por el PEATÓN, y como activo peatón, vivo día a día, la indiferencia y se demuestra ante este nuevo atropello como es el caso del desarrollo de viviendas en la Base aérea La Carlota. Me encuentro ante una disyuntiva o permanezco con una actitud pasiva, de dormir mis pasiones y mis amores o despierto actitudes activas, proactivas y rescatando los niveles de pertenencia y sentirme cada día orgulloso de ser VENEZOLANO y defender mi propuesta, que en esencia lo único que busca es el bienestar colectivo.
Agradecido por la atención que tome a la presente,
Atentamente,
un Peatón sin Barreras
http://www.peatonessinbarreras.tk/
peatones.sin.barreras@gmail.com
arq_ivan_leon@cantv.net
0412-5856762

c/c: Despacho del Presidente de la República
c/c: Ministerio del Poder Popular para la Defensa
c/c: Ministerio del Poder Popular para la Educación
c/c: Ministerio del Poder Popular para Asuntos Estratégicos
c/c: Ministerio del Poder Popular para la Cultura
c/c: Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat
c/c: Instituto Nacional de Aeronáutica Civil
c/c: Comandancia General de la Aviación (Base Aérea Francisco de Miranda)
c/c: Academia de la Historia de Venezuela
c/c: Alcaldía Mayor
c/c: Alcaldía Libertador
c/c: Alcaldía Sucre
c/c: Alcaldía Baruta
c/c: Alcaldía Chacao
c/c: Coronel Pompeyo Torrealba
c/c: Arq. Fruto Vivas
c/c: Colegio de Arquitectos de Venezuela
c/c: Colegio de Ingenieros de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario