jueves, 13 de enero de 2011

Mientras duerme


Todos los aduladores son mercenarios,
y todos los hombres de bajo espíritu
son aduladores - Aristóteles
Por: @lacmon - El lugar en donde se hospeda es temporal, este lugar es el que tiene designado el pueblo para que vivan quienes por un periodo determinado han sido elegidos para asumir la gerencia del país, esta casa grande cuenta con muchas habitaciones, salas, salones, despachos, jardines y más. En esta casa desde muy temprano circula mucha gente, muchas de estas personas son las encargadas de brindar atención al huésped de turno y su familia, la casa parece grande para una familia, pero esto es una cuestión de protocolo, la persona que nos representa ante el mundo debe tener una residencia acorde con el desempeño de sus funciones.
Como decía es mucha la gente que deambula en esta residencia, sin embargo y a pesar de ello él se siente solo, ni las atenciones, ni los saludos de muchas personas logran que su mente logre desprenderse de la noche que antecede.
-¡Debo salir de aquí! necesito cambiar de ambiente, conversar sobre esto con otras personas…
-¿Con quién podría ser?
Luego de que unos seis nombres se crucen por su mente finalmente toma una decisión
-Por supuesto tengo que hablar con el, seguramente después de cincuenta años habrá tenido muchas noches como esta. El mejor que nadie sabrá lo que debo hacer…
Inmediatamente después gira instrucciones para que preparen el medio de transporte aéreo que le proporciona el pueblo, a fin de que se pueda trasladar a otros países con la majestuosidad que corresponde a su investidura.
-Mi comandante necesitamos que nos indique destino del viaje y fecha de retorno
-Viajaremos a la Isla de la fantasía, retornaremos a las 17:00 horas
Una vez que el avión toca tierra es recibido con los honores respectivos, luego en el despacho de su anfitrión las formalidades desaparecen dando lugar a una relación similar a la de un padre con su hijo.
Luego de escuchar con mucha atención, el trovador de la sierra le dice:
-Yo he pasado por esas etapas, largas noches sin dormir sobre todo cuando me vi obligado a tomar decisiones fuertes con algunos de mis compañeros de luchas, decisiones que eran necesarios pues la revolución solo debe tener un líder. En la etapa de la lucha armado, era necesario atacar varios frentes, en cada frente debíamos contar con verdaderos líderes, una vez superada esa etapa, resultaba incomodo compartir con ellos el liderazgo, yo sentía que eso me debilitaba, la isla me parecía pequeña para todos; lo demás tu lo conoces y en cierta forma lo has puesto en práctica, lo cierto es que con el tiempo uno se acostumbra, sobre todo cuando llegas a convencerte de que es tarde para el retorno y que ese camino que iniciaste no tiene retorno el objetivo final se torna en una incertidumbre, son tantas las cosas que han cambiado en el mundo; subsistir es un lujo sobre todo con la pesada carga de un pueblo que lo espera todo de ti
-Bueno, bueno pero entonces ¿como hago para superar esto?
-Solo tienes que convencerte que el camino que iniciaste no tiene retorno y la meta es desconocida, los fantasmas serán parte de tu vida, y lo sueños que alguna vez tuviste pasaran a ser solo un recuerdo borroso de tu vida, cada día tu campo de acción será más estrecho y tus movimientos más lentos, si quieres convencerte de ello, trata de mirar 10 años hacia atrás, te darás cuenta de lo que te digo y la forma en que se viene cumpliendo
-Pero tú me dijiste que yo era el libertador de América, que tenía una misión muy importante que cumplir y muchas otras cosas ¿será que me mentiste?
-Ya te dije que es una cuestión de supervivencia, tú tienes algo que yo necesito para sobrevivir en la isla y tú estabas y estas lleno de ambiciones, creíste lo que querías creer y por lo que he visto lo disfrutas mucho, yo en cambio ya pase por eso, en el ocaso de mi existencia, me doy cuenta de que hay cosas que deben cambiar en La Isla.
-¿Pero cómo? Han pasado 50 años ¿Por qué ahora?
-Porque no tenemos opción o propiciamos los cambios y formamos parte de ellos o los cambios se darán a pesar nuestro, no tenemos elección.
-Todo esto será utilizado por mis adversarios para atacarme, trataran de destruir mi proyecto ¿Qué haré?
-No te angusties los cambios que efectuaremos no darán resultados inmediatos, necesitamos que continúes apoyándonos, por nuestra parte seguiremos dándote respaldo, este respaldo tendrá que ser menos directo y más en lo económico que en lo político, tú serás un héroe en nuestra Isla, piensa en eso serás inmortal.
Las adulaciones continuaron y la imaginación empezó a volar, la razón desapareció y dio lugar al delirio, podía ver estatuas suyas por todas las plazas, multitudes de personas fascinadas al verle, el corazón latía con mucha fuerza, aquello de ser el héroe salvador de la Isla le agradaba mucho, de repente una voz interrumpe su imaginación.
-Volviendo a lo del apoyo, sería bueno que nuestra gente te asesorara en algunos asuntos que no parecen estar funcionando bien en tu país, nos gustaría tener presencia en los puertos y aeropuertos, el sistema eléctrico y de comunicación, registros y notarias y en todo el sector productivo que depende de ti, queremos protegerte y estas son aéreas tan estratégicas como las que ya venimos atendiendo, esto es indispensable para la continuidad de tu proyecto, como te dije tú tienes lo que necesitamos y nosotros tenemos lo que tu necesitas – nuestro 50 años de experiencia en el poder-.
-Por supuesto, solo que primero tendré que generar las condiciones necesarias que me permitan justificar este apoyo, desde ya empezare a anunciar la necesidad de la accesoria intergubernamental entre los hermanos de la Isla y nosotros.
Pocos supieron de su viaje, el país se entero por los runrunes, en todo caso un día más transcurrió, viajo en busca de consejos y los consiguió, el precio a pagar no importa, él se siente renovado, lleno de gloria y con mucho estimulo para continuar con la profundización de su ¨proyecto¨.
Mientras sus ¨ incondicionales ¨ le informan sobre las encuestas, él se encuentra ausente, en su mente se repite una y otra vez, ¨ es un camino sin retorno ¨, de repente algo lo hace volver a la realidad.
-Comandante las encuestas indican que ha perdido 20 puntos en la preferencia del pueblo.
El reacciona de manera exaltada y vocifera.
-Como es posible, eso no puede ser, hagan lo que sea pero esos numero tienen que cambiar, mañana mismo quiero tener unos números distintos en los cuales mi popularidad se refleje con un mínimo de impopularidad, este leve descenso, lo achacaremos al escándalo que de manera deliberada y sin razón han hecho los oligarcas con el caso de los alimentos.
-Pero mi comandante la gente no creerá eso, los casos son muchos y todo está al descubierto.
-Cuando aprenderán que siempre hay que negar todo, por cada denuncia lo primero debe ser “negar” y lo segundo crear una versión paralela de los hechos, al final la mayoría no sabrá cual de las dos versiones es la real, se generara la duda y los que siempre nos han apoyado lo siguieran haciendo.
Luego de un intenso día lleno de emociones y retos, irremediablemente la noche llego, él trato de alargar el día hasta muy tarde pero al final el cuerpo se rindió y se entrego al territorio del inconsciente, ese lugar en donde el subconsciente se enfrenta con la conciencia, dando lugar al encuentro consigo mismo.
-¿Sabes lo que has hecho?
-Claro que sí, he logrado fortalecer mis ideas sobre el proceso que he iniciado, todas las dudas que tú me vienes generando se disiparon… he sido elegido para esto y no tengo elección, debo continuar y profundizar lo iniciado. No existen héroes sin sacrificios, la historia de la humanidad así lo demuestra.
-Vaya, vaya… lograste crear tu propia verdad, mas aun me doy cuenta de que te la crees. ¿Recuerdas que al inicio de nuestra conversación te hable de la línea imaginaria?
-Por supuesto que lo recuerdo, ese fue un buen intento de manipulación, reconozco que me pusiste a pensar, pero al final me di cuenta que son pura tonterías.
-Te dije que de tanto cruzar esa línea imaginaria, podrías terminar acostumbrándote a vivir del otro lado de esa línea, pues eso es lo que ha sucedido, de este lado existen principios, normas de convivencia que debes respetar, eso para ti es como tener una camisa de fuerza, de alguna manera he procurado hacer que veas que el camino que llevas te aleja del camino de la paz, desde el inicio te indique que estabas caminando en el sentido contrario, sin embargo, me doy cuenta que la ambición personal te ha cegado totalmente, no te deja ver la verdad.
-¿Cuál verdad? Yo tengo mi verdad, contrariamente a lo que dices hoy todo lo veo más claro, mi proyecto requiere del apoyo de los grandes y me he dado cuenta de que el apoyo del vecindario no es suficiente, debo jugar a lo grande buscando alianzas con las potencias que no tienen presencia importante en la región, yo les facilitaré esa presencia y ellos me darán respaldo, solo así podré lograr que el imperio me respete.
-La verdad es una sola y esta prevalece, es posible ocultarla por un tiempo pero es imposible enterrarla para siempre, ciertamente como tú dices hoy creaste una verdad a tu medida, esa que viene bien con tus ambiciones, hace 12 años tenias otra verdad, quienes ayer te llenaban con sus adulaciones y en procura de otros intereses, hoy no lo hacen, ello te lleva a buscar oxigeno para tu ego en otros espacios. El país ha pagado caro las adulaciones de quienes ahora tú dices -son el vecindario-, ¿Cuánto más tendrá que pagar por esta nueva aventura? no creo que esto sea de tu interés, como tampoco te interesa que un país tan rico como este comparta los últimos lugares con los países más pobre de la región, con alto índice de desempleo, una inseguridad que ha llevado a que las familias tenga la casa por cárcel, un aparato productivo destruido, déficit en vivienda, salud, educación y pare de contar… pero claro está que estos no son temas que forman parte de tus prioridades, dentro de tu delirio de grandeza no hay lugar para estas cosas. Al inicio de esta conversación me preguntaste quien era, yo pensé que en el desarrollo te darías cuenta pero lamentablemente no fue así y nunca sabrás quien soy mientras te conduzcas por el camino que llevas, podrás mencionarme cada vez que compres armas o irrespetes el derecho de los demás, pero solo para justificar tu verdad. El camino de la Paz solo lo conocen quienes los transitan, siempre está abierto para todos, el día que decidas tomarlo sabrás quien soy.
El gallo canto, un nuevo día llego, los resultados del último proceso reflejaron lo que indicaban las encuestas no maquilladas, él restó importancia un vez más a la voz de las mayorías, convirtió la derrota en un triunfo y se fue de gira por el mundo en busca de cualquier nuevos escenarios en donde figurar.
Tomado de: http://lacmon.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario