lunes, 9 de julio de 2012

Minerales y Vitaminas


Se acepta ampliamente y está probado que para los hombres el nivel de energía, resistencia, potencia y funcionamiento de los órganos internos hace pico a la edad de 21 años. Desde allí un desgaste y desgarro comienza a producirse en los órganos internos del cuerpo. En el caso de los hombres comienza a la edad de 21 años y hay una continua disminución en la potencia eléctrica de las células corporales. 

Para las mujeres la juventud hace pico a la edad de 18 años. Comenzando desde los 18 años en adelante hay un descenso en los niveles hormonales, una disminución de la secreción de los fluidos corporales, la lentificación del metabolismo, niveles bajos de resistencia, altos niveles de grasa acumulada y mayor desgaste y desgarro de los órganos internos.

El stress de la vida moderna cotidiana, la polución, la falta de ejercicio y la orientación hacia la comida chatarra agrava el proceso de envejecimiento y de degeneración aún más. 

Las células corporales pierden su potencia eléctrica aún más rápido llevando a unos niveles decrecientes de energía del metabolismo.

Otra razón importante de muchas enfermedades actuales y de los acelerados procesos de envejecimiento es el cultivo químico. Hoy en día los cultivos químicamente tratados agotan la tierra y las plantas que consumimos de su fuente natural de minerales. 

Las arrugas en la piel, el cabello más fino, las líneas de expresión marcadas, la tendencia a subir de peso a pesar de consumir menor cantidad de comida, los niveles descendientes de energía y resistencia, una disminución en el nivel de vida sexual, y la susceptibilidad a las dolencias degenerativas mayores son los signos que indican que el proceso de envejecimiento está ocurriendo en nuestro cuerpo.

Las dolencias degenerativas mayores son la Diabetes, el Cáncer, las enfermedades cardiológicas, la osteoporosis, dolor en las articulaciones, Alzheimer, Parkinson y otras formas de demencia.



La amplitud con la cual el proceso de envejecimiento y degeneración se ha puesto en marcha en estos días puede verse de estadísticas médicas. El número de pacientes con cáncer está aumentando de cientos a miles cada año. Incluso los chicos en edad escolar están siendo diagnosticados con Diabetes tipo 2. Hay alrededor de 20 millones de diabéticos en Estados Unidos con fecha hasta el 2006 con millones sumados cada año. Las enfermedades cardíacas están cobrando un precio muy caro en la economía americana. Incluso rondando los treinta años los dolores de articulaciones comienzan a desatarse para la mayoría. El Alzheimer y el Parkinson se están convirtiendo en nombres reconocidos rápidamente y están afectando incluso a aquellos que están a mitad de los treinta años.

¿Por qué el proceso degenerativo comienza en nuestro cuerpo?
El doblemente premio Nobel Dr. Linus Pauling categóricamente declara: "Puedes rastrear cada enfermedad, cada dolencia y cada afección a una deficiencia mineral”.

Nuestras células corporales necesitan minerales más que otra cosa si queremos detener el proceso natural de degeneración y permanecer jóvenes por mucho tiempo. Los minerales actúan como los catalizadores para las reacciones metabólicas y las funciones biológicas dentro del cuerpo y son requeridos para la asimilación de todas las vitaminas. Sin los minerales, las vitaminas no nos sirven de nada.


Podemos estar consumiendo alimentos ricos en minerales y vitaminas. Podemos estar tomando una amplia gama de suplementos minerales. Pero las células corporales NUNCA pueden tener suficientes minerales.
Hay dos razones principales para esto....
  • Los minerales que se consumen sin necesidad de receta médica – Suplementos vitamínicos sin necesidad de receta médica como tabletas, tónicos, etc. están en una forma metálica – inorgánica pura también conocida como la forma coloidal. Por ejemplo puedes obtener calcio directamente de la tierra también así como de los huevos. El calcio en los huevos está en una forma iónica y se absorbe de mejor manera que el calcio puro. Aún más, el calcio puro si se toma en exceso causará más daño que beneficio. Los minerales que encontramos en todas las tabletas y píldoras están en una forma pura inorgánica. El ejemplo del calcio se aplica a todos los 85 minerales vitales que nuestras células corporales necesitan.
  • Incluso si los minerales están en una forma iónica deben ser absorbidos por las células. A medida que el cuerpo envejece las paredes celulares se vuelven más gruesas y resulta cada vez más difícil para los minerales ser transportados dentro de la célula – al Protoplasma.
Por lo tanto vemos que las células de nuestro cuerpo no obtienen suficientes minerales y como resultado tampoco son capaces de absorber las vitaminas. Esta es la razón principal sobre por qué el envejecimiento y la degeneración comienza en nuestro cuerpo.

Tomado de: www.alimentacion-sana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario