martes, 3 de mayo de 2011

Comunicado



Por: Gral. Brig. (Ej) Delfín Gómez Parra. Preso Político del régimen de Hugo Chavez Frías - Yo, Delfín Gómez Parra militar activo de la Fuerza Armada Nacional, con el grado de General de Brigada, prisionero político de Hugo Chávez Frías y con más de 5 años privado de libertad en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales en Guanare estado Portuguesa, rechazo de manera enfática y contundente la brutalidad y desproporcionalidad con la que la Policía del estado Barinas ha actuado en dos oportunidades en contra de los jóvenes que están protestando cívica y pacíficamente por la defensa de los derechos humanos, defensa de la Constitución Nacional y demás leyes venezolanas, defensa del debido proceso, en el Circuito Judicial Barinas desde hace 26 días, donde esta policía represiva ha golpeado de manera agresiva y salvajemente a jóvenes estudiantes, mujeres y personas de la tercera edad. El día 25 de abril una vez más fue diferida la audiencia programada, ya que la juez que lleva la causa no se presentó, los jóvenes estudiantes arreciaron la protesta pacífica y estos esbirros de Adán Chávez Frías golpearon a Sonia Camacho de 65 años de edad y a mi esposa Tahianny Pisani Romero, agredieron bestialmente y dispararon e hirieron por la espalda y por las piernas con perdigones a varios de estos muchachos que lo único que exigían es el cese de la injusticia en mi caso, en el cual tengo más de 5 años privado de libertad en una cárcel para el cumplimiento de la pena de presos comunes y no se ha realizado sentencia alguna, la ley prevé que una persona no puede estar privada de libertad por más de 2 años sin que se le haya realizado el juicio respectivo. El día 02 de Mayo estaba fijada la realización de la audiencia respectiva y una vez más la juez no acudió a la cita, ocasionando la molestia de los protestantes por la falta de respeto, por la burla, por la falta de consideración e irresponsabilidad de la juzgadora y otra vez la arremetida bárbaramente de la policía en la que haciendo uso de gases lacrimógenos disolvieron la manifestación y golpearon salvajemente a Lorent Saleh hasta desfigurarle el rostro, quien ya se encontraba herido en una pierna por disparo de perdigones de la arremetida anterior.
Denuncio y hago responsable de todo lo que está aconteciendo en contra de estos jóvenes venezolanos con respecto a la violación continua y permanente de los derechos humanos, al Comandante de la Policía de Barinas, Gral. Giuseppe Cacciopo, al Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, al Presidente del Circuito Judicial de Barinas, Sergio Sinnato, a la Juez Accidental de Juicio Nro. 17, Ángela Sosa Ruiz, al Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami y al Presidente de la República Hugo Chávez Frías.
Solicito y exijo a la Defensoría del Pueblo un pronunciamiento en contra de estos atropellos y al Ministerio Público la actuación inmediata para investigar estos hechos delictivos previstos y sancionados en nuestras leyes.
Hago un llamado a la Sociedad Civil y a la Sociedad Estudiantil a no permitir que se sigan cometiendo estas atrocidades en contra de los venezolanos.
Desde el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, en Guanare estado Portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario