miércoles, 8 de abril de 2009

Sacerdote argentino anuncia en la Misa que deja los hábitos (Para mí, estará así en paz con Dios y con su conciencia)


Buenos Aires, (EFE).- Un Sacerdote argentino sorprendió a los fieles al anunciar en plena Misa su decisión de dejar los hábitos por haberse enamorado de una mujer con la que desea formar una familia, informa hoy la prensa local. Víctor Hugo Casas, de 38 años, eligió contar su historia de amor ante los feligreses en la mitad de una misa que ofició el pasado domingo en la parroquia de la localidad de Saturnino María Laspiur, en el centro del país. "Hay cuestiones del corazón que no las puedes parar. Cuando te enamoras y empiezas a proyectar más allá, pensando en una familia e hijos, es muy fuerte y creo que eso Dios lo quiere, porque ama la vida", manifestó. Casas explicó que su amor "viene de hace mucho", pero no dio a conocer el nombre de la enamorada y admitió que no había avisado todavía a las autoridades eclesiásticas, pero tras el oficio se quitó los hábitos, los besó y los colocó sobre el altar. "No niego el celibato ni que haya personas que puedan vivir en él, pero también creo que la Iglesia debe crecer para que se pueda optar. La Iglesia necesita una apertura y tenemos que ser protagonistas de esta historia", agregó. Casas oficiaba misas en tres localidades de la provincia de Córdoba y, según el relato de los fieles recogido por medios locales, la gente tomó "bien la decisión del sacerdote", además de que muchos vecinos ya conocen a la mujer que lo enamoró. En 2001 se divulgó el caso de otro sacerdote que abandonó su parroquia de la provincia de Misiones (noreste) al descubrirse que mantenía una relación amorosa con una docente de 39 años, separada y madre de tres hijos.

3 comentarios:

  1. Ejercer el ministerio del sacerdocio y ser un buen esposo y un buen padre, son conceptos totalmente compatibles ante los ojos de Dios y de las personas.

    El celibato fue una medida administrativa que en su momento, se justificó con las carencias económicas de la Iglesia, cuyos presupuestos no alcanzaban para mantener hogares y familias.

    Algunos colectivos de sacerdotes casados, propusieron la fórmula de 'curas trabajadores'. Es decir ejercer cualquier trabajo remunerado, y en sus horas y días libres, dedicarse a las actividades propias del sacerdocio. Por lo que se ve no tuvo suficiente eco en el Vaticano, lo que lleva con cierta frecuencia, a hechos como este.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Lo importante, a mi modo de ver, es que el aún Padre Hugo, hará una vida digna en cualquier campo donde esté. No hacemos nada con un Sacerdote que dude de su vida cuando esa duda entra en su corazón por razones válidas para él. Particularmente, lo apoyo totalmente. Está siendo honesto con él, con la Iglesia, con sus feligreses y con Dios. Saludos. Magda

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Su Comentario