lunes, 23 de septiembre de 2013

Gran duquesa Anastasia


La revolución bolchevique trajo consigo muerte y destrucción en la antigua Rusia previo a la llegada del comunismo. Años de opresión y absolutismo monárquico trajeron consigo la pobreza y resentimiento del pueblo que veía la opulencia y esplendor de los Romanov que estaban emparentados con todas las casa reales europeas.

De ellos, su último Zar, Nicolás II casado con Alexandra una princesa alemana que a su vez era su prima tuvo, que pagar el sin fin de humillaciones y dolor de las masas del país del norte de Europa y en 1917 fueron ejecutados luego de meses de cautiverio y torturas.

Con ellos estaban sus 5 hijos Olga, Tatiana, Maria, el heredero Alexis y Anastasia. De todos estos nunca apareció el cadáver de la menor de las hijas creando uno de los misterios mas grandes del siglo XX. 

¿Realmente se salvo la princesa? De ser así ¿Qué ocurrió con ella? Si sobrevivió a la masacre ¿Tuvo una vida normal? ¿Sobreviven sus descendientes que pudieran reclamar los derechos dinásticos de los emperadores rusos?

Según el mito popular, la joven se salvo de milagro al cubrirse de manera fortuita con los cuerpos de sus familiares y presa del pánico entró en un estado de shock que la inmovilizo por varias horas haciéndola pasar por muerta por los soldados bolcheviques que cumplieron la orden de Lenin.

Según relatos que alimentan el misterio, la joven de 17 años cubierta de sangre y con los harapos que vestía en el momento de la masacre, escapó y fue rescatada por un soldado con el que supuestamente años despues se casó.

Anna Anderson pasó a la historia como la persona que por más de 60 años reclamó ser la hija perdida del ultimo zar de Rusia y como tal, pretendiente a las joyas, fortuna y títulos que se perdieron luego de los años del comunismo.

La historia cambió cuando fue rescatada luego de un intento de suicidio en 1923 y aunque en ese entonces poco hacía presagiar que la joven disipada mentalmente fuera quien luego dijo ser, el conocimiento de la lengua alemana e inglesa ambas usadas frecuentemente por la familia imperial levantó las sospechas luego de que ésta tuviera una reacción histérica al ver fotos de su supuesta familia en una revista que encontró al azar.

Reconocer lugares y nombres de personas muy intimas del circulo del zar y sus comportamientos y educación propios de una princesa, levantaron todas las alertas para que personas se acercaran a ella para ‘ayudarle’ en su fin de recuperar su nombre y status. 

Uno de estos fue un príncipe alemán quien sus fines de lucro pasaron a un segundo plano cuando ambos se enamoraron. Gracias a éste, logró una audiencia con la que dijo y confirmó ser su abuela la gran duquesa María de Rusia. El problema vino cuando se faltó la historia de Anastasia por parte de la prensa, salieron decenas de muchachas de toda Europa reclamando ser la desaparecida princesa. Esta circunstancia mermó la credibilidad de la historia pese a contar con el aval de su abuela.

Así en el olvido y la pobreza vivió toda su vida reclamado ser parienta de todas las casas reales europeas, quienes le dieron la espalda y se negaron a reconocerla.

Esta historia dio pie a libros y películas en donde casi como una telenovela fue seguida hasta el momento de su muerte en 1984 y sin el ansiado final feliz.

Luego de su deceso se estableció con los avances científicos y pruebas de ADN que Anna no resultó ser mas que una impostora a pesar de que nunca se descubrió el cadáver de la hija menor de los zares Nicolás y Alexandra.

Conspiración o realidad, la vida de Anastasia Romanov es uno de los enigmas más explotados y ricos en matices que hasta el día de hoy siguen siendo tema de discusión.  
    

Tomado de: http://ve.noticias.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario