mover

mover

martes, 6 de agosto de 2013

La depresión


















Por: Arístides Bastidas 
La depresión es un estado de ánimo que nos aleja de la vida y nos acerca la muerte. Es a fuerza del verdadero valor, como podemos vencerla y continuar en este mundo. Sam, el cisne enamorado, no lo comprendió así, y al ver partir a su compañera, se fue detrás de ella, como en las melancólicas novelas del siglo pasado. Debemos disculpar a Sam. Había perdido su único bien. No tuvo la suerte del hombre, que en sus bocamangas de jugador, puede guardar la carta triunfal de la esperanza. Porque jamás lo pierde todo y siempre le queda algo que hace falta a sus semejantes. Nadie es tan pobre que carezca de una sonrisa quizás triste, pero inflamada de solidaridad para calmar un pesar ajeno, acaso más hondo que el propio.


Los cisnes ingresaron en los bosquecillos de las fábulas apenas los viera un hombre primitivo que tenía alma de poeta. Todos recordamos al "Patito feo", ese nórdico lleno de calor que fuera Hans Christian Andersen. Es la historia afable y cruel de un patito hostilizado por los suyos, obligado escapar sin rumbo fijo. Los riesgos y contrariedades en medio de los cuales creció, ni le quebrantaron au fe en la vida ni alteraron su apariencia.

Después de mil padecimientos, desembocó en un lago azul donde nadaban apaciblemente unos seres blancos de largos cuellos y de una hermosura sin par. Uno de aquellos seres lo miró con simpatía. La coquetería de su mirada no dejaba dudas acerca de su sexo. El "Patito Feo, lleno de humildad, aceptó la invitación de ella. Y al entrar en el agua tranquila y verse reflejado en las mismas, se dio cuenta de que él también era un cisne.

No se si Sam leyó el cuento, tan real como sus propias furia, porque se repite todos los días entre los hombres, aunque no con el mínimo infeliz desenlace lamentablemente.

Muchos patitos se van sin darse cuenta de que son cisnes.
Tomado de:
http://aristidesbastidas.blogspot.com/2006/07/la-depresin-es-un-estado-de-nimo-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario