jueves, 1 de agosto de 2013

ATENCION a esta Solicitud. Gracias


Rara vez pido un favor para mí; hoy, sin embargo quiero pedirles un favor personal. Justo este miércoles 31 de julio se cumplió una semana del descarrilamiento de un tren de alta velocidad cerca de Santiago de Compostela. Como algunos de ustedes saben en ese tren viajaba mi Tía Merceditas; uno de dos venezolanos que allí perdieron la vida junto a otras 77 personas. 

Lo único que logra consolarme, a mí en lo particular, es pensar que en esos momentos tan terribles y angustiosos para ella fue auxiliada, confortada y consolada por toda esa gente maravillosa de Angrois, un barrio a las afueras de Santiago de gente muy humilde, que sin pensar en sus propias vidas, se lanzó a las vías y al vagón No. 4 que cayó en su solar de fiestas para sacar a las víctimas con lo que podían y luego brindarles compañía, agua, mantas, hasta que sacaron al último de los cuerpos de los amasijos de hierro.

Un alma caritativa con la cabeza más centrada que a los que nos ha tocado compartir este horror pensó en este grupo de 300 vecinos para que sean nominados al Premio a la Concordia, que otorga la Fundación Príncipe de Asturias cada año. En estos tiempos en que vivimos en que a veces parece imponerse sólo el egoísmo, la envidia, la maldad y todas esas cosas que hacen que apartemos los ojos muchas veces de los telediarios y los periódicos, de verdad no puedo pensar en alguien más merecedor a ese premio que esos vecinos que mostraron generosidad y solidaridad, y humildad al no querer que los llamen héroes, a pesar de serlo en los ojos de todos.

Quiero pedirles encarecidamente que firmen esta petición dirigida a la Fundación Premio Príncipe de Asturias. Como escribí al firmar, lo ganen o no, ellos ya tienen el reconocimiento y sobre todo la gratitud eterna de todos los familiares y amigos de las 222 personas que viajaban en ese fatídico tren, pero a veces también es importante que el mundo pare un poquito y se quite el sombrero para reconocer los actos de amor al prójimo de otros. Quizás así vayamos aprendiendo todos a ser mejor personas. 

Gracias de corazón.
Sol María Castro Sánchez

In Memoriam
Mercedes “Merche” López de Sánchez
21/12/1936 - 25/07/2013.

http://www.change.org/es/peticiones/angrois-premio-principe-de-asturias-de-la-concordia-2014#share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario