jueves, 6 de enero de 2011

Fernando Soto Rojas


Curriculum de Fernando Soto Rojas - Nuevo presidente de la Asamblea Nacional Revolucionaria:
Fecha de Nacimiento: 30 de mayo de 1933.
Historial DISIP No. 00000964: Alias: Ramírez, Villa, Comandante Ramiro, Martínez, Namo, El Viejo, El Paisa, Montiel. Guerrillero responsable de la muerte de Guardias Nacionales, Soldados, Policías y Campesinos.
Comandante del Frente Guerrillero Ezequiel Zamora en la zona de El Bachiller Estado Miranda y Guárico En 1961.
Activista de una Unidad Táctica de Combate del MIR en operaciones guerrilleras urbanas. Efectuó asaltos a residencias de militares (4).
En 1963 Como miembro del Comité Regional de Caracas, del Distrito Político-Militar participa en la formación del Frente Guerrillero Ezequiel Zamora. (4)
El 03 de junio de 1965 ataca el Puesto de la Guardia Nacional de El Corozal, resultando muerto el GN Ángel Edecio Garnica y herido de gravedad el GN Abraham Ruiz. L44 288 (1)
El 31 de agosto de 1964 son asesinados los dirigentes campesinos Antonio Fernández Valente y Alberto Leiva en los alrededores de la Fila Chaguaramal, Dtto. Páez, Edo. Miranda por miembros de la guerrilla del comandante Ramírez (LFSR) L44-287 (1)
El 17 de octubre de 1967 emboscan y asesinan a cuatro (4) efectivos de la Guardia Nacional en la Alcabala del Parque Guatopo denominado La Macanilla. L37 72 (2) y L53 148 (3)
El 30 de octubre de 1967 en un encuentro con el Ejército, en la zona de San Francisco de Macaira, Edo. Guárico, matan al soldado cazador Miguel Antonio García. L44 292
En 1970 junto a otros miembros del ala marxista-leninista funda el grupo Organización de Revolucionarios (OR) que luego dio paso a la Liga Socialista. (4)
Fuentes:
(1) Los Cinco de Línea, Ministerio de la Defensa 1980.
(2) Expediente Rojo, Félix Martínez Suarez 1968.
(3) La Invasión de Cuba a Venezuela, Héctor Pérez Marcano 2007.
(4) Sangre, Locura y Fantasía, Antonio García Ponce 2010

4 comentarios:

  1. Tremenda joyita nos coloca el régimen en la Presidencia de nuestro Congreso. Seguimos siendo una verguenza en el exterior, pero con semejante jefe no se puede esperar nada mejor. Los burros se buscan para rascarse.

    ResponderEliminar
  2. Y no soy anónima. Mi nombre es Ana Gisela Guedez y mi cédula V-3660647.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Excelente. Tiempo de uno colocar su nombre porque la única manera de enfrentar es asi. En los blogs, cuando escribas tu comentario vas a ver más abajo "Comentar como: y un cuadro de diálogo. Al abrirlo le das clic a Nombre/URL. Te abrirá otro cuadrito. Alli colocas el nombre y le dices publicar. Asi saldrá tu nombre en el encabezado de tu comentario. Saludos y gracias. Magda

    ResponderEliminar
  4. un delincuente asesino el fulano soto rojas, y los arrastrados gritandole asesinos a los diputados de la oposicion que tambien son unas lacras, ninguno de los dos bandos de diputados tienen moral para gritarse asesinos, todos son unas lacras asquerosas

    ResponderEliminar

Su Comentario