mover

mover

lunes, 22 de abril de 2013

ESDATA - Alfredo Weil

Por: Alfredo Weil @AlfredoWeil @esdata - Publicado el 21/04/2013
ESDATA y la auditoria del CNE. 
Respuesta a mi amigo Werner Corrales @wernercorrales 
 
1. Esdata NO ES parte del Comando Simón Bolívar (CSB) pero colabora con los ciudadanos y, por tanto, con el CSB por ELECCIONES AUTENTICAS, es decir, JUSTAS; LIBRES y TRANSPARENTES. Somos una ONG independiente, de profesionales y académicos al servicio ciudadano.
 
2. Históricamente hemos denunciado que nuestro sistema electoral no es ni justo, ni libre, ni transparente.
 
3. Las elecciones del 7-O, pero sobre todo las del 14-A, han puesto eso de manifiesto.
 
4. Con el equipo electoral del Comando Simón Bolívar (CSB) sostuvimos reuniones fructíferas.
 
5. La última de esas reuniones fue ayer 19 de abril donde dimos nuestra apreciación sobre el alcance que debe tener la auditoría y la NECESIDAD de que se auditen los centros de 1 sola mesa, excluidos por el CNE, y donde se concentra el mayor número de irregularidades.
 
6. La razón para excluir esos centros es que, presuntamente, fueron verificados. Pero eso no es así. En tal sentido les sugerimos pedir los originales de las Constancia de Verificación Ciudadana, por cuanto el anuncio del CNE afirmaba que se iba a hacer la auditoría DONDE NO SE HIZO LA VERIFICACIÓN CIUDADANA.
 
7. En esa reunión nos ofrecimos para dar un apoyo que no debo detallar por esta vía, el cual fue recibido con toda amplitud.
 
El anuncio de hoy (Ocariz y luego HCR) daba a entender que se iba a hacer una auditoría exhaustiva, aunque excluyendo los centros de una mesa.
 
El equipo para esa auditoria fue anunciado sin nuestra participación, lo cual interpretamos como un derecho del Comando a elegir a quien ellos tengan confianza. A pesar de eso nosotros estábamos en la disposición de prestar la colaboración indicada en el punto 7.
 
LO QUE NO ESTAMOS DISPUESTO A HACER, ES PARTICIPAR EN AUDITORIAS CHIMBAS.
 
CON TODA RESPONSABILIDAD DIGO QUE EL CNE NUNCA HA SIDO AUDITADO PROFESIONALMENTE.
 
Si estoy equivocado, pido a los auditores presenten sus informes de auditoria con alcance, metodología, desarrollo, hallazgos y recomendaciones, en el presupuesto de que no se trataron de “visitas guiadas” por el auditado (el CNE), sino de trabajos profesionales e independientes.
 
Cuando, según me informaron, Sandra Oblitas negó la posibilidad de abrir las cajas, caemos de nuevo en la imposición de condiciones del auditado (CNE) lo cual es absolutamente inaceptable para nosotros por violar los principios básicos de cualquier auditoria profesional.
 
Como siempre, permaneceremos pendientes de todo cuanto ocurra en el proceso electoral, y mantendremos informados a los ciudadanos de los hechos que consideremos relevantes
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario