mover

mover

viernes, 18 de septiembre de 2009

Una Oración en cada dedo


1. El pulgar es el más cercano a ti.
Así que empieza orando por quienes están más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es una "dulce obligación".
2. El siguiente dedo es el índice.
Ora por quienes enseñan, instruyen y sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás. Tenlos siempre presentes en tus oraciones.
3. El siguiente dedo es el más alto.
Nos recuerda a nuestros líderes. Ora por el presidente, los congresistas, los empresarios, y los gerentes. Estas personas dirigen los destinos de nuestra patria y guían a la opinión pública. Necesitan la guía de Dios.
4. El cuarto dedo es nuestro dedo anular.
Aunque a muchos les sorprenda, es nuestro dedo más débil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano. Debe recordarnos orar por los más débiles, con muchos problemas o postrados por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los matrimonios.
5. Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los dedos.
Que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la Biblia, "los últimos serán los primeros". Tu meñique debe recordarte orar por ti. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos, verás tus propias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por las tuyas.

43 preguntas con respuestas - GRIPE AH1N1


1.- ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa? Hasta 10 horas.
2. - ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos? Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus? La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.- ¿Es fácil contagiarse en los aviones? No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.- ¿Como puedo evitar contagiarme? No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.- ¿Cual es el período de incubación del virus? En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.- ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento? Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%
8.- ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo? Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
9.- ¿El virus es letal? No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
10.- ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido? Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
11.- ¿El agua de las albercas transmite el virus? No porque contiene químicos y esta clorada
12.- ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte? Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13.- ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten? Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
14.- ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad? Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
15.- ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente? Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16.- ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina? No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
17.- ¿El virus ataca más a las personas asmáticas? Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
18.- ¿Cual es la población que esta atacando este virus? De 20 a 50 años de edad.
19.- ¿Es útil el cubre bocas? Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
20.- ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre? Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
21.- ¿Sirve de algo tomar Vitamina C? No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
22.- ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible? A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
23.- ¿El virus se mueve? No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
24.- ¿Las mascotas contagian el virus? Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
25.- ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar? NO.
26.- ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus? Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
27.- ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus? No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
28.- ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)? No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
29.- ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas? No sirve de nada.
30.- ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus? SI.
31.- ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza? NO.
32.- ¿Que mata al virus? El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
33.- ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus? El aislamiento
34.- ¿El gel de alcohol es efectivo? SÍ, muy efectivo.
35.- ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus? No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.
36.- ¿Este virus está bajo control? No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
37.- ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5? La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.
38.- ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune? SI.
39.- ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza? Es poco probable, los niños son poco afectados.
40.- ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar? Lavarse las manos muchas veces al día.
41.- ¿Me puedo contagiar al aire libre? Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.
42.- ¿Se puede comer carne de puerco? SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
43.- ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus? Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

Siempre YO


Este jueves 17 de septiembre, Hugo Chávez, anunció que iniciaba una "reestructuración del Gobierno" para darle mayor "cohesión y convertirlo en un ente más político que administrativo", el cual pasa por la creación de seis nuevas vicepresidencias y un secretario permanente del Consejo de Ministros. Con la reestructuración anunciada se concreta otra violación a la Constitución nacional, que sólo contempla la figura de una (1) Vicepresidencia Ejecutiva, creada en 1999 luego de la promulgación de la nueva Constitución Nacional. Adicionalmente, la creación de estas seis nuevas vicepresidencias va en contraposición al mandato de los venezolanos que mayoritariamente se expresaron en contra del proyecto de reforma a la Constitución en 2007.Por otro lado, este nuevo abultamiento de la burocracia chavista, entierra aún más en el olvido la promesa electoral de Hugo Chávez, quien juró hace unos once años que reduciría la carga de la República, y llevaría el número de ministerios, de los 16 existentes para 1998, a "no más de 10 u 11". Lejos ha quedado esa meta. Por el contrario, en la actualidad la carga burocrática se ha abultado exponencialmente.Para comenzar, el número de despachos ministeriales habilitados en el Presupuesto Nacional de 2009, ascendía a 34, sin contar a los cinco poderes públicos con autonomía funcional que la integran y que también impactan el Presupuesto. A esto se le suma un sin fin de entes e instituciones públicas descentralizadas, así como el creciente número de empresas públicas, de toda índole y tamaño, que se le han ido agregando a la maquinaria estatal, gracias a las estatizaciones, nacionalizaciones y confiscaciones bolivarianas. El Estado también financia la descomunal estructura que constituyen las "misiones". Con estas misiones el Gobierno maneja, con criterios políticos, populistas y proselitistas, aspectos vitales para la población como salud, alimentación y educación bajo la égida del Gobierno dictatorial de Fidel Castro. En la práctica esta estructura se semeja a un Estado paralelo, casi imposible de cuantificar, y mucho menos de auditar, además de que no ha subsanado los problemas existentes en esas áreas. Apartando todo lo que este incremento desproporcionado de la burocracia impacta a la economía nacional y en el bolsillo de cada venezolano, preocupa lo que podrían significar estas nuevas estructuras para los gobiernos regionales y municipales legalmente constituidos. En especial, aquéllos que están al mando de la alianza democrática por voluntad popular. La duda se plantea porque en el espíritu de la reforma constitucional rechazada por mayoría de los venezolanos, estas estructuras estaban llamadas a ponerse por encima de los gobernadores. Sus objetivos eran meramente políticos y estaban dirigidos a instituir una nueva geometría del poder al mando de Hugo Chávez. Todo indica que el Gobierno seguirá profundizando su agenda política, privilegiándola por sobre las ingentes necesidades económicas y sociales de los venezolanos, además de que persistirá en su afán centralizador de poder hegemónico. Por lo menos así se deduce de las palabras del mandatario, cuando afirmó que la reestructuración busca convertir al Consejo de Ministros "en un ente político, no meramente administrativo" "que presidiré siempre YO". Disponible en inglés en: www.veneconomy.com a partir de las 4:00 p.m.

Frase del día

Protegedme
de la sabiduría que no llora,
de la filosofía que no ríe
y de la grandeza
que no se inclina ante los niños.

K Gibran

Pensión de Retiro


Por: Sammy Landaeta Millán - Reseña del Vendedor: Usted está comprando la Condecoración Militar "General Rafael Urdaneta" en su Primera Clase, otorgada a los Oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela con 30 años de servicio. Bs.F 210,oo. MercadoLibre.com.ve - Muchas personas del colectivo venezolano, parten del principio que a los Militares les regalan todo. Esa noción es incierta, porque muchos que ya pasaron por el servicio activo, supieron administrar su limitado sueldo, pocos han sido señalados por usufructuar dineros del Estado y contados son aquellos que fueron ricos de cuna. Lo cierto es que una gran mayoría de ciudadanos, que NO están en la Fuerza Armada Nacional, sufren hoy los embates de la crisis política, social y económica, porque dependen de una Pensión de Retiro. La antigua Ley Orgánica de la Fuerzas Armadas Nacionales -LOFAN- estipulaba en su Capítulo VII. Pensiones y Previsión Social. Articulo 304. Los oficiales y suboficiales Profesionales de Carrera efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales, los Asimilados a dedicación exclusiva o a tiempo completo en el desempeño de las funciones de su cargo, las Tropas Profesionales, así como sus respectivos familiares tendrán Derecho a pensión y Otros Beneficios conforme a lo dispuesto en la presente Ley, la Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armadas Nacionales y el Estatuto Orgánico del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas. Parecería que todo estaba dicho o quizás escrito; los términos podían variar en las condiciones de Pensión por concepto de liquidación por tiempo de servicios, entre los 10, 15 ó 30 años. Por Invalidez. De Montepío -viudez o familiares con derecho a acrecer-. De gracia y otras. Pero hoy se da el caso que el desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, han hecho lo que le ha dado la gana con los emolumentos o el dinero de personas en retiro, viudas, y demás familiares de profesionales ya fallecidos a tal punto que recientemente la conocida periodista Patricia Poleo adujó que los retirados son una “plaga” para el régimen “socialista” de Hugo Chávez Frías. Data de más de una año que existe una polémica con el personal en retiro, viudas y demás familiares de personal fallecido con derecho a acrecer porque el anterior Ministro de la Defensa conocido como “maguila” G/J (EJ) Gustavo Rangel Briceño; no le dio la gana de honrar una Mandato del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- relacionado con el concepto de alimentación. El daño físico, patrimonial y moral, es incalculable. Somos de la opinión que aún demandándolo, invocado el sacrificio de la vida, de este nefasto militar o asesinándolo; NO resarciría la afrenta, la deuda, la penurias y la desdicha que vivimos los Retirados que dependemos de una Pensión. En los últimos años el despelote ha sido tal, que se ha “compensado” el tiempo de servicio cumplido con criterios financieros de “afinidad” con el “proceso revolucionario”. Se da el caso que la promoción del Ejército Simón Bolívar II -a la cual pertenece Hugo Chávez Frías- y sus homólogas en la Armada, Aviación y Guardia Nacional, fueron presuntamente “beneficiadas” hasta dos veces por encima del cálculo de prestaciones sociales sobre la base de un mes por año de servicio. Pero el abuso no se ha quedado ahí; se cancelan bonos de profesionalización y otros, en detrimento del conjunto de pensionados y más aún, algunos golpistas del 4 y 27 de noviembre de 1992 se incorporaron en nominas de “pensiones de gracia” sin incluir que militares “consecuentes” se reincorporaron con el objeto de obtener un recálculo de la pensión. Los Militares Retirados por cualquier concepto; viudas y demás familiares de profesionales fallecidos NO estamos requiriendo dádivas del desgobierno revolucionario. RECLAMAMOS un DERECHO que se nos suprimió definido ahora como: Bono de alimentación o Cesta ticket. DEMANDAMOS que se nos honre los emolumentos que fueron establecidos para las Fuerzas Armadas Nacionales -desde sus inicios- bajo el concepto de RACIÓN, que consistía en el abono mensual -por nómina- de la alimentación o RANCHO de todos y cada uno de sus integrantes sin distingos de raza, clase o empleo. Los RETIRADOS de la FAN -apoyemos o NO el vandalismo del siglo XXI- sufrimos hoy los embates de este resentimiento de Hugo Chávez Frías y compartimos el legado ignominioso de su INCAPACIDAD. En la hora menguada de la Patria, el personal de la FAN que debería disfrutar de la denominada Honrosa Situación de Retiro, ha degenerando en la Desastrosa Situación del Retiro. Nadie entiende por qué ha pasado esto; el casette “socialista y revolucionario” de los ACTIVOS portadores de CAMISAS ROJAS; parecería que les indica que NUNCA pasaran al RETIRO y lo grandes jerarcas del régimen ACTIVOS o RETIRADOS, tienen tanto dinero a su disposición, que NO necesitan de una PENSIÓN. Es harto conocido que el desgobierno revolucionario con su carácter MILITARISTA, vapuleó la imagen MILITAR y los que todavía nos atrevemos a mencionar el grado; somos víctimas del insultos por la degradación castrense, aunque NO estemos en servicio activo. A muchos le da vergüenza decir que proviene de ese sector ASALARIARO, COMPLICE y RASTERERO. La Cruz al calvario la llevamos los RETIRADOS; se nos increpa de diversas maneras y el GENADARME de turno nos califica de GOLPISTAS; pero el colmo de la desfachatez está en aquellos que “simpatizan con la revolución” y mantiene un silencio sepulcral que indica que llevan la procesión por dentro. Saben que la PENSION de Teniente Coronel de Hugo Chávez Frías NO le hace falta; que gasta a diestra y siniestra sin control los recursos del erario público y de ejecuta acciones desmedidas de donaciones, regalos y gastos superfluos con los dineros del patrimonio de TODOS los venezolanos. A diversos MILITARES RETIRADOS, tampoco LES HACE FALTA tener una Pensión. ¿Creen ustedes que Ramón Carrizales Rengifo, Eliecer Hurtado Soucre, Luis García Carneiro, Jesús Villegas Solarte, Eugenio Gutiérrez Ramos, Gustavo Rangel Briceño, Orlando Maniglia Ferreiro, Roger Cordero Lara, Luis Reyes Reyes, Luis Berroterán Acosta, Raúl Isaías Baduel o los concuñados Lucas Rincón Romero y Francisco Belisario Landis y otros; están preocupados por la PENSIÓN? Si alguien piensa que la problemática se solucionaría acercándose a los MILITARES RETIRADOS del desgobierno, les indicamos que NO. La situación solo se solventaría con un CAMBIO DE GOBIERNO porque ellos responderían así: ¿Cuál PENSIÓN? ¡Ah! La PENSIÓN DE RETIRO. ¡No vale! Ese dinero lo tengo en el IPSFA y a veces lo uso para comprar la comida del perro o en gastos de papel toilette. ¡LADRONES!

Coloquio bajo el laurel

Que Dios y La Virgen del Carmen los protejan e iluminen el corazón
de todos los estudiantes de Venezuela.
Andrés Eloy Blanco
Quiero que me cultives, hijo mío,
en tu modo de estar con el Recuerdo,
no para recordar lo que yo hice,
sino para ir haciendo.
Que las cosas que hagas lleven todas
tu estampa, tu manera y tu momento.
Y cultiva mi amor con tu conducta
y riega mi laurel con tus ejemplos.
Volviendo están los años más sucios de la Historia,
pero si sobrevives, será tu tiempo el tiempo
de bondad triunfante, de la justicia erguida.
Donde la voz alcance la libertad del sueño;
para entonces, quisiera que fueras bueno y grande,
que tu conciencia fuera, no de un hombre, de un pueblo,
pero que tu grandeza fuera la cosa tuya
y tu bondad la cosa tuya y de mi recuerdo.
Tú eres el hombre, hijo, de la hora esperada,
pero, si has de creerme, la bondad es lo cierto,
y para poseerla, precisa ser valientes;
la bondad es lo dulce del valor y el respeto.
Si alguien te pide tu sabiduría,
dásela, aunque se niegue a creer en tu credo;
si alguien te pide un pedazo de pan,
dáselo y no preguntes bajo qué tienda va a comerlo;
si alguien te pide tu amistad,
dásela, aunque no piense como tu pensamiento;
si alguien te pide agua,
dásela y no preguntes si va a regar su huerto,
si va a calmar su sed, si va a lavar sus manos,
si va a ponerla en tierra para hacer un espejo.
Para el bueno, la idea tiene el ancho del mundo
y un pan es del tamaño del hambre de un hambriento.
Como si fueras cristal,
realízate por dentro,
como si un mundo de miradas te estuviera mirando,
como si el pueblo tuyo te tuviera de espejo
para que se peinaran sus hijos
la conciencia mirándote el corazón entero.
¡Ay, la Patria y sus niños!, mientras hablo, hijo mío,
quiero besar a un niño de mi pueblo,
con el sol de mi tierra entre sus ojos
y el amor de mi madre entre mi beso.
La Verdad, sólo ella en tu conducta,
tan solo la verdad en tu cerebro,
pero que al corazón le quede algo
de las dulces mentiras que te enseño;
que en el profundo bosque son verdades
las fábulas del tigre y el conejo;
que el mundo tiene un pájaro que habla,
un agua de oro, el canto de un madero
y un corazón que marcha, sin mirar hacia atrás,
hasta llegar a ellos;
que ha de volver, sobre el caballo flaco,
con Sancho al lado, el hondo caballero;
que el día es del trabajo y del amor la noche,
que no hay casa sin pan, que el hombre es bueno,
que el pez navega por lo azul de agua
y el ave vuela por amor al viento.

Mitos sobre la pobreza


Por: Bernardo Kliksberg - kliksberg@aol. com - Frente a la crisis económica en la región, urge terminar con los mitos y las excusas - La pobreza es tema central en el discurso político latinoamericano. Todos dicen estar preocupados por ella, y prometen dedicarle la mayor atención. Sin embargo, a pesar de ser un continente de excepcional potencial económico las cifras son alarmantes. Hay varios mitos, muy difundidos, que deberían ser superados para poder mejorarla a fondo y de modo sostenible. 1. La pobreza desaparece cuando hay crecimiento económico. Es fundamental hacer todo lo posible para que la economía crezca. Pero en América Latina, que es muy desigual, ello no se revierte automáticamente en mejora de la pobreza. En los tres años anteriores mientras crecía fuerte el Producto Bruto regional (4.7%), seguían aumentando la desnutrición, mortalidad materna y deserción escolar. El crecimiento es una condición imprescindible pero no suficiente, debe haber políticas que garanticen alimentación, educación y salud, y abran oportunidades reales de trabajo. 2. La pobreza es un problema importante, pero hay otros. La pobreza debería ser lo primero, porque no es neutra, mata y enferma. Mueren en la región 23.000 madres por año al dar a luz, y 30 niños de cada 1.000 no llegan a los 5 años por ella. La pobreza tiene una característica: sus efectos destructivos no son reversibles después. 3. La pobreza es un tema económico. Para los pobres es mucho más. Cuando se les pregunta en las encuestas qué es lo que más les duele de la pobreza, contestan que "la mirada de desprecio" de los demás. Sienten que por ser pobres son percibidos como subpersonas, inferiores, y con frecuencia tratados como tales. Ser pobre en sociedades como muchas de las latinoamericanas, no es un mero status económico desfavorecido, es un "estigma". Funcionan discriminaciones activas, desde cruzar a la vereda de enfrente ante un pobre, hasta las marcadas segregaciones residenciales. 4. La culpa de la pobreza la tienen los pobres. Con frecuencia se escucha: "si no fueran indolentes, no serían pobres", "mientras nosotros nos esforzamos, ellos se alcoholizan", "no les interesa ir a la escuela". Los razonamientos son insostenibles. Hay 190 millones de pobres en América Latina, una de cada tres personas. Obviamente que no es una elección personal, detrás de esta enorme cifra, hay malas políticas, y falta de solidaridad, que los arrojaron en la pobreza. Así lo dicen todos los estudios existentes. Echarles la culpa es una racionalizació n para no enfrentar las causas reales. 5. La pobreza es una maldición ancestral. Siempre habrá pobres. En Noruega, Finlandia, y Suecia no los hay. Hubo para ello políticas activas creadoras de derechos para todos, inclusión e igualdad. En la Biblia los profetas de Israel, pioneros de la justicia social, dicen al pueblo: "no habrá pobres entre vosotros". Están diciendo: la divinidad ha entregado un universo infinitamente rico, que no haya pobres, depende de ustedes, de cómo organicen su sociedad. Frente a la crisis que amenaza aumentar fuertemente la pobreza en la región, urge terminar con los mitos, y las excusas, y hacer cónsono el discurso con la acción. Presidente de la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Corporativa, integrada por 120 Universidades de la región y España.

¿Adónde pretende llevarnos esta dirigencia "demócrata"?


Por: Ronny Padrón - caballeropercival@cantv.net - Es la pregunta que me voy haciendo visto el reciente performance de aquella, frente al nuevo abuso socialista configurado en ley orgánica de educación socialista. Cuando muchos pensamos que seria este el hito definitivo entre el aún vigente reconocimiento del régimen gobernante como democrático y una pertinente declaración de la dirigencia demócrata, denunciando públicamente su naturaleza tiránica, vemos con estupor, que hoy nos encontramos en el mismo punto previo al 11 de abril. Como si nada hubiera ocurrido, nuestra dirigencia demócrata incomprensiblemente insiste en defender la legitimidad democrática de este régimen político, mientras hoy día la opinión mundo entero lo va poniendo en duda. Es cuestión de tiempo para que sea formalizada a nivel internacional, la vinculación del socialismo acá gobernante con el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas, a nivel internacional, una realidad que golpea al régimen con la periodicidad de los días. Frente a tal escenario, solo nuestra dirigencia demócrata sostiene formalmente el espejismo que este sea un régimen democrático de libertades. Frente a quienes proclaman su enojo, ante el apoyo formal que le continuan brindando organismos internacionales como la O.E.A y la O.N.U, no debemos olvidar que tales son estructuras concebidas fundamentalmente para acoger y sostener gobiernos que se presume son legítimos representantes de sus pueblos. La legitimidad de dicha representación, la otorga en primera instancia la sociedad que están llamados a representar. Y es el caso, que si en Venezuela, uno de instrumentos idóneos para tal certificación como lo es la dirigencia política demócrata se esmera a todo trance en convalidar las tratativas de este régimen, mal podria hacer la O.E.A o la O.N.U, fijar una opinión en contrario. Tan grande absurdo, estimo puede tener su base en la creencia de que tal displicencia formal, permite la ¨operatividad¨ del movimiento demócrata. Si tal fuere el caso, la realidad de los hechos va demostrando en 10 años, la magnitud de tal error. Veamos. En estos años, a cambio de la apariencia de normalidad democrática, procurada por el socialismo acá gobernante, junto a la dirigencia demócrata que le acompaña, los venezolanos padecemos un Poder Público tan dependiente en la praxis del teniente coronel socialista Hugo Chávez, como que no existe directriz suya, pública, notoria y comunicacional, que por impropia que fuere no tenga respuesta positiva por parte del Estado. En segundo término, la credibilidad de sistema electoral venezolano, puede medirse en el hecho de que es la abstención el principal obstáculo a vencer en los eventos comiciales. En cuanto a la fuerza militar su imparcialidad político-partidista podríamos calificarla por su lema institucional: ¨PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE¨. Los anteriores son tres de los factores políticos que universalmente definen la naturaleza demócrata de un régimen político, haciendo abstracción de las permanentes denuncias de violaciones a los derechos humanos, que en base a la importancia que le otorga la comunidad internacional al caso cubano, tenemos entonces idea de lo que podemos esperar de tales denuncias. Parece ignorar nuestra dirigencia demócrata, que en ninguna ley, nacional o internacional, se consagra la obligatoriedad de legitimar a un régimen como democrático, para que este se comporte como tal. Las más brutales tiranías alrededor del mundo, en tiempo reciente celebran comicios de diversa índole en búsqueda de aquella legitimidad, y la participación demócrata en tales eventos en modo alguno es condicionada por una aquiescencia formal ante los abusos de tales gobiernos. Por el contrario, son los regímenes tiránicos quienes se esfuerzan en sostener sus particulares ¨fachadas democráticas¨ ha contracorriente de los deseos y las tratativas de sus pueblos sojuzgados. Obviamente, no es el caso de Venezuela. El apaciguamiento ejecutado por nuestra dirigencia demócrata, al mejor estilo Chamberlain-Daladier, siguen dando pie al sostenimiento de un régimen tiránico como este de Venezuela, que de otro modo se encontraría hoy cercado por todos sus frentes. El cambio de la presente situación descansa en cada uno de nosotros. ORA Y LABORA.

Frase del día

El hombre que se levanta
es aún más grande
que el que no ha caído.

Concepción Arenal

El poder de Doña Bárbara