jueves, 22 de mayo de 2014

Gabriela Montero


TOMADO DE SU FACEBOOK

¡CENSURA!

Parece ser que el hablar en contra de la dictadura Venezolana, en contra de el catastrófico fracaso económico y social de nuestro país, y en contra de aquellos que lo apoyan - abiertamente, tácitamente o implícitamente - viene con un predecible costo y castigo.

Mi participación en una ya confirmada gira con una orquesta Europa por Argentina, Chile, Uruguay y Brazil, ha sido repentinamente cancelada. Algunos de los promotores pidieron a "otra solista" y ha sido imposible recibir una explicación del porque. La orquesta no tiene nada que ver con este asunto.

La censura existe y se me esta aplicando!

Quiero ser clara, una vez mas. Nunca le daré prioridad a mi beneficio personal por encima del beneficio de los Venezolanos. Para mi, la música sin conciencia es, como dijo Shakespeare "llena de sonido y furia, significando nada!"

Continuare hablando en contra de aquellos que son cómplices de uno de los regímenes mas corruptos, incompetentes y socialmente destructivos que existen hoy en dia. Esta no es una batalla de opinión o de ideologías políticas abstractas. Es mi manera de confrontar la realidad, basada en evidencia, de la crisis humanitaria que existe en nuestro país, resultado irrefutable de la política fracasada del Chavismo. Los artistas no tenemos justificación moral de hacer negocio con una cleptocracia disfrazada de gobierno.

Y a aquellos promotores que tienen el coraje de no doblegarse ante presiones externas, y que reconocen que el escenario siempre ha sido un lugar para que los artistas creemos metáforas de protesta, les prometo continuar construyendo " puentes de empatía" entre el publico internacional y mis compatriotas, quienes necesitan ser escuchados en estos tiempos siniestros, censurados y opresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario