jueves, 26 de julio de 2012

Alimentos que no debes darle a tu perro

Desde siempre sabemos que nuestras mascotas no deben comer lo mismo que nosotros. Sin embargo hay mucha gente que alimenta a sus perros con comida que puede llegar a hacerles mal. Para evitar que tu perro enferme o se descomponga te brindamos algunas de los alimentos que tu perro no debería comer.
En primer lugar esta el chocolate, ya que los perros no pueden metabolizar la teobromina que se encuentra en los chocolates, en especial en el chocolate amargo, pueden llegar a morir luego de ingerir grandes cantidades, de este alimento que tanto nos gusta a los humanos.
Hay poca gente que sabe que el ajo y la cebolla pueden matar a tu mascota si ella es un perro o un gato. El responsable de esto es el tiosulfato que contienen estos alimentos, en muchas más cantidades la cebolla. El mismo daña a los glóbulos rojos de estos animales, pudiendo acabar con sus vidas rápidamente.
Aunque estemos súper acostumbrados a ver en los dibujos animados a los perros con un hueso en la boca, estos deberían estar prohibidos para los canes. Pueden causarle muchísimos problemas a tu mascota, en especia en el tracto digestivo, desde la rotura de los dientes y las lesiones bucales hasta las hemorragias digestivas.
En cuanto a los líquidos que no deben tomar tenemos en primer lugar a la cerveza, aunque en pequeñas dosis no es letal, puede modificar gravemente la conducta del animal debido al metabolismo diferente del alcohol. Y la segunda es la leche, como la mayoría de los animales adultos, a excepción de nosotros los humanos, ninguno toma leche. Todos generan intolerancia a la lactosa por falta de enzimas que degraden los azucares de la leche. Por esto, si toman leche, es casi seguro que tengan diarrea.
Acá tenemos los principales alimentos que deben evitar si deseas que tu mascota lleve una vida sana y saludable.

Tomado de: http://neetcurioso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario