miércoles, 7 de mayo de 2014

Comunicado de la Fundación Asperger de Venezuela



http://www.fundasperven.org.ve

Agreden a estudiante con Síndrome de Asperger detenido en Guayana (+COMUNICADO)

La Asperger de realizó un pronunciamiento con motivo al trato inadecuado que ha recibido un detenido que sufre el Síndrome de Asperger.

Xavier Beckles fue detenido el 3 de Mayo del 2014 en la de Guayana, Bolívar durante las manifestaciones que se desarrollaron en esa localidad por lo que la se hace solidaria por a raíz del presunto maltrato que estaría sufriendo el .

A continuación el comunicado, referido a esta redacción por la Luna:

Nosotros, la directiva, miembros y colaboradores de la Asperger de , repudiamos categóricamente el maltrato por parte de las autoridades aprehensoras del ciudadano Xavier Beckles hecho ocurrido el 3 de Mayo del 2014 en la de Guayana, Bolívar motivado a las manifestaciones que se sucedieron en dicho lugar con ocasión a la situación que presenta el país desde el 12 de febrero del año en

Nuestro rechazo a las agresiones de las que ha sido objeto el Xavier Beckles obedecen a que el mismo tiene Síndrome de Asperger , debidamente diagnosticado a los 3 años 11 meses de edad en una reconocida ubicada en Guayana. Por su condición este no tiene la capacidad de defenderse, ni declaración alguna dentro de los parámetros adecuados a tal , debido a que se encuentra desestabilizado y atemorizado no sabiendo la situación en la que se encuentra, colocándolo de esta forma en un de indefensión del cual se hace susceptible de ser objeto de violencia tanto como psicológica, que causan tal de angustia que no le permiten responder de manera acorde.

Hacemos un llamado contundente que el Xavier Beckles no siga siendo maltratado por los de ya que estamos ante una persona con una condición especial que conlleva incluso a su discapacidad. Solicitamos el apoyo y la solidaridad en este caso que nos involucra. A las autoridades gubernamentales que traten el caso con la que lo amerita, ello, estamos a la completa disposición colaborar con los organismos competentes afín de demostrar y tratar la condición de Xavier Beckles y a su vez brindarle el apoyo necesario que como siempre estamos dispuestos a dar a cualquier personas con Síndrome de Asperger sin distingo alguno de , sexo, creencia religiosa o política. Aspirando con esto que su sea tomada en estas premisas y le sea otorgada libertad plena.

Reiterando nuestro rechazo a la violencia, en este caso a una persona especial, contamos con cada de ustedes difundir este pronunciamiento, ya que por las agresiones que recibio el Xavier Beckles pueden ocasionarles daño graves psicologico a su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario