lunes, 29 de abril de 2013

Trasero de cucaracha
















Por: Claudio Nazoa - La gente me reclama que mis artículos, en ocasiones, no son humorísticos ni cómicos, pero es que hay momentos en la vida en que no puedo sino escribir arrecho. Sí, arrecho, y no por ganas de estarlo, sino porque no podemos ser de palo ni de cera; no debemos quedarnos callados ante tanta ignominia y maldad exhibidas por perdedores que hoy hacen la mueca de gobernarnos.

Por lo que están haciéndole a los empleados públicos, a algunos oficiales y a los beneficiados de las misiones es por lo que yo siempre me he portado mal abiertamente, igualito van a fregar a quienes nos portamos mal como a quienes simularon portarse bien, con la ventaja, si se puede hablar de ventaja, de que quienes nos portamos mal nunca nos quedamos ni nos quedaremos callados.

No tengo la menor duda de que el 14 de abril ganamos. ¡Sí! ¡Ganamos! Sólo tenemos que tener un poco de paciencia y confiar plenamente en Henrique, nuestro asombroso líder, tal como él lo ha pedido, para ratificar, incluso más temprano de lo que la gente imagina, los resultados que todos esperamos. Hay que concederle ese tiempo, porque si en alguien debemos confiar es en él; un hombre que ha logrado lo que ningún líder en el mundo ha conseguido: quitarle al adversario más de 80.000 partidarios diarios en tan sólo 10 días de campaña no sólo desigual por parte del Gobierno, sino también obscena; gobierno que contaba además con la anuencia del CNE, es decir, el beneplácito del mismo gobierno.

Qué pena siento por Tibisay Lucena, a quien por cierto conocí como amiga de mi casa cuando era un ser humano bonito, que con pasión y sueños tocaba con mi sobrina el violonchelo.

No entiendo cómo Tibisay, y que me disculpe ella por ser una dama, puede dormir plácidamente después de este vergonzoso, gris y malvado momento que protagonizó y en el que, con una irónica mueca que simulaba una sonrisa, no dijo la verdad de lo que ella sabe que pasó. Imagino que no puede menos que tener pesadillas y sueños grises, lleno de imágenes de terror que quizás persigan y atormenten su conciencia eternamente.

Cuando se anunció que se haría una auditoria, el Gobierno, es decir, el CNE, para apaciguar a los presidentes de la Unasur, hizo que reconocieran a Maduro (*) como presidente (sí, así, con asterisco hasta que esto se aclare). Erróneamente, a regañadientes, una vez reconocido, algunos pretendieron vacilárselos a ellos y a nosotros, con el esperado anuncio de la auditoría.

Pienso que les ha salido el tiro por la culata y que ya no hay vacilón posible. No nos dejaremos engañar con una auditoría chimba e impugnaremos las elecciones, tal como indicó nuestro líder.

¿Que no la quieren hacer como corresponde? Es que no les queda más remedio, y el resultado ellos lo saben muy bien. Si no la hacen, muchos de los presidentes que ya reconocieron al mandatario podrían reclamar fuertemente, comenzando, como ya se rumora, por Ollanta, Dilma y Santos, y por el Papa, que apenas comienza a hablar.

La auditoría que no se ha hecho, iba a demostrar, estoy seguro, que Capriles tenía más votos que Maduro; de ser así, automática, interna y externamente, entraría en usurpación del cargo. ¡Ajá!, ¿que ya lo nombraron y decide no hacer otras elecciones y quedarse? ¿Que va a echar al "pueblo" armado a la calle? ¿Que va a llamar a los militares para burlar la Constitución? La pregunta más importante es: ¿con qué culo se sienta la cucaracha? 

Por cierto, qué peeenaaa Ernesto Villegas... que pena, de verdad, que pena...

Refrán Castellano

A su tiempo maduran las uvas

sábado, 27 de abril de 2013

La Hora de la Sociedad Civil

Por: Luis Manuel Aguana

Nadie puede decir que la sociedad civil opositora venezolana no ha seguido a Henrique Capriles hasta su última propuesta. Salió a la calle en todo el país el 15A marchando hacia los CNE estadales, enfrentando la violencia del gobierno a las marchas pacificas.

Se quedo tranquila cuando se le desmovilizó el 17A cuando todos exigíamos marchar al CNE en Caracas para solicitar lo que tiene derecho en justicia cualquier venezolano: a ser oído en su petición a los organismos públicos, como dice la Constitución. Sin lugar a dudas ese fue el momento cumbre de Henrique Capriles. Pero todo el mundo respetó su decisión de cancelar esa marcha que hubiera sido más gloriosa que la del 11A, aunque eso tal vez constituyera el error político más grande cometido en esta gesta para recuperar la democracia.

Aunque se demande la nulidad de las elecciones del 14A, como ya se hizo para las del 7-O, lo correcto sería solicitar esa nulidad exigiendo también un juez imparcial. Realizar un nuevo proceso electoral, conservando las mismas condiciones con las que fuimos al 14A sería el paraíso del gobierno. Sería como solicitar un nuevo juicio con el mismo CNE que te robó el anterior y al que recusaste por ladrón.

Yo no soy especialista en Derecho pero estoy seguro que los abogados que se están haciendo cargo de esta nueva solicitud de nulidad deberán estar tomando en cuenta ese pequeñísimo detalle, no vaya a ser que el gobierno les acepte la nulidad y repitamos la farsa eleccionaria del 14 de Abril.

Pero apartando los detalles del cierre de Henrique a la negativa del CNE de aceptar las condiciones para la auditoría del proceso electoral, la gente se quedó esperando un mensaje para ellos durante ese programa especial de Globovisión, más allá de ir a marchar el 1ro. de Mayo -cosa que siempre hacemos-, y proceder con la demanda de nulidad del proceso electoral, acción ineludible ante un proceso a todas luces ilegítimo.

¿Y entonces? ¿Cuál era el mensaje para encauzar las energías de más de 7 millones de venezolanos arrechos porque nos robaron las elecciones? ¿Ese era todo el mensaje del Comando Simón Bolívar, en cabeza de su principal vocero el candidato Henrique Capriles? Y no estoy hablando de salir a incendiar el país o poner la mitad de la población en contra de la otra. Simplemente que nos dijera como habían pensado las acciones No Violentas que se llevarían a cabo hasta que este gobierno accediera a contar nuestros votos. Lamentablemente no tenían nada pensado.

¿Nadie en el CSB se había paseado al menos con una semana de anticipación que este CNE malandro no aceptaría que se le auditara? ¿A nadie allí se le ocurrió que debían realizarse escenarios de actuación para el minuto siguiente en que se nos anunciara que no harían nada, como en efecto sucedió? Esto da que pensar y creo que mucho de lo bueno que ha sucedido tiene que ver con esa actitud dura y positiva del candidato, pero que requiere del soporte vital de quienes le rodean. Al parecer Henrique ha tenido que hacer solo todo el trabajo, cargando igualmente solo con los errores.

¿Qué nos queda entonces a nosotros, la llamada sociedad civil, dolientes reales de esos votos robados? ¿Qué puede hacer el pueblo soberano ante un Estado delincuente que roba una elección impunemente y solo nos deja la posibilidad de quejarnos ante las taquillas de un TSJ igualmente ladrón y vendido?

La crisis ha alcanzado tal nivel que Venezuela, país dividido, no puede avanzar con propuestas excluyentes, ancladas en el pasado. ¿Qué hacer y cómo hacer para que los ciudadanos tengan confianza en un modelo de país, sus instituciones y sus dirigentes?
¿Qué debemos hacer ya? Generar un gran debate nacional para acordar, con inclusión de todos los sectores, este proyecto país y determinar vías factibles, democráticas y constitucionales para lograrlo.

Pues si la solución no les sale a la gente que está adentro con Henrique, tendrá que salir de afuera. Existe una manera de canalizar esta arrechera más allá de darle a una cacerola y resulta que nos la da la misma Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: Los Artículos 347 y 348 Constitucionales (1).

Léase bien el último párrafo del Artículo 348: Solamente el 15% de los electores y electoras inscritos en el Registro Electoral pueden cambiar este estado de cosas. Esto es, de acuerdo a este CNE en la última elección estaban inscritos para votar 18.802.248 electores. Esto es, con 2.820.338 electores podemos convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Si consideramos que Capriles obtuvo, de acuerdo a este CNE, 7.298.491 votos el 14A, con menos del 39% de los votos que sacó Henrique removemos de los poderes a estos delincuentes. De hecho podemos afirmar que tenemos los votos para convocar tres veces esa Constituyente. Para poder ejecutar el proyecto de país que todos queremos y que nos conduzca a la reconciliación y a la reconstrucción nacional, se requiere transformar el Estado y es necesario entonces convocar una Asamblea Nacional Constituyente, por iniciativa popular. Razones tenemos para hacerlo: 1) lograr la reconciliación nacional (NO IMPUNIDAD); 2) garantizar la reconstrucción de Venezuela; 3) el pueblo participa proactivamente en el diseño del sistema social que queremos y en el cual todos cabemos; 4) crear un nuevo ordenamiento jurídico que permita transformar y modernizar al país, en paz; 5) sacudirnos de inmediato la invasión castro-comunista.

Ya existe un estudio a fondo del problema constitucional venezolano y afortunadamente ha sido ya planteado a algunos sectores del al país. Hace pocos meses asistí a una conferencia privada donde los autores de la Malicia Andina, el Movimiento Independiente Democrático del Táchira-MID Táchira propusieron a un grupo de personalidades este curso de acción, con un proyecto país, para una Venezuela reconciliada, democrática, desarrollada y moderna ya consolidado, que incluía las bases legales y comiciales para una convocatoria Constituyente. Este grupo ha tratado de plantear este curso de acción al CSB, todavía sin éxito.

Aun faltaban por pasar muchas de las cosas que han pasado, incluyendo este robo en descampado de las elecciones del 14A. Debo confesar que no me pareció en esa ocasión el momento oportuno para plantear una Constituyente. Sin embargo, cada cosa tiene su tiempo y oportunidad exactos. Para aquellos que deseen profundizar en la naturaleza de este estudio pueden bajar la presentación resumen desde la siguiente dirección: https://docs.google.com/file/d/0B6yI0gUROWzDU0tJRXpOeEVUTms/edit?usp=sharing

Henrique Capriles tiene ahora la oportunidad de canalizar el descontento de la gente por un Poder Constituido en rebeldía ante el Poder Originario de contar los votos del pueblo. Puede encabezar una gran cruzada en toda Venezuela apoyado por todas las clases sociales venezolanas promoviendo e impulsando el debate del proyecto país para la nueva Venezuela por venir y sobre el proceso constituyente por iniciativa popular por medio de bases comiciales fundamentadas en la ética y la verdad.

El MID Táchira tiene ambos proyectos  para ejecutarlos. La MUD y el CSB saben quiénes son ellos porque a través de su trabajo de la Malicia Andina, Henrique pudo sacar en el Táchira el 70% de los votos a través del cuido de la secuencia del Artículo 441 del Reglamento Electoral en todos los centros del Estado.

Podría decirse que la gente temería a otra Lista de Tascón en la recogida de las firmas. Creo que no es necesario que firmen más de los que ya estamos en todas las listas. Tampoco es necesario que firmen los empleados públicos que votaron por Henrique el 14A. Creo que en vuelta de pocos días recogeríamos todas las firmas necesarias, canalizando así la arrechera del pueblo venezolano ante estos atropellos fascistas de los cuales hemos sido víctimas todos los venezolanos después del 14A.

Si Henrique no asume este compromiso seguramente alguien lo tomará de inmediato para presentarlo a los venezolanos, pasándole por arriba a las aspiraciones politiqueras de algunos personajes que se niegan a ver morir un modelo político anclado en el siglo pasado. La historia toca solo una vez a las puertas de los elegidos. Queda de ellos saber si el momento les corresponde. Si Chávez pudo cambiar la historia venezolana realizando una Constituyente en un país en muchísimo mejor estado del que tenemos ahora, ¿por qué nosotros no podemos reconstruirlo de la misma manera, antes de que lo terminen de destruir los cubanos y socialistas del Siglo XXI?

Si deseamos salir de este estado de cosas pacíficamente y con votos, debemos crear las bases para eso, destituyendo los poderes constituidos. Es un completo contrasentido asistir a otra elección con este CNE, como ya se está anunciando, y los partidos avalando, acudiendo a unas elecciones Municipales que desde ya son írritas porque se robaron una elección Presidencial.

Si Henrique Capriles comprendió que el curso de acción para derrotar este estado de cosas es hablar con la verdad y de frente, no eludirá este compromiso de convocar al Poder Originario. La hora de la Sociedad Civil ha llegado.
Caracas, 27 de Abril de 2013
Twitter: @laguana

ATENCION: Aqui (a pesar de su tono irónico y burlón) el video en el que Nicolas Maduro CONFIRMA el tipo de regimen que imponen en Venezuela

viernes, 26 de abril de 2013

¿Qué opina de esto el Dr. Jorge Rodriguez (médico-psiquiatra)?

http://www.noticias24.com/fotos/noticia/8243/en-fotos-asi-se-encuentran-algunas-areas-de-la-ciudad-hospitalaria-dr-enrique-tejera-en-carabobo/

¡ La última palabra la tiene el Pueblo, y NO el CNE, NI el TSJ !

Los venezolanos votaron el 14 de abril y demostraron masivamente que quieren un cambio pacífico.

Después de un proceso plagado de irregularidades de toda índole, el CNE hizo públicos unos resultados que produjeron de inmediato la reacción de rechazo unánime de la ciudadanía, que salió a las calles a exigir que los votos se contaran uno a uno.

Estas manifestaciones populares condujeron al candidato de la oposición a declarar que no reconocía los resultados, y a solicitar formalmente un reconteo del 100% de los sufragios.

El candidato del gobierno aceptó la petición públicamente.

El candidato de la oposición convocó entonces a la población para que lo acompañara a presentar su reclamo hasta las puertas del organismo electoral.

El gobierno prohibió esta movilización, desconociendo el derecho a la manifestación libre del soberano. Y el Comando Simón Bolívar la suspendió hasta nuevo aviso, obrando en nombre de la prudencia.

Desmovilizada la protesta popular en la calle, el CNE proclamó como ganador de las elecciones y presidente electo al candidato del gobierno.

Venezuela padeció entonces el indigno espectáculo de una juramentación írrita, aplaudida por los socios extranjeros del régimen, y sin poder manifestar libremente su rechazo y su repugnancia.

En esta situación, los estudiantes, las ONG y variados representantes de la Sociedad Civil insistieron en concebir una Auditoría Integral y llevarla hasta sus últimas consecuencias, y exigieron además, que se incluyera la opinión experta de organizaciones independientes para supervisar el conteo de los votos. El Comando Simón Bolívar respondió positivamente y convocó, entre otros, a ESDATA como asesor técnico.

Pero una vez juramentado bajo sospecha el candidato del gobierno, el CNE comenzó a desdecirse y a hablar de revisión y no de auditoría, para finalmente declarar que en ningún caso se podría producir un cambio en los resultados de la elección, ya que estos eran ‘irreversibles’, entre otras cosas, porque no se van a auditar los cuadernos electorales (el registro electoral por mesa) ni recontar todos los votos de la verificación ciudadana, supuestamente realizada en la noche del 14 de abril.

El CNE ha impedido, y continúa impidiendo la auditoría del Registro Electoral, y además, niega de plano la posibilidad de que el Pueblo cuente todos los votos y haga el recuento cada vez que sea necesario.

El CNE no puede colocarse por encima de la Constitución y las leyes, y declararse inauditable.

La realidad es que al Pueblo, que es el Poder Originario, no se le permite actuar como protagonista real de las distintas fases del proceso electoral, ni como ejecutor de las auditorías. No puede contar los votos ni hacer recuento cuando considera preciso hacerlo. Las papeletas de voto que se colocan en las cajas, única constancia palpable del sufragio para el ciudadano, no pueden ser contadas en su totalidad, porque para los funcionarios del CNE ese conteo de papeletas solo es posible en la noche de la elección, y para una selección sospechosa de mesas, y a partir del día siguiente, simplemente ‘no existen’.

La maniobra del CNE busca trasladar el problema electoral al Tribunal Supremo de Justicia, para alejarlo aún más de los electores y de la verdad, ya que de todos es sabido que dicho tribunal obedece ciegamente las directrices políticas del régimen.

Y paralelamente al “peloteo” oficial sobre la auditoría, el Régimen ha diseñado un plan para amedrentar a los funcionarios públicos, a los líderes de la oposición, y para “criminalizar” cualquier protesta pacífica, sea en las casas con las cacerolas, o en la calle marchando por nuestros irrenunciables derechos humanos.

Hoy más que nunca, debemos trabajar en dos direcciones fundamentales: el éxito del reclamo electoral; y la lucha por exigir la solución a los grandes problemas cotidianos de los venezolanos. En tal sentido exigimos:

* Primero: que el Comando Simón Bolívar regrese a su postura original de solicitar el conteo del 100% de las boletas contenidas en las Cajas de Resguardo, contrastadas con los Cuadernos Electorales y Actas de Escrutinio Automatizadas, llamando al pueblo a estar en la calle, en forma No Violenta y Pacífica, hasta que el CNE cuente todos nuestros votos, y hayamos verificado la autenticidad de los electores que aparecen votando.

* Segundo: que no se acepte tener en vilo a todo un país por un mes, cuando resulta muy fácil que miembros de mesa, testigos y pueblo venezolano, con la presencia de observadores internacionales de organismos reconocidos, cuenten todos los votos de todas las urnas electorales en un acto público organizado en los centros electorales, y cuya duración no debe pasar de una mañana. Solamente los miembros de mesa pueden abrir las urnas electorales.

* Tercero: que se cree un Comité de Auditoría Integral de los cuadernos electorales, para revisar a fondo la calidad del Registro Electoral que se activó en la elección del 14A, y que este Comité esté integrado por técnicos independientes.

* Cuarto: que de no aparecer cualquier Material Electoral, sean sancionados los responsables del Plan República y del CNE relacionados con su custodia, todo ello de acuerdo a la normativa vigente, y dando paso a llamar a nuevos comicios en las Mesas afectadas.

* Quinto: que los partidos políticos no caigan en la tentación de poner las elecciones municipales por encima de la lucha que representa aclarar la verdadera voluntad popular manifestada el 14 de abril, y que tener como consecuencia colateral hacer realidad la celebración de futuras ELECCIONES AUTÉNTICAS.

* Sexto: que mientras se enfrenta el plan desestabilizador del Psuv, CNE y TSJ, el CSB organice grandes acciones pacíficas de masas que exijan la resolución de los problemas de servicios, seguridad, educación, salud, e infraestructura. Llegó el momento de profundizar el concepto de la Unidad. El gobierno Ilegítimo debe sentir el peso de la población movilizada pacíficamente en la calle.

Exhortamos a la Sociedad Democrática a que se mantenga activa, como depositaria del Poder Originario, exigiendo la realización inmediata de la auditoría.

Y, finalmente, hacemos un llamado al CSB para que desconozca por ilegítima toda decisión, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 350.

Bolívar decía: ¡Maldito el soldado que levante sus armas contra el pueblo! Hoy, sus hijos decimos: ¡Maldito el funcionario que robe los votos del Pueblo!

Para adherirse a esta declaración de manera anónima haga click en:

http://www.gopetition.com/petitions/llamado-a-la-sociedad-democr%C3%A1tica.html

Suscriben en Caracas, 24 de abril de 2013:

Enrique Aristeguieta Gramcko
Diego Arria
María Elena Arenas
Marisol Sarría
Susy Añez
Alfredo Weil
Manuel Malaver
Gral Div (r) José Antonio Olavarría
Ludwig Moreno
Kika Bisogno
Luis Manuel Aguana
Theresly Malavé
Iñaki Gainzarain
Eric Ekvall
Pablo Brito Altamira
Luisa Elena Vidaurre
Carlos Lee Blanco
María Conchita Alonso

Rayma


Bozzone


Shakespeare

Jamás viene la fortuna a manos llenas, ni concede una gracia que no haga expirar con un revés.
SHAKESPEARE, William

Ibarruri

“ Un día, la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir. Un día, me mintieron de tal forma que me dolió y entonces aprendí a ir siempre de frente con la verdad. Un día, me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos, hacerse cargo. A veces es necesario dar vuelta la página y empezar de cero, AUNQUE CUESTE O DUELA..El mejor guerrero no es el que triunfa siempre sino el que vuelve sin miedo a la batalla ” Dolores Ibarruri "Pasionaria"

El hombre que llegó de Asís

 











Quizá en el futuro se cuente la historia de cómo el mismísimoSan Francisco de Asís, el poverello, estuvo rezando, descalzo, bastón, de rodillas, varios días bajo la lluvia,milagrosamente visible el 12 y 13 de marzo de 2013 en la Plaza de San Pedro, y cómo después un Papa hispanoamericano salió al balcón con el nombre, insólito, de Francisco.Cuando se cuente esto, muchos historiadores lo desdeñarán como leyendas piadosas, "típicas de inicios del siglo XXI". Es evidente que los santos medievales no se aparecen en los Cónclaves. Y si alguien muestra fotos, quizá se desechen con "montajes".Pero la realidad es que sí había un hombre vestido como Francisco, descalzo como Francisco, humilde y paciente bajo la lluvia como Francisco, estos días en la Plaza de san Pedro. Y muchos periodistas le fotografiaron: las fotos que le sacó France Press llegaron a las redacciones de los periódicos. Y algunos periodistas hablaron con él. Se llama Massimo Coppo, es italiano, tiene 64 años. Vestía un hábito franciscano de yute, llevaba bastón, un bolso al hombro, y en la Plaza de San Pedro rezaba descalzo y de rodillas bajo la lluvia y el frío.

Vino caminando desde Asís, a 180 kilómetros, y aunque no parece que caminara descalzo toda esa ruta, sí tenía los pies hinchados. Rezó y rezó. Explicó a los periodistas que quería "un nuevo pontífice para los pobres y que se acerque a ellos, que hable de la eternidad, del infierno y del retorno de Cristo". Massimo no es San Francisco, pero sin duda San Francisco puede estar satisfecho de haber sido bien representado.La Iglesia tiene miles de santos. Y en San Pedro rezaban miles de personas, religiosas de cientos de carismas distintos, devotos de innumerables fundadores y órdenes. Pero Massimo hacía que Francisco fuera el más visible. Y el nuevo Papa no se llama Domingo, ni Agustín ni Vicente ni Camilo. Y sin duda los dominicos, agustinos, vicencianos y camilos rezaron por el Papa estos días. 


Pero a quien se vio en la Plaza con una imagen profética fue a Francisco. 

Y Francisco fue Papa. Y el Papa es Francisco.

Tomado de: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28190

Aristóteles

La Justicia como igualdad proporcional: Dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde. Dice que lo que le corresponde a cada ciudadano tiene que estar en proporción con su contribución a la sociedad, sus necesidades y sus méritos personales.

Una pregunta al Doctor (médico-psiquiatra) Jorge Rodriguez - Alcalde del Municipio Libertador, Caracas, Capital de la República Bolivariana de Venezuela

Por: Magda Mascioli G.

Doctor Rodríguez:

Como Ciudadana Venezolana, le formulo la siguiente pregunta:

En su intervención de ayer Jueves 25 de Abril, usted le dijo a Capriles que "sobre sus espaldas carga un cementerio", haciendo alusión a la acusación partida del régimen (del cual usted forma parte activa y responsable) de que Capriles es culpable de diferentes muertes acaecidas luego del 14 de Abril.

Mucho le agradecería si pudiera responder, al país y al mundo (INCLUYENDO a los ciudadanos chavistas), y muy en especial a los familiares respectivos de las personas que suman estos números, lo siguiente:

¿SOBRE CUÁLES ESPALDAS SE ENCUENTRA UBICADO EL REGISTRO que a continuación encontrará?

Sin incluir en él, por supuesto, a todos los fallecidos en los GOLPES DE ESTADO llevados a cabo por quienes hoy están en el gobierno; sin incluir a los asesinados el 11 de Abril de 2002 gracias a Plan Avila dirigido por Tiburón 1;  sin incluir al Sr. Franklin Brito; sin incluir a los fallecidos por falta de atención médica en los hospitales; sin incluir a los fallecidos por accidentes de tránsito debido a las malas condiciones de las vias tal como la familia que falleció en Valencia; sin incluir a la gran cantidad de personas que luego de ser agredidas inmisericordemente por parte de las fuerzas represivas del régimen fallecieron a posteriori debido a las lesiones; sin incluir a la gran cantidad de personas que mendigan y mueren de hambre o de infecciones indescriptibles por comer de la basura, dormir en la calle; sin mencionar a los niños que fallecen por enfermedades y mala alimentación, etc, etc. 

Digamos que este registro solo presenta (y no en su totalidad, habida cuenta que las cifras oficiales no estan disponibles realmente) a quienes han fallecido a manos del hampa gracias a que el regimen que Ud. representa no ha hecho nada en lo que a seguridad se refiere... claro... ¿no?.. nada en el sentido de dominarla, a eso me refiero. Usted entiende.    

Gracias de antemano por la respuesta que SABEMOS en Venezuela, chavistas y no chavistas, que no dará.


P.D.: Para que no tenga que sacar cuentas Rodriguez, le dejo el total: 177.169.

¿Más o menos calcula Rodriguez? Se lo coloco en letras: CIENTO SETENTA Y SIETE MIL CIENTO SESENTA Y NUEVE MUERTES. 

Se dice fácil ¿verdad Rodriguez?
¿Cuántas madres sin sus hijos?
¿Cuántos hijos sin sus padres y madres?
¿Cuántas familias destruidas?

Usted como psiquiatra Rodriguez, ya que ayer nos dio una clase de los problemas de conducta de Capriles... 

¿QUÉ OPINA DE CÓMO AFECTA ESTA SITUACIÓN A LA POBLACIÓN DEL PAÍS?

Nietzsche

Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas.
NIETZSCHE, Friedrich

jueves, 25 de abril de 2013

Artículo de Nelson Castellano Hernández

 
Inquietud en el G2 cubano
NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril de 2013  12:00 AM
El G2 Cubano ha dispuesto una campaña internacional destinada a defender los intereses del gobierno castrista en Venezuela.

Días antes de las elecciones las redes sociales se hicieron eco de reuniones del Alto Gobierno en la Embajada de Cuba, durante las cuales hasta se consideró la suspensión de las mismas. Filtrándose la presencia de Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, José Vicente Rangel y Ernesto Villegas.

Giraron instrucciones desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde Maduro, como canciller, permitió que determinadas embajadas, como es el caso de nuestra representación en Francia, mantuviera una diplomacia paralela dirigida por agentes del gobierno cubano.
Por Nelson Castellano-Hernández
Excónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia

Esta situación ya denunciada demostraba cómo Temir Porras, desde su puesto de vicecanciller, se ocupó de promover un extenso lobby francés destinado a defender los intereses de Fidel en Venezuela.

La red ligada a la extrema izquierda francesa, está integrada por anarquistas y militantes que actúan bajo la identidad de periodistas, funcionarios, intelectuales y profesores de izquierda.

A ella se le unen personajes relacionados con el terrorista Carlos, los centros de promoción de las FARC en Europa, Le Monde Diplomatique y lo que queda de una diáspora de revolucionarios tardíos, refugiados en tierra gala, expertos en propaganda y  en manipulación.

En un diario capitalino se publicó una instrucción del 4 de abril 2013, de la funcionaria Ayerim Flores R., encargada de la Dirección General para Europa, en ella reconoce  la existencia de "un plan de acción que articule una estrategia de campaña electoral en Europa", destinada a "reafirmar la continuidad de la Revolución Bolivariana con el triunfo de Nicolás Maduro". Es evidente que lo dispuesto no correspondía a un plan de promoción del candidato, ya que organizar eventos en Madrid y Francia (6 y 9 de abril) a escasos días de las elecciones, influenciaba muy poco el proceso electoral.

La estrategia busca "aceitar" la maquinaria internacional, esa que tienen años financiando con el dinero de los venezolanos. Buscan promover el reconocimiento de los resultados electorales, que la oposición democrática protesta y que la comunidad internacional solicita se verifiquen.

Existen 3.200 irregularidades denunciadas por Capriles y como lo señala el observador internacional de las elecciones, el eurodiputado Agustín Díaz de Mera: "los comicios no se ajustaron a los estándares internacionales democráticos".

A esto se unen las denuncias del general Carlos Peñaloza, quien asegura tener las pruebas suministradas por el ingeniero Christopher Bello Ruiz, sobre las máquinas de Smartmatic y su control central clandestino en Cuba.

En un futuro cercano la red servirá para apoyar actuaciones de fuerza, antidemocráticas e inconstitucionales contra la oposición venezolana. La que intentarán destruir con expedientes y acusaciones forjadas.

La sugerencia hecha por las fuerzas extranjeras presentes en Venezuela, han llevado a la funcionaria, que actuaba desde el despacho del viceministro para Europa, a cometer un delito, las disposiciones legales que rigen los procesos electorales establecen que los funcionarios públicos se encuentran al servicio del Estado, prohibiéndoles expresamente actuar orientados por preferencias políticas y a favor o en detrimento de cualquier organización, razón por la cual debe sancionarse a los responsables de esas instrucciones.

Para nadie es un secreto que el Servicio Exterior se convirtió en un apéndice de la política exterior de los hermanos Castro. Como agentes de un proyecto político, típico de las embajadas que representan países de corte totalitario.

La "cancillería paralela" sustituyó los funcionarios diplomáticos con oficiales de las fuerzas armadas y coordinadores políticos, en algunos casos con mayor poder que los propios embajadores.

Con ella centralizan la política internacional. Los intereses estratégicos de la nación pasan a un segundo plano, pero les sirve para garantizar la permanencia en el poder del pupilo formado en La Habana: ¡Nicolás Maduro!

nelsoncastellano@hotmail.com

Sin la "R". Es nuestro propósito de vida: EVOLUCIÓN.















Por: Maria Walter - @mariawalter - 
 
Los individuos reaccionamos ante las palabras a causa no solo de su significado, sino de la carga electromagnética que con la que la palabra ha sido “archivada” por lo que de cada palabra con la que contactamos a través de nuestra vida -incluso intrauterina- queda el registro en asociación con los elementos circundantes específicos existentes en el momentum en que da la conexión, por ello, las palabras  poseen un valor causa-efecto que llega a ser personalísimo pues las palabras quedan grabadas en asociación a las particulares experiencias que van conformando la historia de Nuestras Vidas.


Como las palabras poseen electromagnetismo, al ser decodificadas, producen en nosotros una respuesta electrofisiológica  (los impulsos  eléctricos generan reacciones en nuestro sistema celular) de allí que es acertado decir que la primera comunicación que logran las palabras es interna, producto del cambio de voltaje o corriente eléctrica que “la conexión” realiza con nuestro mundo celular. 


Conocer ésto, nos permite comprender cómo las palabras pueden incluso fortalecer o debilitar nuestro sistema inmunológico de tal manera que si hacemos un alto para revisar palabras tales como AMOR, ODIO, GUERRA, PAZ, con seguridad encontraremos que no reaccionamos ante ellas de la misma manera. Y es que nuestra respuesta fisiológica a la emisión eléctrica que producen las palabras en nosotros, está íntimamente relacionada con “la decodificación” que de ellas haga nuestro sistema celular, pues cada célula tiene su propio registro de memoria.   


Ese procesamiento de la información que ellas, las palabras, “contienen”, ocurre sea que las escuchemos proveniente de otros o las leamos, escribamos o simplemente sean expresadas por nuestra voz  interna; y es que, el gran movilizador de la corriente eléctrica que emiten las palabras es el pensamiento.
 
Éste se mueve en el mundo sutil, sin embargo, aun cuando no lo veamos, su frecuencia eléctrica puede ser medida y es eso lo que precisamente sucede, pues nuestro sistema inmunológico “lee” las palabras y ante ellas se “defiende” si  la “carga” electromagnética que transmite  excede el límite “aceptable” de polaridad negativa, por ello, las palabras actúan como agujas frente un globo, agujereándolo, es decir, abriendo espacio a las enfermedades, ya que, las palabras llegan a actuar como si fuesen virus que atacan nuestro sistema inmunológico, siendo en muchas oportunidades nosotros mismos sus inoculadores. 


Ojala tuviéramos conciencia de ésto, pues seríamos individuos más sanos, más felices y también más Responsables con respecto a lo que decimos… 
Es por ello que a la mente se le tiene como el trono del Altísimo porque  desde allí actúa NUESTRO PODER CREADOR, pues todo cuanto pensamos, decimos, hacemos proviene de allí.

¡LA MENTE RECIBE INFORMACION / LA MENTE PROCESA / LA MENTE CREA!  

Esto es importantísimo pues, cuando conocemos el valor de las palabras buscamos ser respetuosos de su uso, ya que, en realidad, cada palabra activa en nosotros y también en los demás una específica respuesta electrofisiológica.  Una emoción, un dolor, un gesto, cada palabra adquiere su propio record de memoria, y basta contactar con ella para que este se active con las consecuencias directas en la Salud y Bienestar –individual y colectivo-.


Como INDIVIDUOS CONSCIENTES hemos de cuidar  qué pensamos y qué decimos, pues realmente como hemos visto, existe el poder electromagnético de las palabras, ya que, cada vez que emitimos palabras estamos CREANDO/RECREANDO nuestro  Mundo Personal/Familiar/Grupal/Nacional) sea cual sea el ámbito donde nos desenvolvamos, pues las palabras al ser emitidas actúan como boumerang por causa del “registro” de la carga electromagnética (emociones, sensaciones asociadas al tiempo, lugar en que se producen) actuando así la Ley de Causa–Efecto cuya inviolabilidad se pone en evidencia en los resultados de nuestra vida.   


Por ello, a medida que crece nuestro ámbito de acción crece también nuestra responsabilidad en la emisión de las palabras.


Sirva lo antes dicho para la toma de conciencia con respecto al uso de la palabra en estos tiempos de EXIGENCIA DEL 100% DE LAS CAJAS DE TICKETS DE VOTACION (reconteo de votos), ya que, si nos permitimos que por nuestra boca salgan sapos y culebras, el ambiente se hará más y más conflictivo pues, no podemos olvidar que estamos viviendo los frutos de la siembra que se hizo a través del Verbo altisonante y descalificador en Venezuela.


Suficientemente vulnerado estaba ya el sistema de  valores  de  la  estima social del venezolano  -producto de las carencias parentales- para haberle agregado la carga electromagnética de la palabra REVOLUCION.

Por ello, y en aras de alivianar la carga en beneficio propio y de las generaciones futuras, asumamos la palabra EVOLUCION como el objetivo que nos elevará a la condición LUZ PATRIA que todos anhelamos alcanzar en LIBERTAD, JUSTICIA EQUIDAD y ARMONIA.


¡Que la fuerza del AMOR te sostenga!

A los Ciudadanos venezolanos

SE NECESITA MÁS VALOR PARA TENER TEMPLANZA QUE PARA SER CAMORRERO.
¡ELIJA!

La templanza es el vigor del alma.

RAE
templanza.
(Del lat. temperantĭa).
1. f. Moderación, sobriedad y continencia.
2. f. Benignidad del aire o clima de un país.
3. f. Pint. Armonía y buena disposición de los colores.
4. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón.
5. f. ant. temple (punto de dureza o elasticidad).

Refrán Castellano

Riñen los pastores, y se descubren los quesos

Lea el documento enviado al CNE por Henrique Capriles quien es calificado como fascista por parte del regimen CASTROCOMUNISTA en Venezuela


Ciudadana
Presidenta Tibisay Lucena 
y demás Rectores del Consejo Nacional Electoral
SU DESPACHO.-

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 9.971.631, actuando en mi condición de candidato a Presidente de la República en las pasadas elecciones celebradas el 14 de abril de 2013, acudo ante ustedes a fin de ratificar formalmente,  con fundamento en los artículos 51, 293 y 294 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículos 2, 3, 4 y numeral 31 del artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, 3, 156, 200 y 201 de Ley Orgánica de Procesos Electorales y artículos 2, 3 y 6 de la Carta Democrática Interamericana, la solicitud de la auditoría de la totalidad de los instrumentos de votación de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril de 2013.

1.- Las normas que constituyen el fundamento de esta solicitud, establecen los principios y valores democráticos que propugnan la voluntad soberana del pueblo, expresada a través del sufragio universal, directo, secreto, libre e igual, en un proceso electoral transparente y confiable, como uno de los pilares fundamentales que sostienen el Estado Social Democrático de Derecho y de Justicia. De dichas normas se desprenden los estándares de participación política y del sufragio, según los cuales los procesos electorales deben ser auténticos y fidedignos, deben administrarse por una autoridad electoral constituida que supervise el proceso electoral cumpliendo con las  garantías de justicia e imparcialidad y de acuerdo con las leyes establecidas, asegurando un escrutinio independiente y un recuento que asegure que los votantes tengan confianza en el proceso y en la autoridad electoral.

2.- Tal y como se anunció al país durante la madrugada del 15 de abril, el estrecho margen reconocido en el primero boletín electoral que ese Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió, aconseja la realización de una exhaustiva auditoría para comprobar la sinceridad de esos resultados. (La diferencia es, así, de apenas 272.865 votos hasta el momento de la redacción del presente escrito).

3.- De hecho, la realización de esa auditoría fue reconocida y aceptada por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro, en su discurso durante la madrugada del 15 de abril; y luego ratificada ese mismo día por su jefe de campaña, Jorge Rodríguez. Hay, por ello, un acuerdo político entre los dos principales candidatos en esas elecciones, en cuanto a la pertinencia y necesidad de esa auditoría. Además de ello, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos ha avalado la conveniencia de la auditoría, y ha puesto a la orden el apoyo técnico de esa Organización internacional para facilitarla.

4.- La auditoría que solicitamos es indispensable para asegurar y garantizar el principio de transparencia que debe informar a todo proceso electoral, como señala el artículo 156 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Asimismo, la auditoría permitirá resolver, en un clima de confianza y paz, las diferencias actualmente existentes en torno a los resultados electorales que anunció preliminarmente el Consejo Nacional Electoral, lo cual garantizaría la legitimidad democrática a la institucionalidad del Estado.

5.- Hacemos notar, que la auditoría que se solicita mediante el presente escrito no es el proceso de Verificación Ciudadana previsto en los artículos 437 y siguientes del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Ese proceso es tan sólo una subespecie de las auditorias consagradas en el artículo 156, según el cual la auditoria “es la verificación de todos aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de distintas fases del proceso electoral…”. De modo que se trata de una auditoria que busca verificar la coincidencia que debe darse entre la información electrónica del sistema automatizado de votación, los cuadernos de votación, las actas de escrutinio y las papeletas contenidas en las cajas de resguardo del comprobante del voto, para lo cual solicitamos la apertura del cien por ciento de las mismas, de acuerdo a un cronograma y protocolo acordados previamente. Igualmente solicitamos la auditoria de los reportes de identificación de huellas dactilares generados por los dispositivos de autenticación integral y de las planillas de incidencias.

6.- Muy en especial, esta exhaustiva auditoría es necesaria ante el conjunto de denuncias formuladas por el COMANDO SIMÓN BOLÍVAR  antes, durante y después de las elecciones del 14 de abril, denuncias que afectan la transparencia de ese proceso. La auditoría precisamente es el mecanismo legal idóneo para incidir favorablemente en esa transparencia favoreciendo un clima de paz y convivencia social. De esa manera, acompañamos marcado con la letra “A” una relación de algunas de las denuncias recibidas por parte de ciudadanos y electores el día 14 de abril de 2013 en las cuales se evidenció la alteración de la manifestación de la voluntad de los electores por hechos que constituyen violaciones a la normativa aplicable al proceso electoral, dejando a salvo la posibilidad de consignar información complementaria a dicha relación de denuncias recibidas que actualmente aún está siendo procesada. Así mismo, acompañamos marcada con la letra “B” una presentación con algunas fotos y pruebas de algunos ejemplos de esas denuncias recibidas. Por otro lado, anexamos marcado con la letra “C” un cuadro con la relación de denuncias presentadas ante este CNE por violaciones a la normativa aplicable durante el período de campaña electoral. 

7.- El Comando Simón Bolívar  y la MUD hicieron distintas gestiones ante el CNE, durante el proceso electoral, a los fines de solicitar la adopción de ciertas medidas con respecto al sistema de votación que garantizarían un proceso mucho más auténtico y legítimo, sin embargo el CNE no atendió a la mayoría de las mismas. Todas esas irregularidades señaladas impactan el resultado electoral por la magnitud de la brecha que indican los resultados del CNE. Esas exigencias estuvieron referidas a: la revisión del Registro Electoral Permanente a los fines de auditar los electores sin huellas registradas; depurar el Registro de electores fallecidos que aún aparecen inscritos; la incorporación de 502 nuevos centros de votación con menos de 100 electores cada uno; verificar y depurar la existencia de electores con el mismo nombre, apellido, fecha de nacimiento y distinto número de cédula; a lo que se le suman las denuncias referidas al cierre de las fronteras cinco días antes de la elección; los electores en el exterior cuyos consulados fueron cerrados; los nuevos inscritos en el REP con más de cien años; y la denuncia referida a los electores que votaron el 16 de diciembre de 2013 y no pudieron votar en esta elección.  

8.- Así mismo, ratificamos la solicitud realizada el día de ayer con respecto al requerimiento de: i.- los registros de los estatus, mesa por mesa, correspondientes a la autenticación biométrica de los electores durante el proceso de votación del 14 de abril de 2013. ii.- Realizar la auditoría de no duplicidad de las huellas dactilares de los electores. iii.- El listado de todas las máquinas de votación que no transmitieron el 14 de abril de 2013. iv.- Las bitácoras correspondientes a los registros de transmisión de las maquinas de votación a los CNT1 y CNT2. Y, v.- El registro, por mesa de votación, de las solicitudes de claves de desbloqueo de las máquinas. (Acompañamos marcado con la letra “D” copia de dicho requerimiento).

9.- A tal fin, solicitamos al Consejo Nacional Electoral que proceda, de inmediato, a realizar una reunión en la cual participen no sólo los candidatos que se postularon en la elección presidencial pasada, sino también las organizaciones políticas, observadores y acompañantes internacionales, grupos de electores y demás ciudadanos y ciudadanas que, de manera abierta, transparente democrática y plural, deseen participar  en esa auditoría.

10.- Así mismo, es pertinente solicitarle a este CNE la adopción de acciones positivas y urgentes a los fines de proteger todo el material electoral a ser auditado. Ello debe ser acordado tomando en cuenta la sentencia No. 66 de la Sala Constitucional del 14 de febrero de 2012 en la que se acordó medida preventiva del resguardo del material electoral utilizado para la celebración de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática del 12 de febrero de ese año. En ese sentido, el artículo 167 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales ordena el resguardo del material electoral por parte de la Fuerza Armada Nacional, sin embargo, vistas las recientes denuncias y las noticias referidas a la destrucción de ese material, es necesario que este Consejo Nacional Electoral tome medidas positivas y urgentes a los fines de garantizar el resguardo de dicho material.

11.- Esta solicitud deja a salvo el derecho que nos asiste de acudir ante las instancias del Poder Judicial competente o las instancias internacionales, a los fines de la mejor defensa de los derechos de los electores y electoras.

12.- A tal fin, reiteramos nuevamente, de manera formal, nuestra solicitud de que se proceda a la auditoría y reconteo de los votos o instrumentos depositados en las urnas, con los datos reflejados en los cuadernos y en las actas de escrutinio, y a tal efecto enfatizamos en la necesidad de la preservación del material electoral que permita la realización de esa auditoría. En ese sentido y a los fines de dejar claro nuestro petitorio, requerimos:

1.Abrir todas las cajas de comprobantes de voto.

2.Contar todas las papeletas de votación.

3.Comparar el resultado del conteo con el acta de escrutinio del CNE.

4.Contar todos los votos emitidos según el cuaderno de votación.

5.Comparar la cantidad de papeletas con la del número de electores que sufragaron de acuerdo con los cuadernos de votación.

6.Verificar la autenticidad de todas las firmas y todas las huellas estampadas en los cuadernos de votación.

7.Verificar las incidencias registradas por mesa provenientes del SAI, en los siguientes aspectos:
Cantidad de electores sin miembros superiores que votaron.
Cantidad de electores sin huellas dactilares almacenadas en la máquina que votaron.
Cantidad de electores que votaron, aún cuando no hubo coincidencia de sus huellas (No-Match).

8.Revisión de las actas de incidencia de cada mesa.

9.Realizar cualquier otra verificación que asegure el principio “un elector, un voto”.

A los fines legales pertinentes, indicamos la siguiente dirección: Sede del Comando Simón Bolívar, Avenida Principal de Colinas de Bello Monte, Edificio Vivel, piso 3, Municipio Baruta, Estado Miranda, República Bolivariana de Venezuela.

Caracas, a los 17 días del mes de abril de 2013.