mover

mover

jueves, 16 de mayo de 2013

¿Quieres saber cuál es el tuyo?


Para potenciar el estado de ánimo, para mostrar pasión o negatividad o sosiego, pero también para definir el carácter. Los colores dicen mucho de uno mismo e inciden en las emociones diarias. Con la Corología cada día del año tiene un color y unos rasgos de la personalidad únicos. ¿Quieres saber cuál es el tuyo?

Enero tiene color caramelo; junio es verde brote; agosto se corresponde con naranja. Y dentro de los meses, cada día se caracteriza por una tonalidad diferente, una gama cromática exacta que define la personalidad. 


Así es, en grandes líneas, la Colostrology o Colorología, una fusión de astrología, numerología y teoría del color que describe los rasgos de una persona a partir de los 365 colores del año (uno más si se trata de bisiesto). 

Este estudio, que ha sido desarrollado por la astróloga Michele Bernhardt en el libro ‘Colorstrology: what your birthday colour says about you’ (Editorial Park Street Press), se basa en dos hechos fundamentales: hay un mundo de posibilidades en cada día de nacimiento, y es el color el que refleja la esencia de cada uno según este mismo día. 

Sabemos que el color interviene en el estado mental y emocional. También sabemos que el color potencia o aplaca el estado anímico. 
 
¿Cómo? A través de la aportación de datos interesantes de la personalidad y de matices significativos de las emociones. En resumidas cuentas, que el color afecta e influye en nuestra vida porque, como fuente de luz, es una manifestación de energía. La autora lo ilustra con una incógnita: “¿hay algo más milagroso, inesperado y maravilloso que la aparición del arcoiris?”. 

Consideraciones cósmicas aparte, lo cierto es que la Colorología basa sus premisas en Pantone, el primer sistema de identificación del color. Una herramienta que permite la comparación y comunicación del color de manera exacta y que es, además de un negocio registrado –cada una de las gamas cromáticas es propiedad intelectual de la compañía-, el método más utilizado en el mundo de las artes gráficas.
Sabemos que el color interviene en el estado mental y emocional. Que el azul suele asociarse a la relajación y la paz; el amarillo al optimismo, el rojo a la pasión y los tonos tierra a la mesura y la responsabilidad. También sabemos que el color potencia o aplaca el estado anímico. Que el blanco concede luz, limpieza y claridad, mientras que el negro, por el contrario, remite muchas veces a la noche, a lo tenebroso y lo desconocido. 

La psicología también ha estudiado el efecto que causan en los individuos los diferentes colores y las reacciones que los mismos provocan a un nivel incluso subconsciente. Para entendernos, es algo similar al impacto que tiene la meteorología en el carácter de un momento concreto. ¿Quién no se ha sentido nostálgico o deprimido ante una tarde lluviosa? ¿O entusiasmado y optimista en una mañana primaveral? 

Del mismo modo, cuando seleccionamos una tonalidad específica para pintar la casa, o una prenda de determinado color para vestir en tal fecha, o un tinte de pelo y de uñas en lugar de otro, estamos aportando –sin tener en cuenta los factores externos- algunos datos de nuestra personalidad que responden a razones ocultas. 

La Colorología eleva estos hechos en el plano metafísico y ofrece información sobre el poder espiritual del color para un mayor enriquecimiento personal. Por eso, según este sistema, cada día del año tiene un color único que condensa las características personales en función de la señal de la luz y de una vibración numerológica. Elegido al azar, una persona nacida el 15 de abril tendrá un color rojo cereza y será ante todo organizada, seductora y sensible. 

Pero ojo, que según esta teoría, es importante comprender que el color del nacimiento no tiene nada que ver con el color favorito, que puede o no ser el mismo. El color de nacimiento afecta a la realidad de uno mismo y se basa en propiedades metafísicas desde un punto de vista espiritual. Como dice la Colorología en su declaración de intenciones, “el color favorito puede cambiar por estímulos, modas u opiniones externas. Sin embargo, el color del nacimiento es constante y para toda la vida”. Si quieres conocer cuál es tu color, visita la página de Colostrology. 

Con información de mujerhoy.com
http://www.colorstrology.com
http://www.noticias24.com/gente/noticia/100491/descubre-de-que-color-eres-a-traves-de-la-colorologia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario