miércoles, 21 de agosto de 2013

Método de organización para la difusión y activación de una protesta pacífica y Desobediencia Civil











Tomado de: http://frentenacionalderesistenciavenezuela.blogspot.com

MÉTODO DE ORGANIZACIÓN PARA LA DIFUSIÓN Y ACTIVACIÓN DE UNA PROTESTA PACÍFICA Y DESOBEDIENCIA CIVIL:

PRIMERA FASE:

1) Ubica en una agenda los números telefónicos de las 7 personas mas allegadas a ti, que a la vez, sepas que saldrían a una desobediencia civil, protesta continua de por lo menos 96 horas. Esto te garantizará, manejar un grupo de 7 personas que asistirían a la protesta, y que pueden crear un protocolo de contingencia. A esas personas, le enviarás mensajes constantemente, llamandole a estar alerta. Y el día D, que será el día de la activación, los llamarás a asistir.

2) En Twitter, haz una lista con las 10 personas mas activas de confianza tuya. Los mencionarás cuando desde nuestra cuenta en twitter --> @VENResistencia empezemos a dar informaciones concretas acerca de las protestas continuas, los lugares de concentración y las maneras de protestar. Aunado a eso, nos garantizará reunir una buena cantidad de seguidores para difundir los mensajes alusivos a la activacion de la desobediencia civil, además de asegurar bloques de seguidores por region que se organicen. Esos 10 usuarios de twitter que agruparás en una lista, los mencionarás junto a nuestros tuits. OJO: No agreguen a esa lista a personas famosas del país ya que serán tuits que se pierdan porque la mayoría no responde. Tranta de agregar en esa lista a amgos o familiares.

3) En Facebook difunde nuestros mensaje de twitter, etiquetando a las 10 personas mas activas de tu FB, de esta manera tendrás tu bloque organizado de personas que recibiran ese mensaje. A esas 10 personas que selecciones etiquetala en todo lo que publiquemos, para crear una alta carga viral de difusión, y al momento del día D, ya estar organizados.

SEGUNDA FASE:

Cuando ya tengas organizado tu grupo de tuiteros, tu grupo de FB y tu grupo de 7 personas en tu agenda telefónica, y empieces a difundir nuestros mensajes, pasaremos a la segunda fase:

1) Diseñaremos plantillas que serán usadas para graffitear, con mensajes alusivos a la Desobediencia Civil, a la Protesta Pacífica NO violenta, continua, permanente y sin retorno pronto. Cuando ya esten diseñados los modelos de los mensajes, los publicaremos para su difusión.

2) Empezaremos la publicación de mensajes en los diarios Regionales y Nacionales, llamando a protestar pacificamente, sin violencia, y con mensajes concretos.

3) Se empezará la fase máxima de difusión del llamado a la calle, con la reparticón de panfletos y volantes en las esquinas de las ciudades de Venezuela. Aparte, se diseñarán lo que llamaremos "bombas informativas" que mas adelante diremos como diseñarlas.

TERCERA FASE:

Luego de organizarnos en las redes, telefonicamente y lograr crear nuestros grupos, iremos a la difusion de la convocatoria para el evento, y su fase final, será la protesta continua, sin retorno pronto a casa.

1) A las 9 de la noche anterior al día D, se publicarán los sitios de concentración, para que todos asistan, ese día la difusión será masiva y todos debemos convocar, asistir y participar. Se empezará invitando a los bloques previos que ya organizamos en la primera fase, para posteriormente difundir de manera masiva para que todos asistan. Será imprescindible que todos lleguen a la hora indicada para evitar el "fui, pero no había nadie" que en este caso no valdrá porque todos estaremos en nuestros sitios.

2) Al momento de llegar será necesario un par de personas perifoneando con un megafono, cantar consignas, todos con sus pancartas, sabiendo que esa será la primera noche, que Venezuela pasará en la calle.

3) Luego del día D cada grupo por ciudad se organizará y realizará las actividades que crea necesaria, tratando de no usar la violencia mientras no lleguen organismos a tratar de corrernos de nuestros puntos. La consigna será RESTABLECER LA DEMOCRACIA.


NOTA: Las fases 1 y 2 durarán aproximadamente entre 20 y 25 días antes del día D, osea que el día D, será mas o menos en 40 o 50 días. 
El día D, es todos a la calle. Si algún grupo se comporta violentamente o quiere quemar cauchos tempranamente será tildado de una vez de infiltrado, ya que la violencia se usará solo en caso de que nos lleguen a agredir o que lleguen los Organismos policíacos a tratar de corrernos. La calle es del pueblo, carajo. 

EL 19 DE AGOSTO LA PRIMERA FASE:

DESOBEDIENCIA CIVIL YA.

SÍGUENNOS EN TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario