lunes, 2 de noviembre de 2009

Endiosar a la gente


Por: Ramón Granados - Mi viejo antes de morir me dijo que uno JAMAS debe endiosar una persona. Y que si uno se asoma en los asuntos de la politica Venezolana, uno encontraria que la primera práctica común es endiosar a la gente. Lo poco que se de psicología se va en dejar de intentar entender a las mujeres, sino simplemente amarlas, eso de endiosar a la gente me parece como una falta de respeto a mi mismo, un vacio espiritual y/o falta de apreciación de los talentos propios. Si, claro que entiendo que el Venezolano sufre de falta de reconocimiento crónico, en un pais en el que todo es al reves (incluyendo la lógica). La practica de endiosar a las personas en Venezuela viene desde los tiempos de la Corona, pasando por la admiración religiosa a Simón Bolivar y cuanto político o persona logra un destello, un poco de luz por encima de lo estandard y es a mi modo de pensar el principal obstaculo para lograr la unidad para derrotar a Chavez. En realidad, en la busqueda de encontrar un semi-dios que esté a la misma altura de los antepasados históricos que residieron en esas alturas del Olimpus de Caracas, terminan gobernando las mas bajas pasiones y niveles de ignorancia aceptables para un pais tan rico en minerales y geografia que bien podriamos ser un pais bien diferente. Cuando la politica mundial se debate entre crear un mercado ecológico, debatido en una guerra de desarrollo tecnológico para sustituir el uso del petroleo como energía, entre otros intentos claros y definidos que el mundo sera de los paises mas inteligentes, en Venezuela nos debatimos en a quién endiosaremos para derrotar al chavismo y el chavismo conduciéndonos a una guerra fraticida. Humildemente, no busco ningun otro reconocimiento que me de la satisfacción de abrir un camino en estos tiempos de obscuridad de mi pais y con la esperanza de poder regresar a Venezuela. Le pedí una vez a un par de amigos que me entrevistaran, pero quizas es por mi personalidad incendiaria y verbo irreverente que no ha ocurrido. Mi unico Dios es el que reside en mi ser, el cual pido me de vida y salud para seguir dando ideas y provision a mi familia. Dejen la mariquera de estar endiosando a la gente y trabajemos con humildad, esperanza y determinacion para lograr el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario